indecision: me podrian ayudar?

Estás Viendo:
indecision: me podrian ayudar?

Alexa

Nuevo Miembro
muy buenas a todos!!!

bueno mi situacion es: :lol:

estoy a punto de entrar a ultimo año de bachillerato, y pienso estudiar medicina, pero no se si pienso eso por vocacion, ya que me encanta la anatomia, saber acerca de las enfemedades y me encanta ver programas como Sala de Emergencias o ER :mrgreen: .

me da un poco de miedo el tener en un futuro bajo mi responsabilidad la salud de una persona en mis manos :oops: no se si sea capaz de eso, pero me encantaria saber todo de esta carrera; mi duda es que no se si puedo sacarla, porq' me interesa muchisimo, he pensado en ser cirujana :roll: pero no se si es vocacion o solo es por tener todo ese conocimiento :p

si me llego a decidir completamente por esta carrera, no me importaria pasarme 8 años antes de ser por fin medico :| (en mi pais es un doctorado en medicina) y bueno, aparte de esto mi padre siempre me ilusiono con ser geriatra desde los 4 años :|

que opinan? me podrian dar una ayudadita?
mil gracias de antemano.
 
Hola Alexa.
Yo creo que medicina es una carrera preciosa y que si que se necesita tener una vocación. Yo también, y seguro que mucha gente también, me he preguntado si tengo vocación o es sólo porque me gusta y las ganas de saber lo que un médico sabe, pero esto es muy difícil de saber. Lo único que importa realmente es que sea algo que te encanta, es una suerte tener una carrera por la que estemos locos, esto hará que lo demos todo y que estemos a gusto haciéndolo, eso es lo importante.
Por lo tanto si te gusta tanto métete a ella que seguro que no te arrepentirás. Por cierto la cirugía creo que es muy bonita e interesante así que cuando estes en la carrera s ves que es lo que más te atrae pues eliges cirugía.
Salu2
 
muchas gracias :mrgreen: me he animado un poco mas a tomar esta carrera, se q todo requiere un sacrificio y un riesgo tambien, solo espero ser capaz de terminar de manera satisfactoria la carrera :lol:

salu2 :mrgreen:
 
es que 'vocación' puede ser subjetivo..
a ti te gusta?te encanta?te ves ejerciendo?te gustaría curar a la gente? ayudarles? o intentarlo por lo menos? conocer todo del cuerpo humano? es a eso a lo que te gustaría dedicarte?

pues entonces hazlo ;) por mi parte, a mí si que me gustaría todo esto, me compensaría estudiar 9 años o 10 si es para dedicarme a la medicina...esa yo creo que es la vocación...ánimo!!
 
mmm he pensado muy bien en todas esas preguntas...

y la verdad, resondo si a todas :doc: :mrgreen: espero q no me equivoque,
siento q es la decision mas fuerte en mi vida :mrgreen: pero me emociona cada vez q habla de ellos o de simplemente pensarlo, me encantaria ayuar a los ancianitos de la calle q no tienen como pagar un medico xD tal vez sea algo no tan realista, pero me encantaria :mrgreen: :doc:
 
hola!!

yo tambien entré poco decidia a la carrera....no es que de pequeña siempre hubiera pensado en ser medico y ahora sin embargo...se que me encata!! solo te digo que no te echen para atras los años y demas...que era lo que a mi me ocurria...y en el caso de que te equivoques, no es una decision de vida o muerte...siempre puedes cambiar!!
suerte!!
 
si aunq todos los dias alguien me dice algo negativo de la carrera :cry: hasta mi mejor amiga q pensaba estudiar conmigo la carrera hoy me dijo q ya no estudiaria eso: q es muy larga la carrera, q no hay mucho trabajo o buena paga para los medicos etc etc :| :cry: son cosas q aunq no me debarian importar, siempre afecta :| y no se si valla a funcionar si siempre tengo mil dudas :|
 
Atrás
Arriba