Información sobre esqueletos artificiales para estudiar

Estás Viendo:
Información sobre esqueletos artificiales para estudiar

Martiita

Miembro destacado
Hola!
Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha comprado un esqueleto, es práctico? o al estar los huesos unidos (aunque supongo que se podrán separar) es un rollo para estudiar?
Además supongo que habrá alguna marca mítica no? porque he visto algunos que parecen juguetes...

La verdad es que no creo que vaya a comprar uno, pero nunca está demás informarse :)

Saludos!
 
Re: Información sobre esqueletos

hola
yo nunca me lo plantee
con los huesos reales sueltos a mi me fue suficiente
y me parece mas comodo para estudiar
porque con el esqueleto a cuestas no vas a tenr mucha movilidad

en cuanto a precios mira aqui
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Yo tengo huesos (prestadicos), pero me haría ilusión tener un esqueleto :p lo que pasa es que si no es útil pues...
Gracias por la info, a ver si alguien que tenga alguno me cuenta si es o no útil.
 
yo conozco a una chica que se iba a comprar un cráneo (el esqueleto completo no) y recuerdo que dijo que lo tenían que mandar desde Alemania. Además sólo el cráneo valía un pastón....

De todas formas el esqueleto entero en sí no sé si es muy útil... en clase tenemos varios y los tenemos muertos de risa... excepcionalmente miramos la posición exacta de un hueso (tenemos el hueso auténtico en la mano y vemos como iría colocado, si es en la derecha o la izquierda etc) pero vamos, que la mayoría de las veces está ahí más para que algunos jueguen y coloquen el esqueleto en diferentes posturas (entre otras cosas lo pusieron a reflexionar durante los exámenes) que para estudiar propiamente dicho.
Bueno también hay gente que se hace fotos con el....
 
Hombre, yo el inconveniente más claro que veo es el precio... son muy caros y hay otro tipo de material que puede suplir el no tener un esqueleto..., claro....

Nosotros en fisio, en clase apenas lo usábamos pero en prácticas sí que era más frecuente.
Desde luego si decides comprarte alguno mi única recomendación, dentro de mi modesta opinión, sería que fuera uno de esos en los que medio esqueleto está con las inserciones pintadas (el origen en azul o rojo y la inserción en rojo o azul, ya no recuerdo cuál era cuál :mrgreen: )
Desde luego éso ayudaba mucho, la memoria visual es muy importante!!! No es lo mismo aprenderte inserciones de carrerilla que a las dos semanas se han olvidado, que pensarlas y que te venga a la mente el esqueleto...

A mí también me gustaría tenerlo, pero creo que sería más por chorra (sin duda serviría para estudiar, claro... jeje) , seguro que lo tendría vestidito y todo... jeje
 
Si te planteas comprarte un esqueleto por su utilidad yo creo que no se la vas a encontrar a menos que en tu uni no tengais huesos. Los esqueletos que he visto yo, incluidos los que hay de plastiquillo en mi uni , no merecen la pena, porque casi ni se ven los surcos de los huesos, no sirven para estudiarte los detalles que te van a pedir en anatomía. Seguro que hay alguno que se pueda conseguir y sea perfecto, pero dudo que merezca la pena el pastón que costará. A mi me parecen más útiles los posters de esqueletos y de la musculatura si lo quieres para echar un vistazo rápido, y son bonitos para decorar la habitación también ;-D. Yo tengo tres, uno el típico de los huesos, otro el de los músculos y otro de vísceras. No los usé para estudiar, porque les faltan muchos detalles, pero sí para cuando te surge la gran duda de dónde estaba algo más o menos.

Sé de gente que le hacía una tremenda ilusión tener huesos y los sacó del cementerio, pero sobre ello ya hay otro post por ahí que seguro has leído XD
 
Atrás
Arriba