Información sobre colegios mayores

Estás Viendo:
Información sobre colegios mayores

RuizdeMoralesMD

Miembro activo
Pues eso: Estoy barajando todas las posibilidades para estudiar medicina por lo que me gustaría saber qué posibilidades de alojamiento en colegios mayores hay en Cádiz, Santander, Lleida, Zaragoza, Granada, Albacete, Salamanca, Oviedo y Santiago!Me podéis decir alguna página web o algún nombre de colegio?

Además, me gustaría saber si hay algún problema con el catalán en Lleida o si no es necesario su conocimiento!

Muchas gracias de antemano!!

PD Y lo siento a los admins por postearlo una y mil veces en distintas universidades ;)
 
para santiago
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

en el menu de la izquierda tienes la info

en cuanto a lo del catalan revisa el foro de lleida o el de alguna de las de cataluña
viewforum.php?f=116
porque ya lo han preguntado (si no me falla la memoria), lo que no quita que si alguien lo sabe y quiere te conteste....

saludos
 
Yo te dejo de Salamanca

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo estoy aquí, en una residencia. No es muy cara, aunque está bastante "cascá" todo hay que decirlo. Pero está en pleno centro, a 10 minutos andando del campus. Y aunque no tiene "comedor incorporado", puedes comer en el comedor de la residencia de enfrente (10 segundos en llegar) o bien cogerte el "derecho a cocina". Es una cocina grande común y esas cosas. Bueno parece que fuera la directora dando publicidad de la residencia... jeje pero te hablo de ella porque es lo que conozco...
 
El Bartolo, no? JEjeje. Está muy pero que muy muy muy cascá. Mejor verla antes de quedarse para evitar sorpresas.
 
Bueno, en la página vienen bastantes cosas, precios y algunas fotos de los sitios, aunque yo que tú no me fiaría mucho de las fotos que vienen porque de mi residencia sale la habitación de la directora...

Bueno, te comento un poco

Fonseca: estupendo, un lujo... claro si quieres pagar más de 1000 euros al mes... cosa que dudo porque podrías alquilarte 2 o 3 pisos para ti solo jeje

R.U. Oviedo: La situación es buena. Está en pleno campus. Tu cama estaría a 1 minuto de la facultad jeje. Y está cerca de la estación de autobuses además. No he visto más que el comedor, perco conozco a gente de allí. Es una residencia bastante nueva por lo que en general está bien. Las habitaciones quizá un poco pequeñas. Para mí el mayor inconveniente es que hay mucha gente, unas 300 personas y así la convivencia es un poco extraña porque hay muchos grupillos y es vivir mucho con desconocidos (puede que en principio no te parezca un inconveniente, pero no sé...) En general no está mal.

R.U Cuenca: Es más cara. Localización: igual, en el campus. No tiene comedor, lo que tiene son unas cocinas a lo mejor que comparten 2 o 3 habitaciones. No sé cómo son las habitaciones, sí que conozco a un chico allí, pero no le he preguntado ni nada...

Fray Luis de León: Está en el centro, a 10 minutos del campus y 5 de la plaza. Tiene comedor (por si quieres pensión completa) No he visto habitaciones dobles, vi una individual que estaba muy muy bien, pero era de una veterana así que tenía una que si no era la mejor era de las mejores. Está muy bien cuidada, pero es mi residencia rival, así que no voy a decir muchas cosas buenas de ella jejeje :mrgreen:

San Bartolomé: LA MÍAAAA. Es la más barata (con diferencia, puedes ver los precios, vamos) Pero claro, tiene lo que tiene: los baños son compartidos, aunque querían hacer obras pero nos hemos negado, porque 1º, éso lo encarecería y 2º, perderíamos mucha vida social... jeje Somos como 80. Las habitaciones son bastante grandes ( en general más grandes que en el fray o el oviedo). Los muebles ahora son mejores porque los han traído de otra residencia que está cerrada. Es un edificio muy antiguo y el suelo tiene sus misterios. Pero tiene mucho encanto, los techos son altísimos y da aún más sensación de amplitud. Está en frente del Fray (10 minutos del campus, 5 de la plaza). Tienes la opción de pensión completa y comer en el fray o en otros comedores o de coger cocina (que el oviedo o el fray por ejemplo no tienen) que como te puse es una cocina común. Cada uno con un armario pequeñillo y un frigorífico. En general hay buen ambiente.


(Hernán Cortés: está en obras, lleva cerrado unos años)

Por recomendarte en cuanto a precio y tal te diría : Fray, Bartolo (san bartolomé) u Oviedo.

De todas maneras si finalmente te decidieras por Salamanca, puedes venir a ver todas las residencias, verlo por ti mismo, considerar los precios y luego decidir.

(Estas son residencias públicas. Luego las hay privadas de curas casi todas o de monjas para chicas... jeje de precio y de instalaciones no tengo ni idea. Yo a una de curas iría pero a una de monjas... por lo que me cuentan... (hora de llegada, prohibido visitas...) pues no)
 
Hola, yo estuve en el Cuenca un par de añitos. No sé por donde andará el precio ahora, pero si ya entonces era cara, supongo que lo será más ahora. La resi se abrió en el 2001, así que, si no lo han destrozado mucho, estará bien. Las habitaciones son grandes, individuales, con una mesa de estudio bastante enorme, y baño chiquitito pero individual. Compartes cocina con la habitación de al lado, son como aparthoteles. En la planta del sótano hay habitaciones con cocina individual dentro de la habita. No te lo recomiendo, porque olerá a comida toda la habitación, y porque está en el sótano que es frío de narices. Al precio de la resi tienes que sumarle la calefacción que es individual, pones tu radiador cuando quieras. A mi la resi me gustó mucho. Lo bueno es que por aquel entonces no había ningún tipo de control de quien entraba y salía. Ahora creo que lo controlan un poco más, pero no hay problema para que entre nadie durante el día, creo que lo que no se puede es tener a gente durmiendo, pero pero probablemente haya manera de hacerlo, ejje. Lo malo es que es muy independiente, son unas 300 personas y es más difícil conocer a la gente, porque no hay comedor común.


De todas formas, ten en cuenta, que para las resis de la universidad, que son el Oviedo, el Fray y el Bartolo, tienes que solicitarla muy pronto, en junio o así, porque se entra por nota, igual que en la carrera, jejeje. Para las otras, simplemente tienes que pagar.
 
Atrás
Arriba