Imagen de Diagnóstico o Radioterapia

Estás Viendo:
Imagen de Diagnóstico o Radioterapia

belencg

Nuevo Miembro
¡Hola, buenas tardes! Se que hay muchos portales ya abiertos sobre temas de FP pero he escrito en ellos y en ninguno me han contestado, y viendo que se acerca la fecha, me gustaría saber vuestra opinion. :roll:
Estoy terminando Segundo de Bachillerato y puesto que mi nota media es malilla, quiero hacer un grado superior para poder acceder más tarde a medicina. Me interesan bastante el de Imagen del Diagnóstico y el de Radioterapia. ¿Cual me recomendais para sacar nota? También quiero saber cuál de ellos dos toca más el tema de medicina o asignaturas que se dan en la propia carrera, para ver si realmente es lo que quiero y puedo con ello, aunque tengo un 80% asegurado que medicina (pediatría) es lo mío. :lol:
Muchas gracias y buen día!

Hola,bueno belencg voy a intentar ayudarte un poquillo :D

Actualmente estoy en mis prácticas del grado superior de imagen para el diagnóstico. Puedo comentarte que el ciclo( por lo menos para mí) tiene alguna complicación para sacar buena nota, todo dependerá de las ganas que le eches y de los propios profesores. Yo he conseguido sacar una nota bastante decente(por encima de un 9 de media).

En cuanto a las asignaturas, pues que se den después en medicina quizás anatomía pero habrá un mundo comparando una y otra. Quizás protección radiológica también sirva jejeje La verdad que en el instituto que estudio la fp también se cursa radioterapia y por lo que dice casi todo el mundo les resulta más difícil sacar nota en radioterapia que en imagen. Ambos fp suelen tener asignaturas en común durante el primer año y en el segundo se especializan cada uno en lo suyo.

Bueno si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo que te lo responderé encantado.
Un saludo y suerte :D

hola, un amigo ha leido el comentario y quiere ayudarte: A mi me paso lo mismo que a ti el curso pasado y decidi entrar en un ciclo superior. Asi que mi experiencia tras este año esque si realmente quieres hacer medicina y tu nota media de bachiller no es muy alta realizar uno de esos ciclos superiores es la mejor opcion. Respecto a la decision entre radioterapia e imagen para el diagnostico decir que imagen puede estar algo mas relacionado con medicina por la asignatura de anatomia, pero ambos son buena opcion ya que si te esfuerzas podras sacar buena nota en ambos. Aunque yo te recomendaria radioterapia ya que terminas antes las practicas en el segundo curso y te da la opcion de prepararte la fase especifica de la selectividad en el segundo curso de ciclo( eso si, no te recomiendo ningun otro ciclo de sanidad como laboratorio ya que son mas complicados para sacar nota). Pero AVISO IMPORTANTE: si estas este año en segundo de bachiller te va a pìllar el cambio de selectividad si realizas el ciclo y puede que la forma de acceso a la universidad la modifiquen.
suerte

SCU94 dijo:
Hola,bueno belencg voy a intentar ayudarte un poquillo :D

Actualmente estoy en mis prácticas del grado superior de imagen para el diagnóstico. Puedo comentarte que el ciclo( por lo menos para mí) tiene alguna complicación para sacar buena nota, todo dependerá de las ganas que le eches y de los propios profesores. Yo he conseguido sacar una nota bastante decente(por encima de un 9 de media).

En cuanto a las asignaturas, pues que se den después en medicina quizás anatomía pero habrá un mundo comparando una y otra. Quizás protección radiológica también sirva jejeje La verdad que en el instituto que estudio la fp también se cursa radioterapia y por lo que dice casi todo el mundo les resulta más difícil sacar nota en radioterapia que en imagen. Ambos fp suelen tener asignaturas en común durante el primer año y en el segundo se especializan cada uno en lo suyo.

Bueno si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo que te lo responderé encantado.
Un saludo y suerte :D

Muchísimas gracias por la información, es que he oído de gente que me ha dicho que no me meta por imagen del diagnóstico porque es muy jodido sacar nota y claro, pues me he asustado, pero realmente es lo que dices, si te esfuerzas, se puede conseguir. ¿Dónde está tu instituto? La verdad es que tengo muchísimas ganas de comenzar y ver de primera mano como es ese mundo y hacer por fín lo que me gusta!
Muchísimas gracias de nuevo!!!!

martinez101 dijo:
hola, un amigo ha leido el comentario y quiere ayudarte: A mi me paso lo mismo que a ti el curso pasado y decidi entrar en un ciclo superior. Asi que mi experiencia tras este año esque si realmente quieres hacer medicina y tu nota media de bachiller no es muy alta realizar uno de esos ciclos superiores es la mejor opcion. Respecto a la decision entre radioterapia e imagen para el diagnostico decir que imagen puede estar algo mas relacionado con medicina por la asignatura de anatomia, pero ambos son buena opcion ya que si te esfuerzas podras sacar buena nota en ambos. Aunque yo te recomendaria radioterapia ya que terminas antes las practicas en el segundo curso y te da la opcion de prepararte la fase especifica de la selectividad en el segundo curso de ciclo( eso si, no te recomiendo ningun otro ciclo de sanidad como laboratorio ya que son mas complicados para sacar nota). Pero AVISO IMPORTANTE: si estas este año en segundo de bachiller te va a pìllar el cambio de selectividad si realizas el ciclo y puede que la forma de acceso a la universidad la modifiquen.
suerte

Muchas gracias a ti y a tu amigo :D. Claro, este año entro en el fp y por lo que me dijeron selctividad va a desaparecer cuando yo salga del ciclo, y supuestamente van a ser las propias universidades las que decidan la nota de acceso... así que no se como lo harán :roll: igualmente yo iré a por notaza porque no deja de ser Medicina y de un modo u otro seguro que te piden muchísima nota.
Muchas gracias!

Pues yo lo he estudiado en Córdoba en un instituto.
Asegúrate muy bien en cual de los dos te vas a meter, pregunta si puedes a alguna persona que lo este estudiante para saber como es la tipologia de los exámenes y los profesores...
Espero que te vaya bien, y si tienes alguna duda más solo tienes que preguntarlo.
Un saludo 8)

SCU94 dijo:
Pues yo lo he estudiado en Córdoba en un instituto.
Asegúrate muy bien en cual de los dos te vas a meter, pregunta si puedes a alguna persona que lo este estudiante para saber como es la tipologia de los exámenes y los profesores...
Espero que te vaya bien, y si tienes alguna duda más solo tienes que preguntarlo.
Un saludo 8)

joe yo soy de madrid asi que me pilla un poco lejos ajaja.
Muchísimas gracias por todo y suerte!! :lol: :lol:

Yo estoy haciendo primero de Imágen para el Diagnóstico y telita ... no lo digo por desanimarte pero si quieres hacer un cfgs para posteriormente acceder a Medicina no te lo recomiendo , te diría que escogieses mejor un ciclo más accesible

mrsc dijo:
Yo estoy haciendo primero de Imágen para el Diagnóstico y telita ... no lo digo por desanimarte pero si quieres hacer un cfgs para posteriormente acceder a Medicina no te lo recomiendo , te diría que escogieses mejor un ciclo más accesible

si? Lo estás haciendo en madrid? Es que claro eso me ha comentado mucha gente, que es jodidillo sacar nota para luego ir a medicina.
Gracias por la información

Hola de nuevo !

No, lo estoy haciendo en Valladolid. Yo sinceramente te recomiendo que elijas otro cfgs para poder acceder a Medicina.
Yo tuve que elegirlo porque era el único que era privado, porque tenía bach de ciencias sociales y en ninguno público entraba, ya sabes entra antes un 5 de ciencias de la salud antes que un 8 de ciencias sociales...

mrsc dijo:
Hola de nuevo !

No, lo estoy haciendo en Valladolid. Yo sinceramente te recomiendo que elijas otro cfgs para poder acceder a Medicina.
Yo tuve que elegirlo porque era el único que era privado, porque tenía bach de ciencias sociales y en ninguno público entraba, ya sabes entra antes un 5 de ciencias de la salud antes que un 8 de ciencias sociales...

¡Dios mío! Eso tampoco lo sabía, es más ni me lo dijeron.. fue a Madrid a la central de grados superiores y pregunte que si había requesitos, y me dijeron que si está muy solicitado el módulo que yo cogiese que tirarían de nota, y pregunté que si venía de otra rama que no fuese ciencias puras, como es mi caso que soy de artes, que si tenía alguna probabilidad de que no me cogiesen, y me dijeron que eso daba igual.. madre mía... Muchas gracias por todo!!!!

Hola a todos, he estado leyendo este post y estoy especialmente interesado en este tema, tras no poder acceder a medicina desde el bachillerato y selectividad, me he matriculado en Valladolid en un ciclo formativo de Radioterapia, me gustaría que me comentaseis si alguien a conseguido entrar desde un ciclo formativo, sea el que sea, y en especial desde radioterapia.
Además estoy preocupado con el tema del cambio de ley educativa, porque no se que exigencias implantaran ahora para el acceso a grado desde ciclos formativos....
Muchas gracias de antemano.

Yo he entrado desde el CFGS de dietética. ¿Qué quieres que te comente?

Con la nueva ley han cambiado las asignaturas (en algunos como dietética creo que no) y han añadido inglés. Eso es lo que tengo entendido. Por ejemplo, ahora el primer curso de anatomía patológica y el de laboratorio tienen las mismas asignaturas, cosa que estará muy bien para la gente que quiera hacer los dos, que por lo que he oído (de mi hermana que lo estudia) es algo que se suele hacer por temas laborales.

Hola, yo te recomiendo que si lo que quieres es conseguir una nota para acceder a medicina vayas por un ciclo fácil, aunque no sea el más bonito de todos, pero no olvidemos que lo que te va contar al final es solamente esa nota.
Yo hice el año pasado en de Documentación Sanitaria. Sinceramente, no es que sea bonito, pero es muy fácil sacar buena nota. Lo hice a distancia porque también tenia que trabajar. Yo en su momento no lo sabia, pero durante el curso vas haciendo actividades que son el 50% de la nota, y el examen el otro 50% (IMPORTANTE: las preguntas del examen son exactamente las mismas que las de las actividades).
Aunque no lo parezca, se toca bastante de anatomía y patologías (ya que es necesario conocerlas para luego saber codificarlas).
Yo te lo recomiendo.
Yo conseguí una nota alta sin esfuerzos y he entrado este año en medicina.
Espero que mi experiencia te sirva para decidirte.

Pepecab dijo:
Hola a todos, he estado leyendo este post y estoy especialmente interesado en este tema, tras no poder acceder a medicina desde el bachillerato y selectividad, me he matriculado en Valladolid en un ciclo formativo de Radioterapia, me gustaría que me comentaseis si alguien a conseguido entrar desde un ciclo formativo, sea el que sea, y en especial desde radioterapia.
Además estoy preocupado con el tema del cambio de ley educativa, porque no se que exigencias implantaran ahora para el acceso a grado desde ciclos formativos....
Muchas gracias de antemano.

yo también estoy en Radioterapia en Valladolid

Bueno pues en nada empezamos mrsc que ya hay ganas de luchar por estudiar lo que queremos!!! 8)

Mucha suerte:))

Bueno pues en nada empezamos mrsc que ya hay ganas de luchar por estudiar lo que queremos!!! 8)

Mucha suerte:))

Atrás