inicié el procedimiento de devolución de matrícula en UGR, Ahora quiero entrar en la sede electrónica y no me deja entrar con el usuario

Estás Viendo:
inicié el procedimiento de devolución de matrícula en UGR, Ahora quiero entrar en la sede electrónica y no me deja entrar con el usuario

Jorgepi

Nuevo Miembro
Buenas, yo inicié el procedimiento de la devolución de la matrícula en la UGR, a través de la Sede electrónica de la universidad. Ahora quiero entrar en la sede para ver cómo va el procedimiento y no me deja entrar con el usuario

Es posible que no me dejen entrar por que me hallan dado de baja en la UGR?

Cuánto tiempo suelen tardar en devolver la matrícula ??

Gracias
 
Hola @Jorgepi
en la seccion de Gestión Académica: Solicitud de devolución de precios públicos de la UGR
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
indican que
El/la estudiante de grado o máster universitario debe seguir los siguientes pasos:

Iniciar este procedimiento en la sede electrónica, pudiendo acceder bien con certificado digital o bien con las claves de acceso identificado.

  • Rellenar el formulario indicando el Centro Académico/EIP donde envía su solicitud.
  • Anexar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Datos para la devolución de precios públicos”.
  • Anexar el resto de documentación justificativa necesaria según el caso.
  • Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Finalmente, la resolución adoptada por el órgano competente le será notificada electrónicamente por la Universidad de Granada.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA. Fechas límite
o Asignaturas anuales y del primer semestre: Hasta el 22 de diciembre de 2022.
o Asignaturas del segundo semestre: Hasta el 3 de junio de 2023. (SÁBADO, EL PERIODO DE EXÁMENES COMIENZA EL 12 DE JUNIO)

NOTA: No podrán ser anuladas asignaturas incluidas en la convocatoria especial. Se establece el último día del periodo docente del primer semestre como límite para la presentación de solicitudes de anulación de matrícula para asignaturas anuales y semestrales. La solicitud para asignaturas correspondientes exclusivamente al segundo semestre se presentará con una antelación mínima de una semana antes del inicio del periodo oficial de exámenes en convocatoria ordinaria de dicho semestre. Excepcionalmente, se atenderán anulaciones fuera de periodo por causas debidamente acreditadas siempre y cuando las asignaturas no hayan sido evaluadas:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Anulación total de matrícula: Se solicita a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada en SEDE.UGR.ES:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


NOTA: De acuerdo con el ART. 9.E del Reglamento de Gestión Académica de la UGR, la anulación de matrícula total o parcial, que afecte a asignaturas ya evaluadas, en ningún caso será concedida.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

El personal de la Secretaría del Centro procede, en su caso, a la anulación total de la matrícula (baja de todas sus asignaturas), y a la comunicación/notificación al solicitante.

¿Quién puede solicitarlo?​



Cualquier persona que esté matriculada en la Universidad de Granada, en estudios oficiales de Grado o Posgrado.


Requisitos y condiciones​

  • Se entiende por anulación total de matrícula la baja de todas las asignaturas.
  • Los requisitos y condiciones que afectan al procedimiento de anulación parcial de matrícula están establecidos en los siguientes artículos del
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Normativa Aplicable​

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Estatutos de la Universidad de Granada
  • Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
  • Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Unidad responsable​

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.

prueba a contactarles en
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saap@ugr.es
y en el formulario de contacto de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es el proceso de anulación de todas las asignaturas del curso en el que se solicita. Esta anulación no afecta a posibles matriculaciones posteriores excepto para los alumnos de primera matrícula, que deberán hacer de nuevo el proceso de preinscripción el curso siguiente. Este proceso tiene una serie de requisitos y limitaciones.

Preguntas relacionadas con la anulación total de tu matrícula​

¿Cómo solicito la anulación total de la matrícula de Grado?
A través del Procedimiento
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que hay en la Sede Electrónica con toda la información necesaria para realizarlo.

¿Cuáles son los plazos para presentar una solicitud de anulación total de matrícula de Grado?
Se establece el último día del período docente del primer semestre, como límite para la presentación de solicitudes de anulación de matrícula para asignaturas anuales y semestrales.

La solicitud para asignaturas correspondientes exclusivamente al segundo semestre se presentará con una antelación mínima de una semana antes del inicio del período oficial de exámenes en convocatoria ordinaria de dicho semestre, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán ser anuladas asignaturas evaluadas en la convocatoria especial.

¿Hay alguna limitación para la anulación total de la matrícula de Grado?
Sí. Aparte de los plazos, no se podrán realizar anulaciones totales si tienes asignaturas ya calificadas en la matrícula del curso en el que se solicite.

Soy de primera matrícula en el Grado. ¿Qué pasa si anulo la matrícula?
La anulación total para los estudiantes de primera matrícula en un grado implica que deberán someterse al proceso de admisión si quieren volver alguna vez a matricular dicho grado.

Si anulo la matrícula de Grado, ¿me devuelven el dinero pagado?
Durante el período de modificación de matrícula del primer semestre, darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados, las solicitudes de anulación de matrícula de asignaturas que se impartan anualmente y durante el primer o segundo semestre.

Del mismo modo, durante el período de modificación de matrícula del segundo semestre, solo darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados, las solicitudes de anulación de matrícula de asignaturas de dicho semestre.

Igualmente darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados por las asignaturas de segundo semestre cuando se trate de solicitudes de anulación total presentadas entre los dos plazos de modificación de matrícula.

No serán objeto de devolución los precios públicos por servicios administrativos. No obstante, tendrá derecho a la devolución de la totalidad de precios públicos efectivamente ingresados quien, como consecuencia del actual sistema de preinscripción, hubiera formalizado su matrícula en esta Universidad y posteriormente causara baja en ella por matricularse en otra Universidad y así lo justifique documentalmente.

No puedo continuar los estudios de Grado en este curso por una causa de fuerza mayor y ha pasado el plazo de devolución ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitarlo mediante una Solicitud Genérica de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, adjuntando la documentación que lo acredite.
Tras estudiar y valorar el caso, la Gerencia de la Universidad de Granada podrá acordar la devolución total o parcial de los precios públicos efectivamente ingresados.




ya nos dirás que te contestan o la información adicional que tengas
ayúdanos a ayudar
 
Atrás
Arriba