Información/Decisión.

Estás Viendo:
Información/Decisión.

Rigo33

Nuevo Miembro
Hola soy nuevo en el grupo.

Antes de explicar mi caso, se que esta decisión es muy personal. Pero vengo hoy a vosotros para poder orientarme.

Estudio 1 de medicina en Valladolid. Me gusta. Pero debo admitir que es pesadito.
Anoche me llegó una notificación que he sido admitido en Enfermería en la complutense. Y claro, sabemos que es una gran universidad. A mi me daba igual si estudiar una u otra. Pero ahora viene mis bloqueos mentales.

Me he informado con Medicina sus especialidades y tal, pero alguien sabe si con enfermería se puede especializar aparte del EIR? Los salarios como son?

Yo tengo ya 35 años chicos, y se lo que quiero es ayudar, lo mio es vocacional, pero también pienso, en lo económico, en crecer, viajo todos los días desde Madrid a Valladolid. Me pongo a pensar que Enfermería son solo 4 años + 2 de Especialidad y no se si valoran esa especialidad como la del Médico. Y luego pienso, pero el querer diagnosticar, investigar, curar no va con enfermería. O me equivoco??

no quiero arrepentirme. Pero me pongo a pensar que la complutense aunque no estudiase medicina es una Gran universidad.
Pero también la UVA en Medicina no es mala, pero viajar todos los días me esta agotando, y no puedo permitirme vivir en Valladolid.Tengo un lioooo

En fin... Algún consejo? Sed buenos por favor, esto me tiene muy agobiado. Y tengo solo 4 días para decidirlo.

Un saludo.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En cualquier universidad de España ya sea grande como la UCM, o medianamente grande como la UVA te darán el titulo de graduado en medicina o enfermeria, en otras palabras, da exactamente donde vas a estudiar en las dos facultades te preparán para ser en el futuro médico o enfermero.

Ahora bien piensa y decide lo que quieras hacer dentro de los próximos 10 años de tu vida, diagnosticar enfermedades que puede padecer un enfermo y en un futuro dedicarte a la investigación o en el caso contrario curar, cuidar y acompañar al enfermo.

Ambas profesiones son bonitas y vocacionales donde estarás al servicio por y para los demás enfermos.

En cuanto la especialización, en enfermeria por ejemplo no es necesario hacer el EIR puesto también puedes hacer un máster o trabajar en países del europa central como Alemania, paises bajos etc, ya que allí buscan enfermeros.

Con respecto a la distancia de la casa a la facultad, que mejor @Alexco para que pueda orientarte en ese aspecto.

Te recomiendo que leas unos de sus posts donde narra su expriencia personal:

 
Última edición:
Buenas, tal como te dice la compañera debes decidir conforme a lo que te gusta o resulta mejor para tu vida, más que el prestigio de la universidad. La formación depende en gran parte de ti. La enfermería y la medicina son profesiones muy distintas. La medicina es la ciencia dedicada a la cura y diagnóstico y la enfermería al cuidado del paciente. Esto no es excluyente, en la práctica, ambas contemplan la esfera global del paciente, pero son muy distintas. Por ello, debes valorar que es lo que más se asemeja a tu perfil. Como enfermero puedes trabajar al terminar la carrera. Si te gusta alguna de las especialidades vía EIR tb puedes examinarte. Suerte
 
Holaaa @Rigo33.

Sinceramente , es una decisión muy personal y en la cual cada uno podemos darte una opinión diferente y que te puede llegar a poner más en duda. Tendemos por historia a intentar comparar dos profesiones que son completamente distintas. Yo siempre he querido ser enfermero , ya que me gusta cuidar al paciente y dar respuestas a su necesidades y con los años me he aventurado a estudiar medicina , ya que aún siendo enfermero de anestesia y con máster también en cuidados críticos no tengo la competencia legal para tomar según que decisiones en cuanto a tratamiento / patología ( aún sabiendo porque tienes q hacer reciclaje en muchas técnicas , tratamientos , etc).

Enfermería es mucho más de lo que se piensa erróneamente , es una ciencia con muchos conocimientos médicos y con muchos más sobre cuidados. De hecho, empiezo tercero de medicina ahora, y te podría decir que he aprendido pocas cosas nuevas que ya no supiera siendo enfermero ( la biología celular en profundidad, y cuatro cosas puntuales de fisiología ) , he empezado este año introducción a la cirugía y medicina preoperatoria y me han dicho que no vaya a seminarios ni prácticas por experiencia profesional y por los dos masters que tengo. Obvio que , en los años que quedan aprenderé muchas mas cosas de Medicina ya que como he dicho antes , para eso son ciencias complamente distintas.

También vas a poder dedicarte a la docencia universitaria y no universitaria , a la investigación ( si , también hacemos estudios , nos pagan ir a congresos y podemos acceder al doctorado y ser doctores ;) )). Te puedes especializar mediante EIR , en enfermería comunitaria , pediatría , psiquiatría , enfermería geriátrica , enfermería del trabajo , y enfermería materno infantil (matrona de toda la vida). Al especializarte , económicamente cobras más. Queda una especialidad , la enfermería medico quirúrgica ( urgencias, uci , quirofano , dialisis , etc etc etc) que al ser tan amplia y compleja , no se ha podido hacer formación como tal. Por eso tienes que hacer máster si quieres trabajar en uci , emergencias , quirófano , etc.

En cuanto a desplazamiento , es duro , cansa y los primeros años de medicina tampoco motivan mucho. Peroooo , aquí tienes que poner una balanza de que es lo que verdad te motiva , si quieres ser médico y ayudar a tus pacientes a intentar curarse o manejar su enfermedad crónica lo mejor posible . O acompañar al paciente en sus cuidados , su salud , su enfermedad.

Las dos profesiones son muy bonitas , piensa también si hay alguna especialidad médica que te motive más. Enfermería también es más practica , vives más el hospital mientras vas aprendiendo por lo que el aprendizaje se hace más ameno.

Siempre te queda probar enfermería si la distancia se te está haciendo muy pesada , y ahí puedes valorar. Te convalidaran asignaturas si quieres volver a estudiar medicina.

ya nos cuentassss
 
Atrás
Arriba