Incongruencias declas ponderaciones

Estás Viendo:
Incongruencias declas ponderaciones

eritrocito

Miembro
Buenas!
Según esta página:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Dice que tanto Física, Química y Biología están ponderadas a 0.2 cada una en todas las universidades de Castilla y León(medicina en valladolid y salamanca) . Esto quiere decir que, como te seleccionan las dos notas más altas en la fase específica, puedes entrar a con física y química, por ejemplo. He estado mirando las ponderaciones de casi todas las universidades, y alguna pondera física con 0.15, pero nunca con 0,2.

Sabeis algo de vuestras universidades? las ponderaciones que aparecen en internet son correctas?
Porque claro, yo dejé la carrera de físicas y para mí es mucho más fácil presentarme solo a quimica y a fisica, sacando así más nota, pero descartando ir a otras universidades que no ponderaran fisicas a 0.2.

Sería lo más utópico, alguien del tecnológico que entra a medicina sin tener ni idea de biología! xd. Pero ya me prepararía yo por mi cuenta en verano, como estoy haciendo ahora. Lo que ocurre es que, por general, se saca mejor nota en fisica que en biología, al ser esta más "tochazo".

Saludos
 
eritrocito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No estés tan seguro... Si en física te atascas en los problemas... buff. Pero en cambio biología o lo sabes o no lo sabes. Y si lo has estado machacando todo durante un año y luego un mes antes del examen te sale hasta solo. Pero bueno es cuestión de opiniones...

Sobre las ponderaciones no te puedo ayudar, no sé ni de qué va eso sorry. Espero que otros puedan contestarte. Suerte.
 
Es por eso mismo, porque desde 3º de la ESO no doy biología, y tendría que meterme todo 2º de golpe en mes y medio :S. El nivel de física en selectividad...vamos, de risa! xd. Hombre, yo hablo desde mi experiencia, porque para mí sería mucho más fácil sacar mejor nota en física y en química, dado que vengo de esa carrera. La cuestión era sobre cómo ponderan a física en las demás universidades, porque muchas lo hacen a 0.1 y algunas a 0.15. ¿Sabeis de alguna otra, aparte de la de Salamanca, que pondere física a 0.2?
 
Re: Incongruencias de las ponderaciones

En la tabla que tengo yo, pondera fisica 0.2 en la usal, u 0.15 en la uva..., pero como la cambian cada dos por tres ...
De todas las maneras, no están unificadas porque el ministerio se metio en el consejo de universidades (porque tenian idea de hacerlo), y como quieren ser independientes las universidades, se acabo la unificacion. (una absoluta tonteria)
Ademas, hay muchas "locuras". Para periodismo y otras muchsisisisissisimas carreras de sociales, pondera 0.2 la biologia (cuanto menos es curioso)
La verdad es que hay muchas locuras en estas ponderaciones. Va a haber examenes diferentes en la fase especifica y en la general. Quiero decir, por ejemplo, una persona que haga biologia en la fase general, va a tener un examen DIFERENTE, con un examen diferente a la persona que hace biologia en la especifica.
Por cierto, están colgados en la junta los horarios (educacion/universidades).
Suerte a todos
 
He estado investigando y SÓLO ponderan física con 0.2 las siguientes universidades: Salamanca, Murcia y las de la Comunidad de Valencia. Las de andalucía lo hacen a 0.15, y en valladolid lo hacen a 0.1, como el resto de España. Además, según tengo entendido, estas ponderaciones son DEFINITIVAS para este curso académico. Espero que sea útil esta información a alguien! =)

saludos
 
carlos16 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona, mira el calendario de la pau (o por lo menos en cyl es asi), como se suele decir en quimica "si no sabes, no toques".
Es mas, para que no andes buscando el calendario, lo dejo aqui. Y si crees que estoy mintiendo, como veo que piensas, te dejo el link
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, solo es dar a calendario/horario de las PAEU.
CALENDARIO/HORARIO DE LAS P.A.E.U. CURSO 2009/2010
14 JUNIO-13 SEPTIEMBRE –FASE GENERAL
HORARIO
EJERCICIOS
9:00 h.
Presentación de alumnos
9:30 h.
11:00 h
- Comentario de texto
11:45 h.
13:15 h
- Historia de la filosofía
- Historia de España
16:00 h.
Presentación de alumnos
16:15 h.
17:45 h
- Lengua extranjera
15 JUNIO-14 SEPTIEMBRE –FASE GENERAL
8:00 h.
Presentación de alumnos
8:15 h.
9:45 h
- Materia de modalidad
15 JUNIO-14 SEPTIEMBRE–FASE ESPECÍFICA
10:15 h
Presentación de alumnos
10:30 h.
12:00h
- Biología- Historia del arte
12:30 h.
Presentación de alumnos
12:45 h.
14:15 h
- Geografía
- Dibujo técnico II
16:15 h
Presentación de alumnos
16:30h
18:00h
- Matemáticas II
- Técnicas de expresión grafico-plásticas
- Latín II
18:30 h
Presentación de alumnos
18:45 h.
20:15h
- Ciencias de la tierra y medio ambientales
- Economía de la empresa
- Dibujo artístico II
- Lenguaje y práctica musical
16 JUNIO–15 SEPTIEMBRE-FASE ESPECÍFICA
8.00 h.
Presentación de alumnos
8:15 h.
9:45 H
- Química
- Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
- Diseño
10:15 h.
Presentación de alumnos
10:30 h.
12:00 h
- Física
- Griego II
- Análisis musical II
12:30 h.
Presentación de alumnos
12:45 h.
14:15
- Tecnología industrial II
- Literatura Universal
- Incompatibilidades
16:15 h.
Presentación de alumnos
16:30 h
18:00
- Historia de la música y de la danza
- Electrotecnia
- Incompatibilidades
18:30 h.
Presentación de alumnos
18:45 h.
20:15
- Incompatibilidades
Nota: En la fase específica los alumnos a los que les coincidan exámenes de distintas materias en el mismo horario se presentarán al de la materia que figura en primer lugar (de arriba abajo) de los que estén matriculados y realizarán el resto de exámenes en los periodos reservados para incompatibilidades según las indicaciones que reciban del tribunal.
Suerte a todos
 
En Andalucía, tanto para la fase general como para la específica es el mismo examen, ambos con dos opciones a elegir.
 
Atrás
Arriba