La Universidad de Santiago reduce 80 plazas de Medicina

Estás Viendo:
La Universidad de Santiago reduce 80 plazas de Medicina

Tengo un presentimiento bastante oscuro respecto a la variación de la nota de corte de este año con tanto recorte de plaza...pero espero que me acabe equivocando y la cosa vaya mejor. Hay gente que dice que es mejor reducir el número de plazas, que mejora la eficiencia educativa y tal pero yo creo que mantenerla estanca al menos, es positivo :oops:

Comparto el oscuro presentimiento. Oscuro, oscuro.

No soy una persona pesimista, pero es previsible que esta tendencia vaya a más, es decir, otras universidades tomen nota y hagan lo propio. Y encima, de la noche a la mañana, que es lo peor...

Cuidado, que vienen curvas...

De momento la reducción de las 80 plazas no ha sido aprobada , la universidad lo propone pero ya veremos si la cuenta acepta. El curso pasado 2011-2012 la universidad de Santiago también propuso reducir 100 plazas y al final la cuenta solo redujo 20 ' veremos que sucede este año per 80 no se las aceptarán como mucho otras 20 . Aquí os dejo el lino con la noticia donde lo explican perfectamente .

http://www.farodevigo.es/galicia/2013/0 ... 74067.html

Como veis de momento no hay que asustarse , dudo que les acepten semejante rebaja de plazas .

gracias por la noticia, ahora corrijo el articulo
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/2254
pues habrá que esperar a ver lo que dice la xunta
mientras tanto dejo la reducción propuesta con una nota al margen
(si averiguáis mas información de esta u otras facultades, no dudéis en aportarla)

Menos mal. Lo que ocurre es que, atendiendo a la tabla que están elaborando, Extremadura ya ha quitado 20 plazas. Galicia, ya veremos, etc. A ver en qué queda todo. La verdad es que lo de Galicia ha sido un susto muy grande. Habrá que esperar. De todos modos, las universidades podrían pronunciarse ya, ¿ no?. ¿ Alguien sabe sobre qué fechas se aprueba el número de plazas para el nuevo curso?.

Atrás