Las convocatorias de las privadas

Estás Viendo:
Las convocatorias de las privadas

gallego17

Nuevo Miembro
Varias universidades (conozco al menos dos) realizan dos procesos de admisión, la primera en febrero y la segunda en mayo. A la primera convocatoria la hacen más selecta poniendo un mínimo en la nota para poder presentarte.
En esta primera convocatoria supongo que aceptarán a la mayoría de los que se presentan, pero claro una vez que te dicen que estás aceptado te dan unos días para que formalices la matrícula y para ello tienes que pagar una cantidad que suele ser de más de mil euros. Claro, en esta primera convocatoria al poner la criba de la nota ( suele ser de 8,5 en adelante) la gente que se presenta tendrá un buena nota en primero de bachiller con lo que también tiene bastantes posibilidades de acceder por la pública. Y claro si después vas a la pública pierdes el dinero que ya le has dado a la privada.

Por que no hacen entonces solo la convocatoria de mayo? Quieren atar las privadas ya a la gente desde febrero? La genete que se presenta en febrero es la que tiene decidido que estudiara en la privada?

un saludo
 
Te cuento un poco como fue mi caso.
Nota media de primero.- 9,4, decidida a estudiar medicina.
Por si caso solicité en todas las privadas. En Navarra hicieron las pruebas el 29 de febrero y me admitieron, con lo cual ya no me presenté a las demás privadas que me llamaron para sus pruebas en mayo y junio.
El trato es así de sencillo, si te admiten tienes diez días para abonar el importe de la reserva (en el caso de Navarra 1.500 euros). Con ello ya te aseguras una plaza para estudiar medicina.
La UNAV me pareció mucho más legal, limpia y transparente que otras (europea de Madrid por ejemplo), tu tienes la plaza garantizada si luego no te matriculas (mi caso que cogí plaza en valaldolid) pierdes el importe de la reserva, eso es todo. Si no aprubas las PAU te devuelven íntegros los 1.500 euros.
Tienes que decidir si te interesa asegurarte una plaza y "perder" esos 1.500 euros en caso de lograr plaza luego en la pública.
Funciona como un seguro, exactamente igual y aseguras tu plaza y el riesgo de bajar nota en las PAU.

Chao.
 
A eso me refería, la mayor parte de gente que se presenta a esas pruebas optarán seguramente a una plaza en la publica. Con la pérdida de la fianza claro.

Fijate que según algunos datos que tengo, en las convocatorias normales de las privadas, en mayo/junio. El grueso de los alumnos que se presentan tienen una media en primero entre 7 y 8. Puede haber casos con notas superiores pero el grueso está entre esas notas. Y si queréis podeis poner la media en 7,5. Esos son los que intentan coger la plaza en la privada por no poder hacerlo en la publica. En mayo el número de personas con 8,5 o més en primero que se presentan a las privadas ya es muy pequeño.

---------

Por que algunas privadas ofrecen dos convocatorias (febrero y mayo)? Por que quieren tener ya alumnos matriculados?
 
Atrás
Arriba