Jornadas de puertas abiertas Facultades Medicina

Estás Viendo:
Jornadas de puertas abiertas Facultades Medicina

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Hola
a raiz de un mensaje del foro
tema19277-10.html#p151245
se me ha ocurrido que podriamos recopilar juntas todas las jornadas de puertas abiertas
segun vayais conociendo fechas y demas, por favor id poniendolas aqui
o podeis enviarlas a mi email

gracias

CATALUÑA- Universidad de Barcelona (UB)

Día 15 de julio de 2013

9:00 a 10:30. Bienvenida (vicedegano campus bellvitge). Visita instalación campus Bellvitge.
c/ Feixa Llarga s/n. 08907. L'HOSPITALET. Aula 202
11:30 a 13:00 . Bienvenida (Degano Facultad de Medicina). Visita a instalaciones del Campus Clínico. C. Casanova, 143. 08036 BARCELONA. Aula 2

13:00 . Elección de campus. Lugar: Facultad de Medicina.
C. Casanova, 143. 08036 BARCELONA . Aula: 2

Elección de campus (Clínico o Bellvitge) por orden de nota obtenida en la selectivitad.
En el caso de los alumnos que escojan campus Clinico, la adjudicación de grupo se hará de acuerdo con los resultados que proporcione un listado aleatorio.

La elección de campus se tendrá que hacer personalmente o bien mediante un representante debidamente autorizado.
Los alumnos que no asistan al acto de elección de campus serán distribuidos directamente por la facultad en los sitios vacantes.
A partir de las 15 horas del día 15 de julio de 2013 se hará pública en la WEB de la Facultad la lista de alumnos admitidos en cada campus y grupo con la distribución horaria de matricula.
Día 16 de julio de 2013. 1a. asignación
•Matriculación en el campus correspondiente

IMPORTANTE: El hecho de no matricularse en esta fecha supone la renuncia a la adjudicación de la plaza

gracias a ver si nos vamos enterando del resto de facultades de medicina
cuando son

No. Matricula el día 16.
Puedes contactar con la universidad y consultarlo, pero dudo que te lo permitan, ya que son el día 16 y en el orden que se establezca y que será publicado el día 15 por la tarde.

entonces tendré que quedarme en barcelona por 2 días? :(

el día 16 es el único para hacer las matriculas? es que el 16 sale la lista de santiago y a mi me gustaría más ir allí.

bicho dijo:
CATALUÑA- Universidad de Barcelona (UB)

IMPORTANTE: El hecho de no matricularse en esta fecha supone la renuncia a la adjudicación de la plaza

Si entras en UB en la primera lista y no te matriculas en esa fecha renuncias a la plaza.

La cuestión es que yo tengo un problema parecido. Además de tener que ir a Cataluña, durante dos días, para elegir campus y matricularme, me preguntaba si hay alguna fecha límite para anular la matrícula (¿no verdad?, puede que la pregunta sea absurda) y si este procedimiento se hace también presencialmente, porque las listas en valencia (donde prefiero estudiar, por cercanía) salen alrededor de diez días después, momento en el cuál sabré definitivamente en cuál de las universidades podre estudiar.

Mañana puertas abiertas en la UB !! Espero que vengáis muchos y con muchas dudas que intentaremos resolver lo mejor que podamos !! :P

Yo estaré allí! :)
Mi pregunta es: ¿Es recomendable ir a las sesiones tanto de Bellvitge y Clínic, si ya prácticamente sabes que vas a acabar en el Clínic? XD Y si es así, en media hora nos dará tiempo de ir a un campus a otro para estar allí a la hora? Es que lo encuentro un poco justo por el tiempo, más que nada.

PD: ¿Habrá novatadas este año? Que a mi me parecen bastante divertidas, pero escuché que querían prohibirlas... :lol:

Un saludo!

Antes se hacía en 2 días diferentes, pero para poder comparar más vivamente y para evitar que gente que venga de fuera esté más del tiempo necesario se hace el mismo día. Para llegar de un campus al otro no te preocupes porque con media hora es suficiente.

Yo, como estudiante de Bellvitge, he de decir que sí que es recomendable ir a las 2 sesiones, independientemente de tu idea inicial. Así podrás escoger con total tranquilidad y seguridad.

Hace 6 años yo también era de los que creía que iría al Clínic y la visita de Bellvitge cambió mis planes por completo ! :)

PD: ¿Novatadas? No sé de que me hablas ... :roll: :roll:

Un saludo !

Gracias Charlite!

Yo quiero ir al Clínic más que nada porque vivo a diez minutos caminando! No por otra cosa. De hecho, me han hablado mucho mejor de Bellvitge que del Clínic, jeje. Teniendo la oportunidad de ahorrar en transporte y demás, escojo el Clínic, porque es mucho dinero el que me dejo en T-10. Iremos a las dos sesiones, entonces. Qué ganas! :mrgreen:

Ah, una última pregunta: la parada de metro en la que me tengo que bajar es Bellvitge? Es que me han dicho que hay una que te deja justo en el Campus. No me conozco nada la zona...

Muchas gracias!!

Tranquila, cada cual sabe su situación personal :) !!

La parada de metro en la que te tienes que bajar es: Hospital de Bellvitge (útlima parada de la linea roja). Justo antes está la parada de Bellvitge (esa NO es). Al salir de la boca del metro has de girar a mano derecha y verás ya los 2 edificios de la facultad.

Muchas de nadas !

Los 3 edificios!! Que ya esta el nuevo!!! (Almenos ya se puede pasar sin tener que dar la vuelta al edificiob! :mrg:

Atrás