La Medicina y el cine.

Estás Viendo:
La Medicina y el cine.

Xotigo

Miembro activo
Leer antes la nota sobre: "Medicina y otros mundos"

Se me ocurren varias películas en las que la medicina (o cuanto menos un médico) es el protagonista de la historia... os invito a compartirlas con todos nosotros, aquí, en este hilo.

A mí me gustaría destacar una que he visto hace poco y que trata muy bien el tema del contacto con el paciente desde el punto de vista de la medicina general: "Las confesiones del Dr.Sachs" (Le maladie de Sachs, de Michel Deville, Francia 1999). Está basada en los escritos de un médico acerca de las impresiones que le genera su práctica diaria como médico de un remoto pueblo de Francia, y explica muy bien la relación que éste desarrolla con sus pacientes: antipatías, amores, odios, tristeza, compasión... Como mínimo os hará pensar. Creo que merece la pena por el tema, no tanto por la calidad de la factura.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Os recomiendo una web de críticas (entre muchas), que explica algo mejor el contenido de la película:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


¿Alguien la ha visto? ¿Qué opinais?

¡¡Colgad vuestras propuestas!!
 
Respuesta: La Medicina Y El Cine.

Y yo os recomiendo el libro en la que está basada la película. Es incluso mejor que la película. Se llama La enferdad de Sachs y es de Akal, creo. El único pero es que es muy díficil de encontrar, tienes que que conseguir que te lo pidan directamente a la editorial, porque ninguna librería lo tiene en stock. Pero merece la pena. Yo me lo lei de la biblioteca y aún así quiero hacerme con él. En serio, es de los mejores libros relacionados con la medicina. Os lo recomiendo encarecidamente.

Ricardo
 
Respuesta: La Medicina Y El Cine.

hola a todos!! que tal las vacaciones?? haber quien sabe por ahi alguna peliculilla que trate sobre casos de cuadros psiquiatricos. este año estudie psiquiatria y me parece un mundo fascinante. de hecho las peliculas mas oscarizadas han sido aquellas que tratan sobre estos temas. bueno haber si alguien me dice alguna que le haya gustado. besos a todos!!!
 
Respuesta: La Medicina Y El Cine.

La peli de cuadros psiquiatricos que más me han gustado han sido "Alguien voló sobre el nido del cuco" que tiene algunos años, pero es muy buena y "Despertares" (la vi hace mucho tiempo y no supe reconocer si el cuadro es psiquiatrico o neurologico, pero aun asi vale la pena verla)
 
Respuesta: La Medicina y el cine.

Para oscarizadas... "Una mente maravillosa" (mira que no me gusta Russell Crow, pero hay que reconocer que borda el papel). "Despertares" me gustó bastante... y así de temática Psicológica-Psiquiátrica... Creo que Gattaca o alguna con nombre parecido también puede estar bien (no la he visto... ) CIAO!
 
Respuesta: La Medicina Y El Cine.

Hola! Mirad lo que he encontrado en la web de la Biblioteca de la FMCS de Reus. Hay un listado de peliculas y libros disponibles para el préstamo, todos ellos relacionados con la medicina. Os dejo los enlaces aqui, vale?:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Re: Respuesta: La Medicina Y El Cine.

[quote user="VENUS" post="1394"]hola a todos!! que tal las vacaciones?? haber quien sabe por ahi alguna peliculilla que trate sobre casos de cuadros psiquiatricos. este año estudie psiquiatria y me parece un mundo fascinante. de hecho las peliculas mas oscarizadas han sido aquellas que tratan sobre estos temas. bueno haber si alguien me dice alguna que le haya gustado. besos a todos!!![/quote]
Bueno, vamos a recuperar un poco esta entrada, está más próximo el verano de 2007 que el de 2006, pero bueno... es lo que tiene usar el buscador.

Sobre películas de psiquiatría, se os ha olvidado una yo creo que muy relevante, y que además refleja un montón de cuadros psiquiátricos, como es Inocencia Interrumpida (Girl, interruped, 1999 )de James Mangold con Angelina Jolie, Wynona Ryder... donde aparecen casos de bulimia, TOC, anorexia, Trastorno antisocial de la Personalidad... :doc:

Y ahora una película de actualidad, que todavía está en cartelera como es El velo pintado (The painted veil, 2006) de John Curran, con Naomi Watts y Edward Norton. En este caso el médico es él, y hace que se pierdan los dos en un poblado en el medio de China durante una epidemia de cólera. Bonita, muy bonita. :loveit:
 
Respuesta: La Medicina Y El Cine.

Acabo de llegar del cine, he ido a ver El velo Pintado y vengo todo el camino diciéndole a mi amiga que me parece la mejor peli que he visto este año... qué sorpresa me he llevado cuando abro este post y me encuentro el mensaje de Leola. La verdad es que es una peli muy bonita y tiene muy buena fotografía y un buen guión.

J.Abenza
 
Atrás
Arriba