Informacion acerca de la carrera de medicina

Estás Viendo:
Informacion acerca de la carrera de medicina

A

Anonymous

Guest
Estaba buscando un poco de informacion acerca de esta carrera puesto que tengo pensado cursarla, asiq espero q me ayudeis. Sobre todo queria informarme sobre el MIR (porcentaje de la nota final q representa el examen, asi como la del expediente, contenidos del mismo...) y un lugar donde pudiese consultar las diferentes especializaciones y su duracion. Bueno, y tb queria saber si t dejas alguna asignatura para septiembre qué nota queda reflejada en el expediente, la de la recuperacion o sino cual?
MUCHAS GRACIAS
 
imformacion

sobre el mir puedes encontrar alguna informacion en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

para mas enlaces visita la seccion de enlaces de CasiMedicos, en formacion mir

en cuanto a la nota eso varia segun la universidad, pero te ponen la de cuando la apruebes, aunque en el expediente figuraran todas las notas y convocatorias a las que te hayas presentado. Y en algunos sitios a esa nota final de cuando aprobaste te deduciran algunas decimas segun el numero de convocatorias (numero de veces que te has presentado)
 
que lio!!

yo tambien he decidido que voy a cursar el año que viene medicina, se que la nota para que te admitan en una universidad u otra varia... pero no podian decirla aunque sea aproximada??
me comentaron que sobre un 6.4 es cierto?
merece la pena hacer esta carrera?
 
la nota

la nota la puedes ver en todas las universidades, en la seccion de enlaces de esta web tienes las direcciones de la web de las distintas universidades, buscas la que te interese y todas suelen tener una seccion de acceso y matricula, o sino puedes escribirles preguntandoselo, en el caso de galicia las notas de acceso las puedes ver en

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


y en cuanto si merece la pena,... eso depende, yo te diria que es algo vocacional
 
Buenas preguntas

El mejor sitio con muy buenas preguntas es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en el canal MIR. Es sin dudas uno de los mejores sitios. Lo recomiendo.

Lucho
 
h

alrededor de u 7'60 de ota de selectividad , el examen mir son 250 preguntas tipo test , cno 5 posibles respuestas , el examen cueta un 75% , un punto pregunta bien y por 3 mal un punto menos,
 
Re: que lio!!

se listo y no te metas en medicina, si kieres vivir bien...... magisterio. medicina es dedicarle muchas horas y a no ser q tengas claro tu vocacion te lo desaconsejo, eso si.. si tienes vocacion es la carrera mas chula de todas. ah y sobre la nota.. no se en q universidad te meteras, pero donde yo estudio en mi año se kedo en un 7'9 el mas bajo
 
Re: que lio!!

Estoy de acuerdo con la Dra. pero aquel que tenga vocación tiene que tirar para adelante. Pero si no la tienes estudia Periodismo si quieres vivir la vida loca o alguna Ingeniería si quieres un buen futuro profesional. Acabo este año la carrera y no paro de pensar en que si no apruebo el MIR quiero ser como el Gran Wyoming, Llamazares (Medicina Preventiva) o Jose Luis Moreno, el de los muñecos y noche de fiesta(Neurocirujano).................
Siempre nos quedará París, lo habíamos perdido...
 
Atrás
Arriba