Inmersión clínica precoz en la UFV

Estás Viendo:
Inmersión clínica precoz en la UFV

Dani950

Nuevo Miembro
Hola soy Daniela, soy nueva en el foro, y voy a empezar mi primer año de medicina en la UFV en Madrid. Hace unos días hice la auto matrícula y me pidieron escoger un curso hay 1A, 1B, y 1C. La diferencia entre los cursos son los horarios que entre ellos varía el día que tienen ICP, inmersión clínica precoz. Por lo que me gustaría saber qué sería mejor para poder mantener un balance entre mi estudio y mis amigos. ¿Debería tener ICP los viernes o los miércoles? ¿Qué tan cansado es ICP? ¿Será que si tengo ICP el viernes puedo salir por la noche un rato y descansar un poco, o sería todo lo contrario? Agradecería a alumnos de años mayores de la UFV que me pudieran comentar sobre su experiencia en esta materia y sus opiniones.

@Dani950 bienvenida al foro. Enhorabuena por comenzar una de las carreras más apasionantes que existen como es medicina, de la Universidad Privada Francisco de Vitoria tengo leído que es una de las mejores de España, sobre el curso que planteas de inmersión clínica precoz, lo que te puedo decir y que igual estoy equivocado, "l@s compis del foro que son profesionales de la medicina te podrán comentar mejor que yo sobre este curso", es que puede ser bastante intenso, sobre todo porque suele ser la primera vez que estás en contacto directo con el entorno clínico real, dejando un poco atrás la teoría pura, así que no sé que agotador puede ser estudiar esta asignatura, ni el tiempo que tendrás que dedicarle a ella. Lo que si te puedo exponer es mi opinión sobre el interrogante que planteas desde una perspectiva personal y reflexiva, y es que únicamente puede ser respondida por ti misma. Esto se debe a que solo tú posees un conocimiento completo de tu situación personal, social y laboral. Factores como tus responsabilidades profesionales, la flexibilidad horaria de tu empleo, la disponibilidad de tu círculo social, la existencia de una relación de pareja y los momentos en los que pueden coincidir, entre otros, inciden directamente en tu organización diaria. Por tanto, se trata de una cuestión profundamente individual, ya que nadie más que tú puede evaluar con precisión el tiempo libre del que dispones y cómo deseas emplearlo. 🤷

Gracias @Hilo Rojo de alguna manera me ayudaste a aclara la duda y creo que Io mejor sería cambiar mi horario para estar más tranquila, ya que al fin y al cabo ICP va a ser una experiencia completamente nueva, por la cual estoy muy emocionada. Gracias por tu respuesta!

No tienes por qué @Dani950, para cualquier otra cosa por aquí andamos, sigue el foro y seguro que cualquiera de mis compañer@s muy amablemente te ayudará con las dudas que tengas, un saludo🙋.

Atrás