ir por analisis clinico o no hacer medicina

Estás Viendo:
ir por analisis clinico o no hacer medicina

davidts

Miembro activo
mi media en 1 de bachiller es un cutre 6,75,tuve un mal año, normalmente mi media es de notable y sobresaliente,pero este año me ha ido mal,voy a 2 de bachiller, y quiero ser medico, pero no creo q llege, es posible sacar buena nota en 2 de bachiller y en selectividad.
quizas deberia de ir por analisis clinico??? o no hacer medicina??
 
Re: Deberia????

Claro que es posible sacar buena nota en 2º de Bachiller.. De hecho mucha gente aumenta su media en 2º, sobre todo por que se lo toman más en serio.

Lo que está claro es que tendrás que ponerte las pilas, porque con esa media de 1º tendrías que sacar más de un 9 para asegurarte la entrada a medicina.

Ánimo, suerte, y lucha por tu sueño!

Saludos :wink:
 
Re: Deberia????

HOLA!!
Pues claro que puedes sacar más nota en segundo q en primero!Eso dalo por hecho. Yo lo he hecho, y mucha gente de mi clase también. PERO, un consejo, es muy importante que no te presiones a ti mismo, que no t obsesiones continuamente con la nota, porq es contraproducente.Te lo digo por experiencia, el primer trimestre m fue genial, pero el segundo era tan grande mi presion que llege a sufrir ansiedad, y ataques de panico, mareos, hormigueos, jaquecas,... horrible. Y q pasó? que mis notas del segundo trimestre bajaron notablemente,un punto en la media. pero en el tercer trimestre desperte, los profes hablaron conmigo, y nada decidi ir a por todas, pero pensando q mi vida no se acabaria si no sacase la nota para medicina, q habia cosas peores en la vida que eso, y que además no podía que afectara a mi salud. Asique ve a por todas, pero con calma, no t presiones, confia mucho en ti mismo. Y si aun asi no consigues la notaza q por desgracia esta carrera exige no pasa nada, hay más oportunidades y alternativas.
y respecto a selectividad, yo no la hice muy brillante, pero m organice mal, descanse mal e iba como un flan...Pero t aseguro q se puede sacar nota.

BESOS!
 
Re: Deberia????

Buenas!!! Con total seguridad vas a sacar una mejor media en segundo de bachillerato!! La mayoría lo hacen, y de hecho la media de segundo suele ser mejor q la de primero para muchísimas personas. Q necesitas un 9??? Puessi t lo propones lo obtendrás, la cuestión es, como han dicho proponérselo, trabajar y sobre todo ser constante pero sin obsesionarse q somos muy jóvnes para eso,ok??? Q primero de bachillerato t sirva para aprender...
Si t sirve de algo...a mi me pareció algo muy parecido, y al final, me lo propuse y en segundo remonté...ahora en septiembre entro en medicina en la ULPGC así q ... MUCHA SUERTE!!!
 
Re: Deberia????

Hola!

Concéntrate en lo más próximo, es decir, 2º de bachiller: sacar lo máximo para entrar!

Si luego más adelante ves que no puedes, ya entonces verás que alternativas tomar, no te agobies!

Un saludo.
 
Re: Deberia????

gracias,al final he escogido la doble pau,aun tengo dos dias para cambiar de idea, creeis q he hecho bien??
me gusta fisica y mates, pero no se quizas sea demaiado dificil.....
 
Re: Deberia????

Hola!

En mi opinión para sacar nota no cogería mates o física.

Si te dan la opción de CTM -Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente-, mejor cógete esa. Yo la cogeré y de optativa Geología que no me presento a selectividad por ella, pero sí por CTM. Me gustaría que me ofertasen física por la opción que yo me voy a coger, pero no puede ser :???:

SUERTEE!
 
Re: Deberia????

Estoy de acuerdo con Eloy. Necesitas sacar muy buena nota, así que lo mejor es que cojas algo que creas que se te va a dar bien. Creo que lo realmente importante en tu caso es ir a por nota, y no si vas bien preparado de cara a la universidad..

Eso sí, si te ves capaz de cursar tanto mate como fisica, adelante, pero ten en cuenta que tendrás que esforzarte bastante. Si estás dispuesto, no lo dudes, pero piénsatelo bien

Saludos
 
Re: Deberia????

ok,gracias,pero alguien sabe como es la ciencia de la tierra?,porque no conozco a nadie q la haya elejido,asi q no se
 
Re: Deberia????

Hola! Yo me cogí física y matemáticas porque siempre se me habían dado bien y pensé que me ayudarían a la hora de estudiar la física y la estadística de la carrera. La verdad es que no me arrepiento, después en la PAU no hice el examen de las 2 vías porque tenía muy claro que quería hacer medicina, pero en el examen de mates (el de física fue el que no hice) saqué un 10 y sólo repasando el día de antes, porque lo bueno que tienen las mates es que no hay que empollar nada, con haberlas llevado bien durante el curso es suficiente. La verdad que luego para la carrera la física es mucho más útil que las matemáticas, y tengo amigos que se decantaron por ciencias de la tierra y les fue muy bien, parece que es una asignatura muy facilita, así que la opción de coger ciencias de la tierra en lugar de mates está bien, pero yo no prescindiría de la física. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
 
muchas gracias,al final definitivamente he cogido como optativas en primer lugar ciencias de la tierra, y el nesgundo lugar mates, y q m toq la q me tenga q tocar,muchas gracias :mrgreen:
 
[quote user="davidts" post="10966"]muchas gracias,al final definitivamente he cogido como optativas en primer lugar ciencias de la tierra, y el nesgundo lugar mates, y q m toq la q me tenga q tocar,muchas gracias :mrgreen:[/quote]

En mi opinión, has hecho una buena elección.

A ver si hay suerte y consigues subir esa media

Un saludo :wink:
 
Re: Deberia????

[quote user="Eloy" post="10935"]Hola!

En mi opinión para sacar nota no cogería mates o física.

Si te dan la opción de CTM -Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente-, mejor cógete esa. Yo la cogeré y de optativa Geología que no me presento a selectividad por ella, pero sí por CTM. Me gustaría que me ofertasen física por la opción que yo me voy a coger, pero no puede ser :???:

SUERTEE![/quote]hola, me llamo marina y trmine en junio 2º de bachiller, yo curse la doble via con fisica mates, quimica y biologia. es duro la verdad pero si tienes buenas notas no lo dudes y apor todas, en la carrera seguro que tendras mas facilidades. yo trmine con un 9.6 de tod y en selecitivdad 8.9, se me quedo la nota en 9.2 y esty esperando la noticia de sera ceptada en la umh, en medicina, supongo que si porque sino ya...no se que quieren!!
tu eloy vas a empezar 2??¿? pues A POR TODAS!! es el curso mas duro y mas si quieres acceder a esta carrera, porque las notas que piden se las trae aunque como yaa sabras depende del año...suerte!!!! :smartass:
 
Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
En cuanto a la asignatura de ciencias de la tierra, yo la he cursado en 2º de bachillerato, y después de tantos meses puedo valorarla en su conjunto.
La verdad es que es una asignatura más que difícil, pesada, por la cantidad de materia que se maneja a lo largo de todo el curso. Sin embargo si te interesan los temas que en ella se tratan (teniendo en cuenta que es multidisciplinar y trata la biosfera, geosfera, hidrosfera, problemas medioambientales y soluciones... entre muchas otras cosas) y teniendo en cuenta que la gran mayoría de cosas ya las conoces y simplemente vas ahondando en ellas, te recomiendo que la cojas.
Eso sí, si en física y matemáticas hay que hacer problemas a diario, aquí también tendrás que coger el libro continuamente y hacerte esquemas o de lo contrario el acúmulo de materia es imposible de llevar por delante.
Esta asignatura en selectividad suele ser fácil, no suelen poner cosas para pillar, y con haber repasado lo suficiente y tener los conceptos claros se puede defender muy bien. (Ha sido mi 2ª nota más alta.)
Bueno, ahí queda mi voto para cc. tierra y medioambientales
 
Atrás
Arriba