Información notas de corte Medicina - Vía titulados

Estás Viendo:
Información notas de corte Medicina - Vía titulados

Escuderinho

Nuevo Miembro
Buenos días,

Soy enfermero y estoy interesado en estudiar Medicina Vía titulados. Tengo un 9,34 en el máster oficial que hice y actualmente estoy trabajando.

Me interesaría saber cuál es la nota más baja para entrar Vía titulados al Grado de Medicina (Andalucía y Baleares no me interesan por el tema de sumar nota de carrera + máster). Y también me interesaría saber si existe alguna facultad en España donde se pueda estudiar medicina u odontología semipresencialmente.

Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, he encontrado esta pagina.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Allí aparecen según cupo y por orden las notas de corte. La nota más baja vía titulados el curso pasado fue la Universidad de País Vasco ( 8,882) Facultad de Medicina y Odontología. Campus Bilbao( Publica). También las de Cataluña ( Girona y Lérida) son más bajas que la tuya. Las privadas parece ser que con un 5,000 es suficiente. Puedes poner tu nota de acceso en el recuadro que aparece al final (después del recuadro "RAMA") y te salen las facultades en las que entrarías el curso pasado con esa nota.

Veo que eres de Murcia, allí fue bastante más alta ( 9,73). No obstante, creo que la página muestra la ultima lista oficial pero la nota siguió bajando unas cuantas centésimas hasta el ultimo admitido al final del proceso. Por ejemplo por vía EBAU/FP muestra que Murcia se quedó en 13,416 y al final llegó al 13,345.

Al ser medicina una carrera de máximo nivel de experimentación no existe de forma semipresencial o a distancia. No obstante las clases magistrales no son obligatorias, solo lo son ALGUNOS seminarios y las practicas. Yo estudio Medicina en Murcia y te digo que realmente a las clases va como la mitad o menos de los alumnos. Incluso se saltan algún seminario o algún día de practicas y/o los recuperan en otro momento. Según circunstancias de cada uno. Tengo compañeros que son enfermeros y trabajan y tienen que cuadrar y tienen cierta flexibilidad. Lo que no sé es si te sirve la nota del máster porque escuche que iban a quitar ese acceso y solo que fuera posible vía titulo de grado/licenciatura/diplomatura.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Podrías dar más información sobre esta última frase?
Entiendo que si de verdad se plantean quitarlo es imposible que sea este año porque ya lo habrían avisado de alguna manera.
Aún así. me llama la atención porque es un cambio bastante importante en lo relativo al acceso a la universidad y jamás había escuchado nada de este tema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año no será. Yo lo que escuché es que están considerando quitarlo como nota única de acceso porque no es lo mismo una nota media de una carrera de 4 años o más que la nota media de un año de máster para darle la misma consideración a esa nota. Eso lo escuche decir a los profesores pero son rumores, no sé más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba