la decision que marcara mi vida, medicina u otra carrera

Estás Viendo:
la decision que marcara mi vida, medicina u otra carrera

lulula

Miembro
Hola, buenas, me llamo Lucy y este es mi primer post en el foro. Hace mucho tiempo llevo siguiendo algunas publicaciones y me parece un sitio bastante interesante.
Respecto a mi duda o quizas problema, es el siguiente.
Como siempre, sino no estuviera escribiendoles, no me va a llegar la nota para coger Medicina. Aun no he hecho selectividad, estoy en segundo de bachillerato. Y diran ¿como sabes q no te dara la nota? Lo se porque mi media de primero es floja ( entre 7,2 y 7,5, debido a que aun me falta hacer la recuperacion de fisica, q la suspendi). Para recuperar esa nota floja, tendria que morirme en segundo de bachillerato y desgraciadamente sigo viva, y teniendo en cuenta que en selectividad no me sacare un 10, pues es practicamente imposible. Entonces he estado informandome y se que puedo hacer un ciclo de grado superior, en mi caso de dietetica, y segun la nota, de 8 para arriba, podria hacer Medicina. Pero la cuestion es que son 2 años y no tengo la certeza de que vaya a sacar la nota, no soy adivina. Me planteo muxas veces q a lo mejor es una perdida de tiempo, que en esos años podria estar casi a la mitad de otra carrera, pero mi gran problema es que no me gusta nada mas que Medicina. Ni siquiera Enfermeria u otra carrera sanitaria. A mi familia le he planteado mi situacion y me han dicho q lo mejor seria elegir otra carrera, como alguna Ingenieria o quizas Derecho, ya que nuestra situacion economica no es de las mejores y quizas no podriamos permitirnos que yo, hija unica, me metiera a estudiar 8 años de una carrera. Cuando digo q nuestra situacion economica no es de las mejores, me refiero que a veces nos cuesta llegar a fin de mes, pero no pasamos ninguna necesidad. Entonces me planteo el dilema de si seguir con mi sueño pese a q tarde 2 años o seguir mi sentido comun de escoger otra carrera que me de el mismo o superior provecho economico aunque no llegue a satisfacerme. Necesito opiniones, consejos, argumentos que me ayuden a tomar una decision.
Por cierto otra cosa en la que pienso es si al final me decanto por Medicina, saco la nota del ciclo formativo, me meto en la carrera y el primer año me desilusiona, puesto que ni Bioquimica ni Biofisica ni Estadistica me agradan, es mas las odio, habria valido la pena el esfuerzo?? Tengo miedo a enfrentarme a todas las barreras por llegar a ella y q luego no sea lo q yo pensaba o q no haya valido la pena.
Si, ya se, pienso demasiado en el futuro, pero prefiero prevenir a luego llevarme una sorpresa por no estar preparada.
Y una cosa mas, he oido que tal vez podria hacer el primer curso de Enfermeria y pasarme a Medicina. Se que no hay pasarelas posibles a Medicina, pero me han comentado esta posibilidad, y si fuera cierta solo seria un año no dos. Vi en algun lugar, ahora no recuerdo donde, que si q podias convalidar unas pocas asignaturas aunke muxas se te quedaran en el aire y necesariamente tuvieras que hacerlas, pero por lo menos es una opcion. A lo mejor esto no sucede en muxas universidades, pero y si estuviera en alguna, alguien me podria informar sobre ello? Me urge, gracias. En el caso de que esto sea falso, agradeceria que me lo hiciesen saber.
Atentamente, una chica muy confusa y desanimada.
 
A ver, supongo que todo el mundo por aquí te dirá que si es tu sueño que no lo dudes, que hay que intentarlo siempre y todo eso. Yo no te voy a decir lo contrario, pero sí que creo que es algo que debes pensar más a fondo tú misma junto con tu familia, porque como tú has dicho, en tu caso entran otros factores como los económicos (está claro que no todo el mundo puede permitirse perder muchos años, yo, por ejemplo). Ahora, sí estás convencida de que te vas a sentir frustrada el resto de tu vida por ni siquiera intentarlo, y tienes alguna posibilidad de hacerlo, adelante (siempre se puede trabajar aunque sea en verano para ganar algo de dinero).

A lo que sí te puedo contestar, es a lo último que preguntas. Para empezar, no te preocupes por las asignaturas de 1º, es cierto que no son lo que el que se mete en medicina busca, pero en cualquier carrera hay asignaturas más generales y menos interesantes, y se pasan y después empezará lo bueno. Si lo tienes tan claro, eso no va a ser que te arrepientas de entrar en medicina.

Y lo de pasar de enfermería a medicina, como tal no es posible. Otra cosa es que un año te matricules de enfermería y luego con la misma nota de selectividad decidas matricularte otro año de medicina, bien porque bajara la nota de corte (difícil), bien porque ya tuvieras nota suficiente y prefirieras enfermería desde un principio. O si no, entrar vía titulados, pero esto es al acabar enfermería y con notas muy buenas. En este último caso supongo que alguna podrían convalidar (al menos las de libre configuración y optativas, ya no sé la física o la estadística).

Y no te desanimes. Que todavía no sabes como acabará la cosa, y aunque decidieras (o tuvieras) que cambiar de elección, la medicina no lo es todo. Y seguro que te librarías de muchos comederos de cabeza que da esta carrera (hay que ver lo positivo de todo).
 
Como ya ta han comentado, enfermería no te soluciona nada para medicina.. en mi clase tenía un enfermero y apenas le convalidaron 3 asignaturas en toda la carrera..

y la pega de esta carrera (una de tantas)es que para cuando realmente te das cuenta de lo que es la medicina y de cómo es el trabajo día a día.. es decir, cuando realmente puedes valorar si es lo tuyo o no.. ya estás demasiado metido.. yo diría que hasta 4º que es cuando en mi universidad te integrabas realmente en el hospital , no pude ver lo que era ser médico..

es tu decisión, tu verás cuanto te interesa y lo que estás dispuesta a dar... yo tb te digo que todos los años he podido currar veranos o findes y me he ido sacando unas pelillas..

ánimo!
 
Hola!!
Para empezar,yo también estuve (y sigo estando) en una situación muy parecida a la tuya. En bachiller la nota no me llegaba ni de lejos y me informaron, mi orientador del colegio y la gente de este foro, de que existían ciclos formativos de sanidad, cosa de la que yo, hasta finales del curso pasado, no tenía ni idea. Mi situación económica tampoco era precisamente buena que digamos, así que lo comenté con mi familia y busqué mucha información sobre el tema. A ellos les pareció bien y me dejaron elegir. Sí, son 2 años en los que podrías estar ya casi en la mitad de otra carrera, claro, pero me di cuenta de que quizás, cuando sacase esa carrera, diría "jo,qué tonta he sido por no haber hecho medicina", así que aquí estoy, en primero de laboratorio :lol:
Lo que te quiero decir, después de todo este rollo, es que si no lo intentas no sabrás si te gustará o no ( a mi se me dan fatal las mates y tiemblo ante bioestadistica...jaja). Te recomiendo que pruebes. Y si después no te gusta medicina...pues te cambias y ya está! 2 años no son nada!! Lo importante es que hagas lo que de verdad te gusta y seas feliz con ello.

Sobre el asunto económico, trabajando los veranillos ya consigues algo ;) además,las becas del estado están para usarlas, ehh :mrgreen:
Un saludo y ánimo!
 
Atrás
Arriba