Información de 2º

Estás Viendo:
Información de 2º

Bueno, viendo los otros hilos aprovecho para abrir este también para que quien haya pasado ya por 2º de sus opiniones/experiencias y sobre todo qué profesores coger/no coger para la hora de hacer la automatrícula.

Si algún forero caritativo me indica cuando es el plazo de automatrícula y donde se hace esta, la novatez :oops:
 
¡Hola!
Los plazos de la automatrícula los tienes en la siguiente dirección:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Se hace a través de la web de la ugr, en acceso identificado, igual que hay un icono para tablón de docencia y demás hay otro para automatrícula.
Respecto a los profes y asignaturas de segundo:

- Fisiología: en esta asignatura vas a tener tres profesores: uno para la parte de cardio, respiratorio y renal, otro para el sistema nervioso y otro para endocrino. Yo he tenido a Ferrer, Soler y Castillo. Ferrer es un magnífico profesor, Soler también explica bien y se portó muy bien en el examen, y Castillo explica bien, pero sus exámenes son un poco paranoya, preguntas que no son del temario sino que te puede preguntar cualquier cosa que se le ocurra. Además, Castillo organiza a la clase en grupos para hacer trabajos de comparación de programas de la asignatura, las diapositivas de clase tienes que buscarlas tú y un largo etc que quita bastante tiempo. A cambio, luego organiza un simposium al final de curso (en realidad, lo organiza otro de los grupos en que divide a la clase) y ganas un crédito de libre configuración. Este año en el examen suspendió a casi todo el mundo, pero luego recuperó a casi todos con otra especie de trabajillo (cada alumno inventaba una pregunta de la parte de endocrino y respondía la pregunta de otro compañero). Respecto a la asignatura, no está mal.

- Anatomía: yo he tenido de profesores a Archilla, Marchall y Carrillo, y los tres se han portado muy bien. En la clase de Guirao tampoco tenían quejas, no sé en el grupo A qué tal les habrá ido. La asignatura, muy parecida a anatomía 1.

- Bioestadística: personalmente, a mí no me gustó la asignatura. El profesor que mejor explica, según tengo entendido, es Requena.

- Inmunología: ésta asignatura está bien. El profesor que yo tuve es Ignacio Molina y explicaba bastante bien, pero siempre estaba de viaje y enviaba sustitutas, así que no puedo aconsejarte bien...

- Historia: a pesar del nombre, es más filosofía de la medicina que historia de la medicina. Yo estuve en la clase de Rosa Moreno y, la verdad, es que explica bastante regular y va bastante rápido en las clases. También te diré que atiende bien cuando vas a tutorías, al menos que yo sepa.

- Bases psicológicas: la asignatura me ha gustado mucho y no debes preocuparte por los profesores: todos los grupos tienen los mismos profesores, van rotando igual que en histología.

- Sobre las optativas: yo he tenido ingeniería tisular (que está muy bien y no tiene examen, se aprueba con un trabajillo) y fisiología del deporte (que no está mal, pero tiene examen). Si pillas histología odontológica, tampoco tiene examen y se aprueba con otro trabajo, pero no te puedo decir qué tal está porque yo no la he tenido.

Ésa ha sido mi experiencia. Espero que te sirva de algo. Si quieres saber algo más, ya sabes ;)
¡Un saludo!
 
Muchísimas gracias por tanta información :shock:
Me ha sido de gran utilidad :D, en lo único que me quedan dudas es en los profesores de Historia (Rosa no la voy a elegir, sé quien es y explica mal para mi gusto) y de Inmunología, ya que dices que el profesor que tenías era bueno pero no solía ir a clase.
¿Los de fisiología entonces recomiendas los que tu elegiste más o menos?
 
A Soler y Ferrer sí te los recomiendo sin duda alguna (al menos, para mi gusto). Ahora, a Castillo, como tiene una forma de orientar las clases muy particular, pues depende de tu gusto. Para el mío, demasiado trabajo, demasiadas tardes en la facultad y, por lo tanto, demasiadas horas de estudio perdidas. Es cierto que tiene sus puntos buenos (como lo que te decía de que explica bien, se interesa por las dudas que tengas, va haciendo un seguimiento más continuo de lo que haces tú personalmente...), es cierto que luego aprueba a todo el mundo (aunque suele bajar las notazas que tienes de los otros dos, que explican primero) y demás pero a mí me ha estresado mucho. Ya debes valorar tú.
También te digo que, de los profesores de las otras clases, aunque yo no los he tenido me han dicho que:
- Rosa Montes (grupo A y parte en el grupo C) es una profesora que es muy simpática, resuelve todas las dudas que te salgan con mucho interés pero corre mucho en las clases, tienes que estudiar de tochos de fotocopias de libros que da ella y que luego en el examen se carga a un montón (y no hace recuperación chorra como Castillo).
- El Pincho (lo siento, pero no me sé su nombre, creo que es García Torres, pero infórmate antes, éste dio clase en el grupo C) es un borde y se carga a un montón también (no sé si será verdad).
Yo, si tuviera que volver a elegir, creo que elegiría de nuevo el grupo B, y si están esos tres profesores juntos, al menos sé que voy a sacar la asignatura en junio y con una nota de, al menos, notable (con un mínimo de esfuerzo, claro, no vayas a pensarte que los otros dos regalan la nota). Lo que no sé decirte es si podrías conseguir lo mismo en otro grupo y con menos estrés... (hay gente que tiene notazas en los tres grupos, por supuesto).
No sé si te habré aclarado la duda más o menos. Espero que sí. Si no, tú vuelve a preguntar, que antes o después te lo aclaro ;)
 
Muchísimas gracias Helanor :mrgreen:

Me ha servido mucho a la hora de orientarme para hacer la automatrícula que estaba un poco perdido y la verdad no quería jugar a la lotería con los profesores :lol:

Gracias de verdad!
 
A ver si dais opiniones a cerca de los profesores!!! uff por lo visto castillo no tiene muy buena fama, pero en el otro grupo rosa montes y acuña tampoco... por otra parte en el anatomia en grupo 1 esta indalecio k la neuro dicen k la explica bien, mientras k en el otro prados k es mas duro... pero despues de indalecio viene la pascual que tampoco tiene buena fama.... En historia de la medicina tambien me han comentado que los del grupo 2 son mejores y en inmuno que el del grupo 1 pone un examen bastante facil... ACEPTAMOS TODO TIPO DE OPINIONES, a ver si hay suerte y escribis... mañana es ya la automatricula! Aquí incluyo la lista al completo:
GRUPO 1:
anatomia: pascual morenilla maria teresa, olga roda e indalecio
fisiologia: vargas, germaine escames, soler, acuña castroviejo y montes ruiz inmaculada-rosa.
bioestadistica: martin andres antonio( es un unico tio pero se llama asi :S)
historia: esteban rodriguez ocaña y maria teresa ortiz gomez
inmunologia: garrido torres-puchol federico
GRUPO 2:
anatomia: prados, velez, melguizo, archilla, fernando serrano.
fisiologia: ferrer, castillo, luis garcia torres y francisco vives montero.
bioestadistica: requena
historia: rosa medina (que no moreno) domenech y alfredo menendez navarro.
inmuno: miguel angel lopez nevot
 
hola!!!
vereis, yo tengo un dilema....jaja, el caso es que este año estoy en el grupo A y tengo como profesor a Antonio Martin Andres y la gente de otros cursos me ha aconsejado que me cambie al B porque dicen que Requena es mucho mejor.La verdad es que no se que hacer...tanto cambia de un profesor a otro??? Si hay algun veterano experto espero su respuesta!!
Gracias!!
 
Atrás
Arriba