ILERNA: Necesitamos cierre de actas extraordinario anticipado 2024

Estás Viendo:
ILERNA: Necesitamos cierre de actas extraordinario anticipado 2024

Yaiza_05

Nuevo Miembro
Hola soy Yaiza,

Este año he cursado el ciclo de documentación sanitaria con ilerna. Me he examinado de todas las asignaturas y ya cuento con la nota del proyecto. Proporcioné la empresa a ilerna para realizar las prácticas, no obstante tardaron 1 mes en gestionarlo, a pesar del gran número correos que envié, indicando que me urgía. Finalizo las prácticas el 11 de junio, justo el día en el que se cierran las actas, de manera que no entro en el plazo para la tramitación del título. Ilerna no ha sido capaz de aportarme una solución aún, a pesar de que he hablado con sus gestores innumerables veces. Solo muestran pasividad e indiferencia hacia el asunto.

Me preguntaba si hay más gente en mi situación que necesite hacer presión para forzar un cierre de actas extraordinario anticipado, para poder realizar la prescripción universitaria antes del 28 de junio(fecha límite en Cataluña) y que todo este esfuerzo no sea en vano y podamos entrar en medicina el curso 2024-2025.

Si a alguien, desgraciadamente, le resulta familiar esta historia que me contacte a través de este hilo, para poder hacer presión de manera conjunta o poder buscar alguna solución.
O si alguien de otro año tuvo el mismo problema y me puede contar su experiencia, sería de gran ayuda.
Gracias.

Buenas tardes,

Mi hija está en una situación parecida, ella acaba prácticas el 25/06. He visto que hay un cierre extraordinario el 28/06 quizás estoy equivocada pero creo que te daría tiempo hacer la preinscripción siempre y cuando ese mismo día llames y llames para que te envíen el certificado por email. Es lo que tengo pensado hacer yo, de hecho desde el 26 voy a llamar e insistir que por favor me lo envíen para poder hacer la preinscripción.

Esperemos que esté año lo consigamos.

Mucha suerte y vamos hablando

Saludos

Buenas tardes,

Mi hija está en una situación parecida, ella acaba prácticas el 25/06. He visto que hay un cierre extraordinario el 28/06 quizás estoy equivocada pero creo que te daría tiempo hacer la preinscripción siempre y cuando ese mismo día llames y llames para que te envíen el certificado por email. Es lo que tengo pensado hacer yo, de hecho desde el 26 voy a llamar e insistir que por favor me lo envíen para poder hacer la preinscripción.

Esperemos que esté año lo consigamos.

Mucha suerte y vamos hablando

Saludos
Te recomiendo q vayas diciéndoles q te lo tienen q tener preparadisimo para esas fechas y no después

Hola,
Mi hijo está en Ilerna también, acaba las prácticas el 07/06, y está muy agobiado por si no entra en el cierre de actas.
La verdad que no sé muy bien cuáles son los trámites. El tiene ya todas las notas incluida la del proyecto. Incluso ha pedido a su gestor de prácticas las valoraciones finales y ya se las han firmado en la empresa y las ha subido a la plataforma. ¿Sabéis ahora qué tiene que hacer?

Yaiza, perdona mi ignorancia, pero si acabas el día 11 (que me imagino que tendrás que hacer solo una hora porque al ser 449 horas el último día es solo una hora) ¿no te da tiempo a entrar en las actas?

Si hacéis algo para hacer presión, contad conmigo. Se han relajado mucho con el tema de las prácticas y están jugando con vuestras ilusiones, vuestro tiempo y con vuestro/nuestro dinero.

Mucha suerte

Buenos días,

@MariaZ en principio no creo que tengas problema en que le cierren el expediente dado que ya ha subido las valoraciones finales, hay un cierre de actas el 11/06 así que en principio entra en el. Eso sí, pídeles que te adelanten el certificado de notas finales por email, porque por correo tardan como dos semanas.

Gracias MMgar, es lo que haré. Uuufff! Tengo claro que me tengo que poner seria con ellos, no facilitan nada.

Muchas gracias, cualquier cosa que necesitéis contad conmigo.

Saludos,

Buenos días, a mi me pasa lo mismo. Acabo de llamar y me dicen que el próximo cierre de actas posterior al 11 de junio es el 11 de julio, cuando en esa fecha no nos sirve para absolutamente nada. No me han comentado nada del cierre de actas extraordinario del 28, a alguien le han comentado si en esa fecha nos podrían dar el título??

Muchas gracias @nurieta1 por tu respuesta.

El certificado de notas finales que me dices ¿es lo mismo que las tasas del título? ¿ese es el que hay que pedir que lo envíen por email? Porque mi hijo ha escrito a Secretaría exponiendo su caso y la respuesta no nos ha aclarado mucho:

"No podemos informarte con exactitud con respecto al cierre de actas ya que para poder incluirte en el próximo cierre primero deben haber realizado el cierre de tus prácticas desde el departamento de FCT por lo que cuando envíes las valoraciones te recomendaría contactar con tu gestor de prácticas para asegurarte que realicen dicho tramite.
Una vez te realicen el cierre de tus prácticas podremos indicarte cual sería el cierre de actas que corresponde a tu convocatoria final.
En cuanto se cierran actas os llega el enlace de pago para así poder abonar las tasas del titulo y una vez abonadas, el plazo de tramitación y gestión es de unos 10-15 días laborables."

Buenos días, a mi me pasa lo mismo. Acabo de llamar y me dicen que el próximo cierre de actas posterior al 11 de junio es el 11 de julio, cuando en esa fecha no nos sirve para absolutamente nada. No me han comentado nada del cierre de actas extraordinario del 28, a alguien le han comentado si en esa fecha nos podrían dar el título??
A nosotros no nos han dicho ninguna fecha todavía. Lo del 28 de junio es lo que pone en el calendario pero lo pone como "Cierre extraordinario de actas" y da la impresión que es después de las recuperaciones.
La verdad que la comunicación se hace difícil con ellos.
Si me enterase de algo más te digo.
Mucha suerte!

Buenos días,

Exacto, el cierre extraordinario de actas lo hemos visto en el calendario de 2024, voy a enviar mensaje porque como nos cierren actas el 11/07 ya estamos perdidos.
@MariaZ una vez hagas el pago de tasas es cuando hay que insistir que te adelanten el certificado de notas por email para poder adjuntarlo en la preinscripción de la universidad.

Voy a ver qué me cuentan y os digo.

Saludos

Buenos dias,

He hecho la consulta a secretaría, os adjunto respuesta:

Revisando su caso vemos que hay un cierre de actas el día 28 de junio, no obstante el plazo máximo para tramitar la titulación es de 15 días laborales desde que el alumno realiza el pago del título. Es por ello que si el día 28 tienes el cierre de prácticas y tienes nota media, podremos facilitarte un certificado de notas de ciclo finalizado con firma digital hasta que te llegue la documentación acreditativa al domicilio aportado.

Uuuff, entiendo con esto que si me lo pueden facilitar?

Saludos
Nuria

Buenas chicos alguno esta teniendo problemas para expedir el título yo pague el 23 de mayo el 28 me solicitaron el título de bachiller y llevo 7 días insistiendo en la necesidad del resguardo de tasas para las unis y ni siquiera me ha expedido el título aún

Hola, yo estoy en una situación similar. He acabado las prácticas pero tengo que entregar el proyecto final en la convocatoria extraordinaria y no me darán la nota hasta el día 25 (sera un aprobado asi que no estoy preocupada en ese aspecto) pero no sé si tendre el certificado de notas a tiempo

He copiado este mensaje de otro hilo. Ojalá sea útil 🤞

Hoy he ido en persona a la Oficina de Acceso Unis (Gencat), y me han confirmado que ya tengo todo en orden y validado para mi preinscripción universitaria.

Repito: yo he subido, a Gencat, el Certificado de Nota Final de Ciclo Finalizado. Lo pedí via secretaría cuando vi que mi nota final ya aparecía en el expediente, y pagué 19€. Tardó uno dias en llegarme por correo electrónico y luego 3 días en ser validado por Gencat.
Yo aún no he pagado las tasas y por lo tanto no tengo el famoso resguardo de ilerna. Mi cierre de Actas se supone que es mañana. (11 junio).

En resumen: yo he podido hacer preinscripción universitaria en Cataluña, con el Certificado de Nota Final de Ciclo Finalizado. En Gencat me lo han validado y hoy me han confirmado, en persona, que mi preinscripción está en orden.

Hola,

Nosotros ya lo tenemos, os cuento los tiempos por si os sirve de ayuda.

Mi hijo acabó las prácticas el día 7 de junio. Aproximadamente 15 días antes subió las valoraciones finales de las prácticas a la plataforma y llevaba al día la cumplimentación de horas en el programa Qbid. Escribió tanto en el chat de las prácticas como por email a secretaría avisando que terminaba ese día para que por favor lo agilizaran lo más posible a fin de entrar en el cierre de actas y que le adelantaran por email algún documento o certificado para poder hacer la preinscripción.

El día 7 acabó las prácticas a las 10,30 de la mañana y sobre las 14,00 le llegó un mensaje que procedían al cierre de las FCT. El ya tenía las notas de todas las asignaturas incluida la del proyecto pero en su expediente no salía la nota media hasta que no hicieron el cierre de las FCT.

El día 11 fue el cierre de actas y sobre las 11,30 le llegó un email para pagar las tasas del título. Las pagamos inmediatamente y recibió un mensaje diciendo que en 15 días le llegaría por correo certificado urgente la documentación pero el día 12 sobre las 15,30 le enviaron por email un "Certificado de ciclo formativo finalizado" firmado digitalmente y que es válido para la preinscripción en la universidad. Por este certificado no hemos tenido que pagar nada adicional.

@nurieta1 y @erika03 si acabáis el 25 y en Ilerna os aseguran que os lo mandan rápido, en cuanto os aparezca la nota media en el expediente sí que sería buena opción pedir el certificado que pone arriba @DaniMedi que vale 19€ porque así adelantarías un par de días y no tendríais que esperar al cierre de actas el día 28 que ya es el último día en muchas universidades.

Mucha suerte 💪

Importante:
Para los que quieren hacer preinscripción en otras CCAA (no cataluña) .. tenéis que confirmar si la preinscripción se puede hacer con el Certificado de Notas Finalizadas o si es necesario tener el Resguardo de Tasas.

Atrás