La selectividad sin la nota de Física. BARCELONA

Estás Viendo:
La selectividad sin la nota de Física. BARCELONA

mireiag2

Nuevo Miembro
Buenas noches!
Me presento, soy estudiante de 1º de Bachillerato y llevo ya como unos... 3 o 4 años que tengo decidido entrar en Medicina. Mis notas son bastante buenas, salvo en Matemáticas, que pincho algunas veces, pero últimamente me estoy esforzando y he conseguido pasar de un 4 del primer examen a un 7'5 en el segundo (seguiré al alza :x :P ).

Bueno mi pregunta es si puedo conseguir la suficiente nota en Selectividad (poniéndose el caso que en 2015 aún haya) sin hacer el examen de Física. Me explico. En mi instituto se hacen todas las materias comunes entre todas las modalidades de bachillerato y 3 específicas, además de la optativa (en mi caso, Psicología). Yo, haciendo el científico, mis específicas son Biología, Matemáticas y Química. Tenía la posibilidad de mezclar específicas del Tecnológico con el Científico, quiero decir, coger las específicas del científico y Física pero, por horarios, debería renunciar a estudiar Biología. Con todo esto quiero decir que no puedo estudiar las tres que ya hago y Física y tengo entendido que las 4 entran en Selectividad. Esto me tiene muy preocupada porque obviamente, sin cursar Física en todo Bachillerato, es imposible que pudiera aprobar el examen de la selectividad. Por lo tanto, tanto si lo hago y suspendo como si no lo hago, bajará la nota que obtendré en las PAU ¿no?
¿Tengo posibilidades de entrar sin hacer el examen de Física? Tenerlo más difícil que los que tienen Física como optativa en su instituto y pueden cursar las 4, ya lo doy por hecho.
Llevo desde que me enteré a principios de Septiembre dándole vueltas al asunto. :/

P.D: en mi instituto Física es solo una materia de modalidad y no hay posibilidad de cogerla como optativa.

GRACIAS!

Examínate en la general de Matemáticas y en la específica de Biología y Química (por el tema de la ponderación). Debes tener en cuenta que en la PAU tienes que sacar la máxima nota posible.

Suerte.

:P

Atrás