Información sobre el idioma

Estás Viendo:
Información sobre el idioma

pablo92

Miembro
Hola, de momento he sido admitido en la USC, asi que es una de las posiblidades que tengo =)

No he visto ningún tema del idioma aquí, asi que por eso pregunto a los estudiantes: ¿Cómo va eso por allí? ¿En qué idioma son las clases y los exámenes? ¿Es difícil el gallego? A mi la verdad es que siempre me ha parecido más difícil que el catalán...

Lo que me da cosa no es tener que aprender gallego, sino que desde el primer día expliquen en gallego y no me entere de nada :S :lol:

Muchísimas gracias!!
 
Es más fácil que el catalán, no tiene comparación. Se parece al castellano y al portugués, pero hasta Oporto.
No dan clases en gallego o si dan una algún curso es mucho. No tienes que hacer los exámenes en gallego ni hablarle al profesor. de todas formas en las demás bajará bastante más que aquí y entrarás en otra más próxima a tu casa. Cuando te den, renuncia a tu plaza para que otro entre lo antes posible.
Suerte.
 
Bueno, pues gracias, de todas formas te digo que la facultad más cercana a mi casa... es la última opción que quiero :lol: :lol: :lol: Asi que es posible que me quede en la USC ;)

Gracias
 
Lluvia tenemos a montón... No nieva, hay heladas pero no muchos días, menos el año pasado que vino una ola polar y pasó de todo, hasta nevó.
El frío es llevadero.
Si vienes para aquí que sea para terminarla aquí también, porque en los traslados no convalidan demasiado.
Empieza a ver la tv gallega y la radio gallega por internet, si es ue no la recibes.
Suerte.
 
Bueno, paso los inviernos en León, asi que por lo menos no me pillará tan desprevenido :lol: :lol: =P

A no ser que me cojan en algún otro sitio, Galicia está dentro de mis prioridades, asi que es bastante probable que acabe allí.

Pero bueno, a ver que tal todo :mrgreen:
 
Me acordé que la bioestadística de 1º, primer cuatrimestre, si te da un profesor es en gallego, si te toca una profesora la da en castellano. El profesor daba al grupo 2. Hay apuntes y el profesor es muy majo, así que cualquier cosa os la aclarará en la lengua que le digáis para que lo entendáis, pero la clase la da en gallego. Los exámenes los contestas en castellano y el gallego se entiende bien.
La verdad es que como era del primer cuatrimestre ya ni me acordaba de ella.
Los grupos son por apellidos.
Tienes un mp.
 
Atrás
Arriba