Información de 5º, porfa!!!

Estás Viendo:
Información de 5º, porfa!!!

queequeg1013

Nuevo Miembro
Hola!!!

Soy estudiante de Medicina de 4º en la UCM (Madrid) pero me gustaría pedirme una Séneca para hacer 5º en Santiago. El problema está en que tengo muchas dudas y me gustaría tenerlas un poco más claras antes de tomar una decisión...
- En primer lugar, las clases se dan en castellano o en gallego??? y los exámenes???
- Está ya implantado el plan Bolonia?? es que en la UCM sí, y por tanto el sistema de rotaciones constituye en sí mismo una asignatura (Práctica clínica)...
- Es un buen año para pedir la Séneca, o tiene fama de ser especialmente duro por alguna asignatura???

Os agradecería un montón cualquier información que me pudiérais dar!!

Gracias!!!

A ver si alguien de 5º te contesta. Empiezo 1º y lo que sí puedo decirte es que, para el próximo curso, aquí en 5º sigue la licenciatura. Me han dicho que ese curso sólo se implanta en 1º y 2º, incluso una profesora nos ha comentado que su asignatura la está dando tipo grado porque para el año ya pasamos a él.
Saludos.

A ver te exlico, en cuanto a lo del plan Bolonia no estoy muy enterada pero creo q aquí todavía no se está implantando en los curso altos. En 5º las dos asignatras mas complicadas q tienes son las anuales Medica II y Pediatría, en cuanto a las practicas, ocurre lo q tu dices, las tenemos agrupadas en otra asignatura q es Clínica medico quirúrgica II. Las claes son en un 90% en castellano, hay muy pocos profesores q den las clases en gallego pero ocurre que uno de los q las dá, el profesor Araújo, es precisamente profesor de medica II, pero yo te diría q no te preocupases q seguro que lo entiendes todo muy bien, y en ultmo caso, circulan siempre unos apuntes de la asignatura (el famoso CD de 5º) donde están todas sus clases redactadas y en castellano.

La asignatura de Medica II es como todas las medicas, jodida. Engloba lo q sería Digestivo, Cirugía Digestiva, Endocrinología,Cirugía Endocrina, Hematología, e Infecciosas. Lo más dificil es Hematología (s hace casi imposible, yo personalmente la odio) y en segundo lugar Cirugía Digestiva.

La pediatría es muy extensa pero tampoco tiene excesiva dificultad. Es normal.

Luego tienes en el primer cuatrimestre Anatomía Patológica especial y Oftlmología. En AP hay dos grupos según tu apellido te toca en uno o en otro y en cada grupo los profesores dan clases diferente y hacen examenes diferentes.

Por último en el segundo cuatrimestre tienes Microbiolgía medica II o especial, q no es del todo complicada.

Y así están las cosas ;) espero haberte ayudado¡¡¡ bikiños

Muchas gracias por la información!!! Me dejas más tranquila con lo del gallego!! :)
Respecto a las asignaturas, te comento para ver si podría cogerme las que aquí en Madrid corresponden a 5º:
- Pediatría
- Psiquiatría
- Dermatología
- Farmacología clínica
- Médica
- Quirúrgica
- Práctica clínica
- Alguna optativa

La cosa es que yo este año (4º), doy en Médica y en Quirúrgica todo digestivo, neumo, cardio y vascular... así que no sé si me tendría que matricular en la médica y la quirúrgica I de Santiago...
y Anatomia patológica, micro y oftalmo ya las tengo aprobadas
En fin, qué te parece?? es una matada?? es que en mi hospital la derma y la pedia son horribles por lo que me han contado...

Gracias de nuevo!!
Bikiños!!! ;)

HOla, yo soy de 6º y actualmente estoy de Erasmus en Porto.
Psiquiatría si no recuerdo mal es una asignatura de 4º,derma y farma clínica son de 6º. Psiquiatría fácil, tengo escuchado que farma clínica también y derma, supongo que como en todas las facultades, super chunga.
Con respecto a lo de la médica quirúrgica, tienes que informarte bien, pq por lo que dices, los bloques de la médica I y II de tu facultad no coinciden con los de Santiago y no creo que en Santiago te hagan las médicas por bloques, es decir, que si tienes partes de médica I y de médica II que forman tu médica II, no creo que te examinen por separado.( no sé si me he explicado bien :oops: ).En Santiago, cardio y neumo son de médica I, pero digestivo es de médica II.
A mi en Porto si que me lo hacen, pq las médicas están separadas por bloques, es decir, trauma un exámen, neuro otro... pero en Santiago no lo sé.
Espero haber ayudado en algo.

Un beso

Atrás