Intentando entrar en Odontología

Estás Viendo:
Intentando entrar en Odontología

roserpalomares

Nuevo Miembro
Buenos días grupo!

Os cuento como he llegado hasta CasiMédicos...

Hace 3 años hice el Superior de Higiene Bucodental, terminé con un 9 de media con la intención de hacer las específicas y entrar en Odontología.

Por cosas de la vida tuve que hacer un parón de dos años y al tercero, es decir, el año pasado, pude estudiar y presentarme a Química y Biología. En la Ordinaria saqué un 9.25 en Biología pero Química no se dio muy bien, saqué 6.25, lo que sumó una nota de 12.100 en la EvAU.
Me presenté a la recuperación de Química 3 semanas después, saqué 8.5, subí al 12.550.

Pero para mi sorpresa, las notas de la recuperación (extraordinaria), no se cuentan para ese mismo año, sino para el siguiente. Entonces aunque el año pasado hice la preinscripción en todas las Universidades de Odontología no entré en ninguna con mi primera nota (12.100).

Ahora mismo me encuentro en Valencia haciendo 1º de Enfermería, para así , si entro este año en Odontología (al menos lo espero) poder convalidar algunas asignaturas.... a la vez estoy intentando volver a presentarme a Química este año para subir un poco ese 8.5, pero me está siendo muy difícil dedicarle el tiempo necesario ya que este 1º año de Enfermería exige bastante, (no contemos que trabajo, estoy independizada, etc...)

En resumen, que buscando, buscando y requetebuscando en internet para poder ver las notas de corte del año pasado de Odonto, di con esta página maravillosa que me ha devuelto la esperanza, aunque sea un poco. Viendo las notas actualizadas, creo que este año puede ser el bueno, pero si no subo nada de nota en Química, temo quedarme a las puertas.....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @roserpalomares
Tienes un problema y es que la nota que obtuviste en el grado superior hace que tengas que sacar máximo de tí en química y biología (no, no es suficiente hay que ir a por el 10).
Lo ideal seria que priorizas tus estudios de lo más importante (química y biología) a lo menos que en esta ocasión es la carrera.
Desde enfermeria te van a convalidar como mucho fisiología y bioestadistica, algo que no vale la pena sabiendo que conlleva mucho tiempo sacartelos adelante, sumando a ello la parte práctica; seminario, exámenes cuatrimestrales.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, antes de meterme en Enfermería me informé en la Facultad de Odontología de Valencia y convalidan: fisiología I y II, anatomía, bioquímica, microbiología, bioestadística, sociología y salud publica. Me quedarían por cursar de primero de odontología unas 3 / 4 asignaturas.. ahora mismo no recuerdo bien cuales son, una era Forense o algo así. Si sólo me hubieran convalidado dos asignaturas no me hubiera metido porque no merecía la pena para nada. Si que llevas razón en que debería darle prioridad a las específicas pero a la vez si que me conviene aprobar el año de enfermería para poderlas convalidar. Es muchísimo y no sé cómo lo haré para poder repasar Química al completo
 
Atrás
Arriba