La doble corrección.

Estás Viendo:
La doble corrección.

Claraa97

Nuevo Miembro
Buenas tardes.
Finalmente no he logrado conseguir la nota necesaria para entrar directamente en Medicina, desgraciadamente mi media se ha quedado en un 11.75; por lo que este año va a ser prácticamente imposible obtener plaza. Aún así, voy a volver a intentarlo en Julio nuevamente.. Y si es necesario más veces, pues a por ello..

Ahora bien, mi duda es la siguiente:
No estoy conforme con alguna de las calificaciones, principalmente Biología, ya que fue el examen que mejor me salió con diferencia y me han puesto un 7.5, de verdad que no lo entiendo. Además, no ha sodo la única, debido a que en CTM, me han plantado un 6..
Estoy muy sorpendida, si en algunad asignaturas me esprraba más nota, era precisamente en estas.
No quiero poner en duda el trabajo de los profesores que corrigieron, pero sinceramente, muchas cosas no cuadran.

En definitiva, me estoy planteando pedir doble corrección en Biología y CTM, ¿pensáis que mercería la pena? CTM es más subjetivo y quizás me arriesgo a que me bajen, pero en Biología necesito una segunda opinión..
Ahora mismo con el 11.75 puedo entrar tanto en enfermería como fisioterapia, que son las otras opciones que me
planteo. Pero claro.. Si en alguna de estas aaignaturas me bajan en la segunda corrección, la entrada a fisioterapia se me complicaría..
Debido a esto me gustaría que me diéseis vuestras opiniones, ¿sabéis si normalmente se consigue subir algo, aunque sea décimas, con las dobles correcciones? ¿suele bajar mucha gente?

Muchas gracias por vuestra atención.

Claraa97 dijo:
Buenas tardes.
Finalmente no he logrado conseguir la nota necesaria para entrar directamente en Medicina, desgraciadamente mi media se ha quedado en un 11.75; por lo que este año va a ser prácticamente imposible obtener plaza. Aún así, voy a volver a intentarlo en Julio nuevamente.. Y si es necesario más veces, pues a por ello..

Ahora bien, mi duda es la siguiente:
No estoy conforme con alguna de las calificaciones, principalmente Biología, ya que fue el examen que mejor me salió con diferencia y me han puesto un 7.5, de verdad que no lo entiendo. Además, no ha sodo la única, debido a que en CTM, me han plantado un 6..
Estoy muy sorpendida, si en algunad asignaturas me esprraba más nota, era precisamente en estas.
No quiero poner en duda el trabajo de los profesores que corrigieron, pero sinceramente, muchas cosas no cuadran.

En definitiva, me estoy planteando pedir doble corrección en Biología y CTM, ¿pensáis que mercería la pena? CTM es más subjetivo y quizás me arriesgo a que me bajen, pero en Biología necesito una segunda opinión..
Ahora mismo con el 11.75 puedo entrar tanto en enfermería como fisioterapia, que son las otras opciones que me
planteo. Pero claro.. Si en alguna de estas aaignaturas me bajan en la segunda corrección, la entrada a fisioterapia se me complicaría..
Debido a esto me gustaría que me diéseis vuestras opiniones, ¿sabéis si normalmente se consigue subir algo, aunque sea décimas, con las dobles correcciones? ¿suele bajar mucha gente?

Muchas gracias por vuestra atención.

¡Hola Clara! :P

En primer lugar decirte que estás pasando por lo mismo que han pasado muchísimas personas (y me incluyo, pues el año pasado me pasó lo mismo). No es el fin de nada, y esa actitud de repetir tantas veces sea las PAU para obtener la nota es la correcta. Mira, ayer me presenté a mi tercera PAU (justamente a biología y a CTM) para subir más mi nota, a pesar de tener una nota que me daba el acceso en algunas universidades, quise intentarlo una tercera vez, ¿por qué no?

Ahora a responder tu pregunta. Si te soy sincero, pongamos estos tres casos posibles:

1º) Subes nota tras la segunda corrección. Genial. Pero ahora la cuestión es, ¿cuánta deberías subir para entrar como mínimo en alguna universidad? (teniendo en cuenta que el corte más bajo se registró en el curso pasado fue en Cataluña: 11'9, si mal no recuerdo). Ahora llega una segunda pregunta, que desde mi punto de vista es más importante que la anterior: ¿qué nota debes sacar para que haciendo la media con la anterior obtengas como mínimo ese 11'9? Pues recuerda que la nota de la segunda corrección hace media con la anterior. Te pongo un ejemplo: en el primer examen tienes un 5, y tras la segunda corrección resulta que tienes un 10: pues tu nota final es 7'5, no 10. Rara ves se sube tantos puntos como para que tu nota final incremente tanto. Yo no me la jugaría.

2º) No subes nota, te quedas como estás. Pues nada, a repetir más veces las PAU.

3º) Bajas la nota y ello te limita a otras carreras que no sean ni fisioterapia ni enfermería (ejemplos que tú has dado). Sinceramente sería una pena, independientemente de si luego vas a subir o no la nota.

Desde mi punto de vista, no pidas una segunda corrección (a pesar de que hayas salido con muy buena impresión del examen). Pide en todo caso la reclamación, que no baja tu nota, solo puede subirla. Con tu nota actual puedes matricularte en cualquier otra cosa para luego pasarte a medicina, pero eso sí, repite todas las veces que necesites las PAU para lograr tu nota, ¡que te la mereces! (como yo lo hice, si otras muchas personas lo hemos conseguido, ¿por qué tú no?). Y por cierto, haz en tu casa de nuevo los examenes con las preguntas corregidas (ya sea por internet o por algún profesor/a), pues algunas preguntas se pueden repetir,

Un saludo.

El año pasado pedí segunda corrección en septiembre (porque total ya no iba a entrar en Medicina) y me bajaron 1 punto!!!! NUNCA MÁS!!
Yo no se muy bien que se les pasa por la cabeza para decir " pues no, no me vale esta respuesta" pero bueno, la verdad es que si pides una segunda corrección es porque necesitas más no que te la quiten...
Nada, el caso es que este año me pusieron un 7'5 en biología cuando yo juraría que estaba de más de 9.. y no pienso hacer nada, me da la nota para entrar en medicina (espero) así que ahí se queda ese 7'5 muerto de risa :roll: . Si te la juegas quedandote fuera de otra carrera yo no reclamaría, la verdad. Es tu decisión de todos modos, un saludo!

Yo si fuera tu la pediria ya que con un 11.75 no vas a entrar en medicina, con lo que aunque te bajen te va a dar igual ademas dudo mucho que si lo hacen sea mas de unas decimas y por lo tanto podras entrar tanto en fisioterapia como en enfermeria.
Pide doble corrección y despues revision y quizas despues de todo eso puedas entrar a medicina.
PD: Te recomiendo que hagas enfermeria antes que fisio ya que tienden a convalidar mas asignaturas luego en medicina.

Atrás