La quiero dejar y el año que viene hacer medicina

Estás Viendo:
La quiero dejar y el año que viene hacer medicina

Laura1995

Nuevo Miembro
Necesito ayuda urgenteee. Vereis yo vengo de extremadura y este verano me vine a vivir a barcelona. Cuando llegue el plazo de preinscripcion ya habia finalizado y no puede inscribirme en ninguna uni :(. Me espere hasta la convocatoria de septiembre no quedan ya carreras de sanidad publicas. Mis padres me obligaron a meterme en una carrera. Mire grados superiores, universidades de todos lados... Al final me meti en un doble grado, en frances y español. Llevo un mes de clase y no puedo mas. No me entero de nada. El problema no es el frances ( que me encanta) es la lengua y literatura española. Yo quiero ser medico y esto no tiene nada que ver. Y todo para cobrar la beca segun mi madre. La quiero dejar y el año que viene hacer medicina. Que pensais?

Re: Ayuda!!!!

Si todo es para recibir beca decirte, que si luego te cambias a medicina tendras que estar el primer año sin beca. Ahora mismo no puedes entrar a medicina porque el proceso ya ha finalizado pero si tu nota es mas elevada que las notas de corte puedes hacer la preinscripción el siguiente curso, y ahora si verdaderamente no te gusta lo que haces la opción seria volver a casa y hacer algo de idiomas o cualquier cosa que si te motive. Creo que todavía estas a tiempo de que te devuelvan el dinero de la matrícula.

Suerte en tu decisión.

Hola, te he leído dos veces, y la primera no me atreví a contestarte porque la decisión que has de tomar es muy personal, pero no me quedaba tranquila y te digo lo que pienso, mira si no te gusta nada lo que estas haciendo no lo hagas, sobre el tema de becas lo que te han dicho es cierto el año que viene si te cambias no percibirías beca, además como eres becaria creo que no habrás pagado la matrícula y puedes deshacer todo. Prepárate el B1 que te hará falta para la carrera, pero si tu sueño es ser medico no lo dejes y menos por cuestiones de traslados y no haber llegado a tiempo. Un saludo y que te vaya todo bonito.

Solo te voy a decir una cosa lucha por lo que realmente quieres, todo lo demas no cuenta, sabemos que el saber no ocupa lugar o eso es lo que dicen pero si eso no te gusta, aprovecha el año en otra cosa.
Estudiando idiomas,preparandote otra vez selectividad si no has alcanzado nota, siempre hay cosas que te gustaria hacer y que nunca has tenido tiempo, por estar siempre estudiando...

Se muy bien lo que piensan tus padres por que yo tambien soy madre pero yo a mis hijos siempre les aconsejo y despues ellos deciden, pues la que tienes que buscar tu felicidad y tu futuro eres tu a fin de cuentas.

Es verdad que si el año que viene te pasas a medicina no te daran beca por empezar de nuevo un primer curso de otra carrera. Y yo estoy muy informada porque he pasado por eso.

Asi que piensate bien lo que vas a hacer por que al final la decision es tuya y solo tuya, y esa te aseguro que es la mejor...

Solo desearte lo mejor, y espero que el año que viene entres en MEDICINA y que seas una gran medica.

Atrás