Pero si ya todos sabemos los problemas que hay.. ¿lo lógico no sería evitar en lo máximo posible que sigan ocurriendo?
Es como si tengo un ordenador que va lento y se cuelga y me quejo de él y de que necesito otro nuevo, y eso es obvio, pero mientras lo necesite usar debería de dejar de abrir 200 archivos a la vez porque necesito que funcione lo más rápido posible. Por ello me parece que recomendar indiscriminadamente que todo el mundo haga preinscripción en toda España no sólo ralentiza el proceso sino que perjudica a los que menores opciones tienen y que son los que más necesitan la multi-preinscripción.
Alguien con un 13'75 por poner un ejemplo no debería echarla en toda España porque es casi seguro que entrará en todas, y aunque está en todo su derecho, y puede hacer lo que le de la gana, sólo conseguirá acaparar las plazas que posteriormente quedarán vacías.
Esa persona será aceptada en todas, y tras 1 semana y media o más de un proceso paralizado( y mal coordinado), tendrá que decidirse por una, y luego llamarán al siguiente, un 13,749 que también la habrá echado en todas. Y cuando lleguen al 13'1 y sigan teniendo plazas vacías pararán de llamar(y no deberían) porque ya habremos llegado casi a Enero... y sin embargo el 12'6 que sí que necesitaba la multi-preinscripción se queda sin plaza cuando podía haber entrado en alguna porque el 13'75 que sólo estaba interesado en Andalucía y Madrid, leyó en el foro que debía echarla en todas y le entró el miedo de no entrar en ninguna.
¿La culpa es del 13'75 que siguió un consejo? No, faltaría más.
¿Es de quién puso un consejo en un foro? Por supuesto que no.
Ya todos sabemos que la culpa la tiene el proceso en sí y las administraciones encargadas. Pero mientras no cambiemos de ordenador todos estamos interesados en que el ordenador que tenemos siga funcionando lo más rápido posible.