Infecciones Urinarias En Diabeticos

Estás Viendo:
Infecciones Urinarias En Diabeticos

Lala

Nuevo Miembro
tenemos que hacer un trabajo sobre las infecciones urinarias en diabeticos y me gustaria saber porque los diabeticos son mas propensos a tener infecciones urinarias y si los virus que se las probocan son mas fuertes que los que tienen el resto de la gente.
 
Respuesta: Infecciones Urinarias En Diabeticos

En diabetes aumenta el riesgo pq el nivel aumentado de glucosa en sangre altera la capacidad del sistema inmune para combatir las infecciones. Además también puede dañar nervios q controlan dolor disminuyendo la señal de alerta ante una infección. Se lesionan nervios q coordinan movimiento y sensibilidad de miembros y el funcionamiento de órganos como corazón, estómago, intestino, vejiga y aprto genital masculino produc. enf de apto digestivo, urinario y reproductor.
Espero q te haya servido para aclararte algo.
Un abrazo. :)
 
Respuesta: Infecciones Urinarias En Diabeticos

Muy bien Nora!! Estoy de acuerdo contigo (más me vale, no? que esto es ciencia y evidentemente es irrebatible... je, je, je), pero la pregunta de Lala me plantea una duda...
lala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Los diabéticos se ven afectados por otras especies diferentes a las de los no-diabéticos? Creo que la respuesta es no, que las bacterias son las mismas, la diferencia estriba en que simplemente éstas son más frecuentes y posiblemente más "intensas" (con una duración mayor),pero ¿alguien lo sabe a ciencia cierta? Yo lo buscaré en cuanto disponga de tiempo, pero mientras tanto, ahí queda la pregunta, por si alguien se la había planteado también.

Por cierto, creo que las infecciones urinarias por virus no son muy comunes, ¿no?
 
Respuesta: Infecciones Urinarias En Diabeticos

xotigo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es gracioso esto de responderse a uno mismo... :? Bueno, eso, que lo he buscado y he leido que, ciertamente, las infecciones urinarias por virus no son muy comunes, excepto en el caso de algunos adenovirus que causan cistitis hemorrágica aguda en los niños y en algunos adultos jóvenes, a menudo durante una epidemia. Se han aislado otros virus de la orina, como por ejemplo el citomegalovirus, pero se cree que no producen infección urinaria.

[Fuente: Principios de Medicina Interna, Harrison-Braunwald, 15ª edición, página 1893]

Respecto a lo demás seguiré investigando, aunque he leido que no es raro aislar Candida y otros hongos en la orina de los pacientes diabéticos (y pacientes sondados), y que en ocasiones puede derivar en una infección invasora sintomática, lo que es muy raro en pacientes no diabéticos.
 
Respuesta: Infecciones Urinarias En Diabeticos

Oye podrías ser el profe q me va a examinar en Junio, pq así me responderias a el examen. Me encanta esto de decir solamente "tienes toda la razón" pq sobre todo en estas fechas q se está utilizando al máximo la capacidad neuronal lo de pensar da agujetas. Como decía tienes toda la razón, al tener bajas las defensas un germen q a nuestro cuerpo solo le haría cosquillas a ellos les podría provocar una buena infección. De todas formas si la fuerza me acompaña buscaré la respuesta a tu pregunta. :shock: Y no eres el único q se responde a si mismo pq en la Facu de Málaga antes eramos 3, pero desde q se extropeó una fuerza sobrenatural parece haberse llevado a las demás. Un abrazo. :D
 
Atrás
Arriba