información sobre ciclos formativos!

Estás Viendo:
información sobre ciclos formativos!

behi

Nuevo Miembro
Hola a todos! Os explico un poco mi caso...
en estos momentos estoy estudiando 1º de enfermeria en granada y tenia pensado estudiar medicina una vez que terminase, el caso es que mi nota de bachillerato es de 7,9 y lo tengo dificil... así que había pensado estudiar los 2 años siguientes de enfermería y a la vez un ciclo superior para entrar con esa nota, el caso es que ya me he estado informando sobre los que hay y tal pero como tendría que compaginar mis estudios de enfermería con los del módulo me gustaría saber cual de ellos es mas bien facilillo para ir sacando los dos! :| alguien podría informarme??

Gracias :)
 
Hola Behi,

Pues si quieres compaginar un Ciclo con la Carrera, en tu caso si dices que estudias Enfermería, creo que podrías hacer el que quisieras. Sin embargo (y va a parecer que barro pa´"casa" XD) tengo entendido que en Enfermería se estudia bastante Nutrición y Dietética (que tenéis una asignatura o algo así ¿no?), entonces te recomendaría CFGS de Dietética. Además creo (en mi opinión) que comparado con los otros CFGS es de los más fáciles . . . más fácil con respecto a otros, pero el 9 y el 10 tienes que currartelo como Dios manda XD.

En fin, espero haber servido de algo XD

¡Suerte!

Un saludo.
 
mmmmmmm, puede compajinarse un ciclo superior con una carrera???

porque......en el ciclo necesitas un mínimo de asistencia,creo que del 80% para que te lo den aprobado, además de realizar las prácticas del ciclo y si estás en la universidad, pues.....un poco dificil, si es que se puede.

pero bueno quitando eso de lado, te recomendaría dietética que me han dicho que está bien y es más facil sacar buena nota. Ahora también puedes hacer Anatomía patológica que es muy interesante o Laboratorio para el diagnóstico, ambas te dan una base (simple) pero que ahí esta, de asiganturas que darás en medicina y además son entretenidos, y aprendes, aunque son más dificiles.

Eso sí, cualquiera que elijas tendrás que currartelo,jajaja. Suerte.
 
Behi, no se si sabrás que tambien puedes acceder a la universidad vía titulados universitarios. Existe un cupo pequeño de plazas reservado para las personas que ya acabaron una carrera universitaria (es decir tienen un titulo de licenciado, diplomado o graduado). El criterio de acceso es la media ponderada de las notas de toda la carrera (ponderada significa que las asignaturas de muchos creditos pesan más que las de pocos). La nota de corte vía titulados suele ser bastante alta, por encima de un 8,5.

De tu mensaje he entendido que estás haciendo diplomatura en enfermería de 3 años, no un grado de 4. Entonces, ¿igual te vendría mejor enforzarte mucho en tu carrera y sacarte buenas notas, que hacer un ciclo formativo mientras estudias enfermería? Como hemos comentado en este foro muchas veces, para tener notas altas en FP te lo tienes que currar mucho y puede que no te de tiempo para eso, si a la vez estás estudiando otra carrera. Sin embargo, si solo estudias enfermería y te esfuerzas mucho, creo que puedes sacar la nota para acceder vía titulados. Bueno, solo es mi humilde opinión. Tu haz lo que más te convenga ;)

En el subforo de ciencias de la salud viewforum.php?f=143 encontrarás más información sobre los ciclos que dan acceso a medicina.

Un saludo
 
Una cosa (no va a malas ni nada por el estilo :lol: ):

Dietética puede que sea el CFGS más fácil, pero yo ya con esto de que es el más fácil . . . ya "huele". Yo soy el primero en decirlo, pero ojo, eso no quita, para que os diga que cualquier ciclo de la Sanidad nos da una muy buena base para Medicina . . . en mi ciclo por ejemplo tenemos Laboratorio y también Bioquímica (con otros nombres, pero sí, así es, tenemos Bioquímica) y además una asignatura que es Fisiopatología (que me parece que está muy muy unida a Medicina ¿no os parece?). De hecho, y para rematar en 2º tenemos Estadística.

Sólo quería aclararlo, porque cualquiera que entre en el foro va a pensar que en el CFGS de Dietética estamos con plastilinas y plasti-decor en clase o algo así . . .

Un saludo.
 
por dios,jajaja.

siento si he ofendido a alguien con mi comentario no era mi intención. No puedo hablar de otros ciclos, sino lo que me han contado.

puedo decir del de laboratorio para el diagnostico,eso si. Ahhh y por supuesto que tienes que currarte los ciclos, incluyendo el de dietética eso si lo he dejado claro, ninguno te va a regalar la nota eso esta claro. También es cierto que te dan una base para medicina y para otras también,pero como he dicho antes, hablo desde la ignorancia, y de lo que otros que ya han accedido me han comentado.

ante todo, cualquier ciclo siempre(o eso deberia,jaja) va a preparate e instruirte, sea cual sea, puedes preguntar por ahi a alguien que haya accedido a enfermeria por via fp que seguro que será mas de uno, a ver que te pueden recomendar ellos, nunca viene mal escuchar todas las opiniones posibles :lol:
 
En realidad si que habia pensado en que también puedo entrar por la nota de titulados solo que no estoy muy segura de que alcance la nota... :cry: de todas formas esperaré a ver un poco que tal salen los examenes de febrero y ya ire calibrando mas seriamente cuales son las posibilidades!

muchas gracias a todos!! :)
 
Hola!No se como funciona enfermería y tampoco se si queda tiempo entre las clases y las prácticas, pero conozco a gente que estudiando una carrera ha sacado un ciclo y con nota suficiente para hacer medicina (a la vez que ha sacado sus asignaturas de la carrera), por no hablar de la gente que trabaja y a la vez hace el ciclo...Otra cosa es que no puedas asistir a las clases del ciclo ya que es obligatorio.
 
Atrás
Arriba