Info Tercer Curso porfa!

Estás Viendo:
Info Tercer Curso porfa!

almmed89

Nuevo Miembro
Por favor podría alguien comentar algo sobre los profesores de tercero, de cara a la automatrícula, y si es posible tb sobre las optativas. Yo he pensado en cojer la odontologica que no la hice en segundo pero no se si habrá una opció mejor. 1000 GRACIAS!! :)
 
Buenas!! A ver qué podemos comentar de las asignaturas de tercero. Primero decir que es un curso en el que hay que estudiar mucho más que en los otros dos, y cuando digo mucho más va en serio, ya lo verás. Pero bueno, con respecto a las asignaturas:

Microbiología (la troncal): pues la verdad es que es una asignatura con muchísimo temario, muchos nombres y características pero luego los profesores se portan en el examen, siempre y cuando te lo sepas bien. La profesora Bernal creo que es una de las mejores, da menos temas que otros pero los da muy bien. La profesora Castillo también es buena. Luego hay otros profesores que dan bastante mal algunos temas como el profesor Gutiérrez , al igual que el profesor Sorlózano (aunque este último es el mejor en prácticas). Es una asignatura que la tienes que estudiar pero realmente no es difícil aprobar.

Anatomía patológica: la asignatura que menos me gustó de este año. Son unos profesores negados para la docencia, hay muy pocos que se salven, además de que fueron a muerte en el examen, fue muy pero que muy difícil. Con decirte que hubo una clase justo el viernes antes de navidad que asistieron menos del 10% de la clase y de esa sacaron casi 10 preguntas del examen... Los profesores Aguilar Peña (son dos hermanos, uno de ellos el antiguo Rector) son simpáticos pero mucho cuidado en el examen. El profesor O'Valle que va de cachondo pero sus preguntas no tienen gracia ninguna y por supuesto, para mí el peor de todos es uno que no sé ni como se llama que sólo da la parte de enfermedades infecciosas, muchísimo cuidado con su parte porque las preguntas del examen apenas están en los apuntes de clase.

Patología médica: para mí una asignatura "light", una pequeña introducción a la patología, donde la mitad de un tema es fisiología y menos de la otra mitad es algo de patología. El profesor José Antonio Ramirez da la parte de corazón al principio del curso, es un buen profesor aunque da muy poco. El profesor De la Higuera es el coordinador de la asignatura, da bastantes temas y de los temas que da, casi todos hay que mirar el libro porque pregunta lo que hay en el libro, no lo que explica en clase. El profesor Pedro Romero para mí es el peor de la asignatura, sus clases son soporíferas y además, da bastantes temas. Luego hay otros profesores que explican bien como el profesor Hernández Quero, profesor Miras, etc. Es una asignatura bastante fácil, a pesar de todos los créditos que tiene y tiene bastantes profesores.

Radiología: es una asignatura que parece que vas a aprender a interpretar pruebas diagnósticas pero realmente no es así. Los profesores ... pues hay de todo. El problema es que muchos se basan en PowerPoint y algunas clases se hacen eternas. Fácil de aprobar si te miras exámenes de años anteriores (una parte importante de las preguntas son calcadas a otros años o con pequeñas modificaciones)

Farmacología: esta asignatura te puedo decir que para mí ha sido la más díficil. Es con diferencia en la que más tienes que estudiar y llevarla al día.En cuanto a profesores no te puedo decir nada porque cada año cambian pero te puede decir que te toca con los profesores "buenos" porque los que he tenido este año han sido realmente malos (todos, no se salva ninguno)

Epidemiología: a diferencia de farmacología, es una asignatura con unos profesores bastante buenos pero que tienes que hacer muchos problemas para enterarte de los conceptos.

En cuanto a las optativas, te recomiendo que te cojas histología odontológica, yo la cogí cuando estaba en 2º y NO tiene examen que es lo importante. Si no tienes plaza, te puedes coger Microbiología oral que es muy sencilla (te recomiendo que no te cojas patología molecular, la dan los mismos de anatomía patológica y el examen final es bastante difícil para ser una optativa)
En cuanto a profesores sean buenos o malos en la mayoría de las asignaturas darán los mismos en el A y en el B. Espero que te haya servido de algo este mensaje, perdona por lo grande que es, pero es difícil resumir algunas asignaturas.
Saludos
 
Gracias por tu interesante respuesta :) Da gusto encontrarse con gente así. Tomo buena nota de todo y gracias de nuevo.
 
Hola fergro88!! Muchísimas gracias por esta información!!! La verdad es que desde primero de carrera, a mí por lo menos, me han metido miedo con que tercero es el curso más difcil y comentarios similares xD pero tu mensaje me tranquiliza. Logicamente no hay que confiarse... Por tanto, si se estudia bien, se puede sacar el curso sin problemas no¿¿? y otra cosa, que libros recomiendan los profes?? porque, por ejemplo, mencionas a un profesor de patologia que pregunta del libro y me gustaría saber cuál es!!

Muchiiiiiisimas graciassss un saludiin :mrgreen:
 
Buenas!! Me alegro de que mi mensaje fuera de ayuda, siempre es bueno saber algo de un curso nuevo.
En Patología recomiendan el Sisinio de Castro que es el que usa el profesor que comenté en el mensaje anterior. Yo ese libro no lo tengo porque en la Fleming cogí una oferta de Microbiología + el Laso de Patología General. Realmente yo cogería de la biblioteca el Sisinio y poco más. Mira, en Microbiología con los apuntes de clase hay más que suficiente, además preguntan siguiendo el esquema que dan en clase, así que, a no ser que te dediques en un futuro a la micro, no te hará falta (fue un fallo por mi parte cogerlo). En anatomía patológica el que siempre se usa es el Robbins pero es un pedazo de libro y no merece la pena, porque yo lo estuve consultando para algún tema y no venía muy bien (y eso que es grande). Ni para Radiología ni Epidemiología hacen falta libros. Yo también me compré el Velázquez de Farmacología aunque también está muy bien el Florez. Estos libros de Farmacología son muy grandes; yo me lo compré pensando también en la Farmacología Clínica de 6º y aunque amplié algunos temas del libro, no me sirvió de nada en el examen.
Espero que os haya ayudado.
Saludos
 
Imagino que esta información sirve para el nuevo curso, ¿no? Si no, ¿hay algo importante que debería tener en cuenta en la automatrícula o durante el curso? (a parte de estudiar mucho, claro 8) ).
Una pregunta: he visto que hay una asignatura de libre configuración ofertada sólo para los alumnos de tercero: "Introducción a las urgencias en el hospital Nuestra Señora de la Salud/en la Clínica Inmaculada Concepción". ¿Qué tal está? ¿Cómo se evalúa y demás? ¿Me la aconsejáis? Otra cosa que estoy barajando es unas optativas de quinto que me interesan especialmente (gerontología y rehabilitación) pero no sé yo si una alumna de tercero en asignaturas de quinto tiene algún futuro... ¿Alguien sabe qué tal están? ¿Algún consejillo?
¡Muchas gracias y pasad un buen verano!
 
Yo he hecho tercero este año y toda la información sigue vigente :) , respecto a la automatrícula los profesores son los mismos por lo que nada a tener en cuenta. Sobre las optativas, yo personalmente no puedo decirte nada de las de quinto, pero un compañero mío se matriculó en gerontología y me comentó que era un poco dura para un alumno de tercero y con un examen complicado y tal, no obstante le gustaba y no sé como le habrá ido finalmente. Yo te recomendaría Histología Odontológica si no la has hecho, ya que no hay examen y se aprueba sólo haciendo un trabajo; Ingeniería tisular y fisio del deporte no están mal bajo mi punto de vista. De las de tercero todas son jodidas, quizá las historias clínicas la que menos por la información que tengo.
Lo que comentas de Introducción a las urgencias, al menos este año yo lo he hecho y no era una asignatura sino un curso de 3 días que está bien porque tomas un poco de contacto con la clínica y pueden tocarte médicos simpáticos como es mi caso...
Esto es todo lo que yo puedo aportarte. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba