Involúcrate en casiMedicos

Estás Viendo:
Involúcrate en casiMedicos

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Hola,
La participación es el latido del corazón de toda comunidad. Necesitamos CADA mano amiga. Tod@s (familiares, aspirantes y estudiantes) son bienvenid@s a participar. No son necesarios conocimientos informáticos. ¡Desarrolla casiMedicos.com con nosotros! - Las posibilidades para ello son múltiples.
Apúntate aquí mismo.

casiMedicos.com es mucho más que una web y un foro: es una comunidad de familiares y estudiantes de Medicina y ciencias de la salud. Un lugar para conocer gente con los mismos intereses y hacer nuevos contactos.

Muchos usuarios de la comunidad ni siquiera son conscientes de que casiMedicos.com es mantenido y desarrollado por colaboradores voluntarios (familiares y estudiantes) de diferentes regiones del mundo. Si piensas que sólo pueden colaborar personas seleccionadas con determinadas aptitudes, sólo puedo decirte: ¡nada mas lejos de la realidad!

Las tareas posibles son tan amplias que realmente todo el mundo puede encontrar algo para hacer,, incluso sin conocimientos de informática. Puedes ayudar a moderar el foro, mejorar la documentación, publicar un testimonio o articulo, etc., y sino siempre puedes ayudarnos dando difusión a la comunidad casiMedicos.com entre tus colegas y amig@s ( o en tus redes, si las tienes).

Algunas áreas en las que puedes participar son:
  • Ayudar en el foro de tu universidad/especialidad
    Si has estado inmerso en el proceso de acceso a la universidad (ya sea como familiar o aspirante), estas en la universidad, o preparando el MIR; has adquirido valiosos conocimientos que puedes transmitir a otros usuarios de casiMedicos.com. Los foros de apoyo son especialmente buenos para ello, ya que las preguntas publicadas necesitan ser respondidas por colaboradores voluntarios. Aunque al principio sólo respondas a preguntas sencillas, ya estás haciendo una importante contribución a la comunidad. También puedes incluirte en el programa de referentes

  • Documentación
    casiMedicos está en constante evolución y siempre hay nuevas características del acceso a la universidad, examen MIR, ... o innovaciones que necesitan ser documentadas. Como miembro del equipo de documentación, puedes, por ejemplo, ayudar a mejorar las secciones y los manuales de acceso a la universidad, calendarios, etc. y crear nueva documentación.

  • Banco de apuntes
    Enviar un apunte, resumen o examen. Puedes Ver algunos en la sección de descargas de la web y en la de recursos del foro

  • Experiencias y Testimonios
    ¿Tienes alguna anécdota interesante, graciosa o inquietante para compartir? Comparte tus vivencias y testimonios. Aquí puedes ver algunos

  • Moderación
    Es la labor mas compleja, pues debes Aplicar las Normas del Foro para mantener una sana convivencia dentro de este. Y requiere tener capacidad de aceptar la crítica, tanto del Equipo como de los usuarios que no siempre las cumplen/entienden. Por lo que para este puesto os recomendamos Experiencia mínima de 1 mes, en el Foro de casiMedicos (ser participativo, haber aportado a la comunidad, etc.).

  • ¿Te falta algo en casiMedicos.com?
    Estamos abiertos a criticas, nuevas ideas y sugerencias. Escríbeme y lo desarrollamos.
Espero haber podido mostrarte que hay muchísimas áreas en las que puedes participar en casiMedicos.com. Por supuesto, también puedes contribuir a casiMedicos.com, sin ser miembro de un equipo oficial : Por ejemplo, escribiendo guías en el foro, compartiendo los conocimientos de tu universidad, o simplemente hablando a tus amig@s y conocidos sobre casiMedicos.com.

Ahora sólo queda un paso: ¡empezar! ¡casiMedicos.com te está esperando!
¡Gracias por tu valiosa contribución!

Si tienes interés en unirte al equipo de colaboradores para mantenerla en marcha y ayudarnos a hacer realidad este sueño, es tan sencillo como Responder a este mensaje indicándonos tu interés y motivación.

Aquí tienes algun@s compañer@s que ya lo han hecho:
Aunque casiMedicos.com es una comunidad de voluntarios y por tanto no tenemos horarios fijos (todos le dedicamos nuestro escaso tiempo libre, y tenemos épocas de mas disponibilidad que otras), solo te pedimos que seas responsable con el trabajo que vayas a realizar.
 
Última edición:
Después de unos cuantos días de mordernos las uñas porque no la habían cogido en ninguna y se había matriculado en enfermería, también ha entrado en la UPN, pero nos quedamos en Madrid por proximidad.
Dejamos UPN.
Felicidades a los que habéis entrado y mucha suerte para aquellos que estáis pendientes.
 
Buenas noches.

Hoy mi hija ha conseguido su sueño hoy: entrar en Medicina en la Universidad del País Vasco. Somos de Bilbao y el que ella pueda estudiar la carrera que quiere desde los 8-9 años y encima en nuestra ciudad...

Ha sido un camino largo, larguísimo, duro, durísimo... con lloros y mucho sufrimiento para ella y también para nosotros. Ver a su hermano d pequeño emocionado porque su hermana cumple su sueño es.... una maravilla.

Empezamos mirando Eslovaquia hace 3 años; fue admitida en enero en la U. Europea y renunció; fue admitida en Deusto y hoy ha renunciado en favor de la UPV.

Ahora mismo, os estoy escribiendo y estoy como si me hubiera pasado un camión por encima... feliz, agotada, ...

Estamos en la 1º etapa del Tour y esto no ha hecho más que empezar asi que seguiré en el foro para lo que necesitéis. Esta comunidad me ha ayudado en los malos momentos, esta semana ha sido infernal y como decía mi madre, es de bien nacidos ser agradecido.

PARA LO QUE NECESITÉIS, aquí estoy.

Un abrazo y MIL GRACIAS.
 
Buenos días. No sé si estoy en el lugar correcto para comentar esto. He entrado en la nota de medicina de Zaragoza y la nota de corte el 17 de octubre de 2023 es 12,651. Por si puede servir de algo. Gracias por todo lo que aportáis.
 
Hola, en este momento a parte del proceso de admisión de nuestra hija tenemos otros estamos inmersos en otros dos procesos que al final nos tienen abducidos y no puedo dedicar tiempo más allá del que dedico a diario. En lo que sepa y pueda ayudaré por el momento, espero que para despues del verano nuestra situación se haya normalizado y dedicarle tiempo a aportar a este foro tan útil
 
Atrás
Arriba