Indecisión e inseguridad

Estás Viendo:
Indecisión e inseguridad

pedro96

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Llevo más de un año sin entrar al foro (sin exagerar, literalmente, ¿eh?) Gracias a todos los que respondisteis mi anterior pregunta ("¿Estudiar o no estudiar Medicina? That is the question")

He acabado segundo de bachillerato y me he enfrentado a selectividad. Ahora estoy a la espera de la publicación de notas. Apenas quedan cinco días (me las dan el viernes 20) y, aunque lo más duro ya ha pasado, no puedo dejar de torturarme pensando continuamente en cuáles serán mis fallos, que seguro que no pocos.

Mi nota media de bachillerato es 9'11, lo que me parece un poco justo para entrar a Medicina. Y las PAU, no sé qué tal han ido. No sé si he respondido a lo que preguntaban, si lo he hecho bien, si, por el contrario, mis exámenes han sido un completo desorden, un sinsentido. Sólo dudo de todo, empezando por mí, sí, como Descartes. ¡Maldito genio maligno!; y como Sócrates, ya que ahora mismo, "sólo sé que no sé nada". Mi nota media de bachillerato implica tener todo sobresaliente en la fase general y notables en la específica, y... para qué hablar más. My God! ¿Quién dijo que lo imposible sólo costaba un poco más? JAJAJAJA :lol: . Si tuviera que presentarme en julio otra vez... no puedo. El curso ha sido arduo, uno de los peores años de mi vida. Me ha servido para descubrir que soy enormemente inestable a nivel emocional. He sucumbido ante cualquier adversidad, aunque me lo he sacado. Este verano necesito descansar, darme tiempo, despejarme y olvidar ciertos momentos. Me atrae mucho Medicina, el cuerpo humano. Es increíble, es lo más preciado que tenemos y, poder concienciar y colaborar con su cuidado es una labor que me encantaría desempeñar. En cuanto a la especialidad, ser médico forense es algo que me apasiona, aunque, como os podéis figurar, no estoy familiarizado con estos ambientes. No sé si Medicina es mi carrera. Me gusta mucho, me encantaría comprender, en la medida de lo posible (puesto que no somos omnipotentes), el organismo, pero no sé si estoy hecho para esto.

La otra opción que tengo, por si no pudiera entrar a Medicina es Filología Hispánica, carrera totalmente opuesta, ¿eh? Soy de extremos. He cursado literatura universal (que la puse en la fase general porque, para Medicina, pondera un gran 0'0; y en la específica tengo química (0'2) y biología (0'2); no me presenté a ciencias de la Tierra porque sólo me podía subir un punto (0'1)). Amo la literatura, la lectura y el trabajo de los idiomas, por lo que por esa vertiente, me gustaría formarme en castellano y poder ser profesor. Creo que el éxito de las asignaturas reside, en gran parte, en lo buen comunicador que sea el maestro. La literatura es algo que me hace sentir vivo, por lo que no sería gran tarea transmitir mi amor por las letras a los alumnos espontáneamente. Ahora bien, a la literatura la considero más una afición que una vocación, por lo que, no sé si me gustaría dedicarme a ello...

Estoy hecho un lío. No sé qué debería hacer. Es un caos bipolar: quiero saber las notas porque necesito elegir la carrera, pero, a la vez, aparece mi más que conocido miedo al fracaso y, por ello, no quiero saber nada mientras pueda, porque una vez dada, la verdad saldrá a la luz y no se puede hacer nada por evitarlo.

Pero bueno, gracias a todos de antemano. ¿Cómo vais? ¿Estáis de exámenes? ¡Suerte! ¡Nos leemos! ^^

Con esa media debes estar tranquilo.

A mí me dan las notas el mismo día y bueno, intento pensar en otras cosas en la medida de lo posible, o sino me derrumbo.

A tu respuesta de qué hacer ahora, simplemente descansar y esperar.

Un saludo.

Hola Pedro, solo quería decirte que si de verdad quieres hacer medicina, no lo dejes. Te comprendo muy bien, se por lo que has pasado, que ha sido un año duro, todos conocemos la presión a la que estas sometido y que tu mismo te impones. No eres el único que es 2º de Bachiller tuvo altibajos, todos hemos derramado algunas lagrimillas, y hemos pensado que no lo ibamos a conseguir, lo unco que quieres es acabar pronto.
Mi consejo, yo termine bachiller hace dos años, y me quede a las puertas de entrar. Como tú después de un año así de duro, no repetí la PAU en septiembre (que es cuando puedo hacerla en mi comunidad), porque necesitaba descansar, ya no daba más de mi, y me arrepiento mucho. Yo de tí, viendo a lo largo del proceso como te puede ir, y las probabilidades que tienes, yo la haría. Porque tienes el temario más reciente, y te va a costar muy poco volvertelo a estudiar, va a ser más bien un repaso.
Yo lo sigo intentando, me metí a enfermeria que es una de las carreras donde más te convalidan por no decir la que más (por lo menos en mi comunidad) ya que compartes los mismos profesores en algunas ocasiones, y a la hora de entrar al año siguiente, no pierdes un año ya que te convalidan bastantes como es el caso de anatomia, fisiologia, bioquimica, biostadistica, radiologia y fisica medica, microbiologia, etc.
Piensalo bien, cual es la carrera que más te gusta, por la que de verdad tienes vocación, e intentalo las veces que haga falta, que no te pase que un día mirespara atras y te arrepientas de no haber hecho lo posible

Por cierto ya veras que la PAU te ha salido genial, mucha suerte!

Atrás