Incompatibilidad De Becas

Estás Viendo:
Incompatibilidad De Becas

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola a todo el mundo!

Ya estoy matriculado en 1º de medicina, y el mismo día que me matriculé entregué el sobre con la solicitud de beca del MEC. No sé cuanto me darán este año, en bachillerato me dieron sobre los 600 euros cada año.

Sin embargo he estado hablando con un amigo que va a empezar Teleco y me ha dicho que él solicitó tres becas: la del Ministerio, otra de la Generalitat Valenciana (que implica matrícula gratuita) y otra propia de los estudiantes de la universidad (la UMH).

A mí me parece que es imposible que le concedan las tres becas, él está convencido de que al menos dos le darán... ¿De verdad es posible? Es por hacerlo yo también... xD
 
Léete bien las bases de la convocatoria de las becas, allí te dicen cuáles son compatibles y cuáles no.
 
Sí puedes tener más de una beca. La del MEC también tiene la matrícula gratuita.
 
No sé esa beca de la UMH (que llevo ya 3 años y es la primera vez que oigo que exista) Pero no puedes tener la beca del MEC y de la Generalitat a la vez. Primero revisan la del MEC, más exigente y da más pasta, si te la concenden, ni siquiera miran la de la Generalitat. Si no te dan la del MEC, entonces revisan la de la Generalitat. Y si por error dieran las dos, ojo, porque te pueden pedir que devuelvas el dinero cuando se den cuenta.
 
Resucito este viejo tema (era una duda que tuve el año pasado) con más información que tengo.

Se puede solicitar la Beca Ministerio de Educación + Generalitat Valenciana cuando te matriculas, pero finalmente tan solo condecen una...

La pregunta está en... ¿Cuál de las dos?

Mi intención es presentar las 2 pero:
- con la del MEC en mi caso me darían transporte + material, en torno a 900€
- la de la Generalitat Valenciana cubre el importe íntegro de la matrícula, que está en torno a 1200€

¿Conceden la que da más dinero? ¿O no miran eso?

Cumplo los requisitos, así a bote pronto echaría solo la de la GVA, pero... y si me la deniegan por X causa y la avaricia rompe el saco?? me quedo sin un duro

A ver si alguien me aconseja
 
Supongo que esto será igual en todos lados, pero yo creo que con la beca del MEC a parte, de en tu case transporte + material, yo creo que a todo los becados les cubren el precio de la matrícula. Míralo por si acaso en la página del MEC, o a ver si alguien te lo puede confirmar por aquí.
 
Atrás
Arriba