Información de 5º, porfa!!!

Estás Viendo:
Información de 5º, porfa!!!

queequeg1013

Nuevo Miembro
Hola!!!

Soy estudiante de Medicina de 4º en la UCM (Madrid) pero me gustaría pedirme una Séneca para hacer 5º en Santiago. El problema está en que tengo muchas dudas y me gustaría tenerlas un poco más claras antes de tomar una decisión...
- En primer lugar, las clases se dan en castellano o en gallego??? y los exámenes???
- Está ya implantado el plan Bolonia?? es que en la UCM sí, y por tanto el sistema de rotaciones constituye en sí mismo una asignatura (Práctica clínica)...
- Es un buen año para pedir la Séneca, o tiene fama de ser especialmente duro por alguna asignatura???

Os agradecería un montón cualquier información que me pudiérais dar!!

Gracias!!!

A ver si alguien de 5º te contesta. Empiezo 1º y lo que sí puedo decirte es que, para el próximo curso, aquí en 5º sigue la licenciatura. Me han dicho que ese curso sólo se implanta en 1º y 2º, incluso una profesora nos ha comentado que su asignatura la está dando tipo grado porque para el año ya pasamos a él.
Saludos.

A ver te exlico, en cuanto a lo del plan Bolonia no estoy muy enterada pero creo q aquí todavía no se está implantando en los curso altos. En 5º las dos asignatras mas complicadas q tienes son las anuales Medica II y Pediatría, en cuanto a las practicas, ocurre lo q tu dices, las tenemos agrupadas en otra asignatura q es Clínica medico quirúrgica II. Las claes son en un 90% en castellano, hay muy pocos profesores q den las clases en gallego pero ocurre que uno de los q las dá, el profesor Araújo, es precisamente profesor de medica II, pero yo te diría q no te preocupases q seguro que lo entiendes todo muy bien, y en ultmo caso, circulan siempre unos apuntes de la asignatura (el famoso CD de 5º) donde están todas sus clases redactadas y en castellano.