Idiomas para Medicina

Estás Viendo:
Idiomas para Medicina

FerC96

Miembro
Hola, tengo algunas preguntas sobre el tema de los idiomas que hay que tener para el grado de Medicina. Me han dicho que es necesario tener un idioma extranjero acreditado para el mismo, así que me han surgido una serie de dudas.

Cuando era pequeño estaba en una academia de inglés, aunque después lo deje al cambiarme de ciudad y desde entonces viví de lo que se daba en el colegio y el material que conservaba de mis clases. No tengo ni idea del nivel de inglés que tengo, aunque más o menos me defiendo bien y puedo entender medianamente bien las películas en inglés.

Lo que quiero saber es si con la nota de Selectividad se puede estimar más o menos el nivel de inglés que uno tiene, ya que tengo pensado inscribirme en un curso intensivo en lo que queda de verano y apuntarme a una escuela de idiomas cuando empiece el curso. Mi nota de Selectividad de Inglés fue de un 9.75.

Si alguien tiene algún nivel oficial de Inglés acreditado de Cambridge, le importaría decirme lo que sacó en Selectividad y el nivel que tiene (B2, C1, C2...)? Sé que no hay una correspondencia, pero me gustaría tenerlo como dato orientativo.

Gracias.
 
Hola, el nivel de inglés que tienes lo sabrás al hacer una prueba de nivel en la academia. Después ellos lo valoran y te asignan a un determinado curso. En cuanto a tu nota de Selectividad y lo que comentas, tienes un buen dominio del idioma. Yo diría que mínimo tienes un B2 (que se divide en B.2.1 y B.2.2), que al menos en mi facultad (UAM) es el requisito para la obtención del título, tanto para Enfermería como para Medicina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PD: En segundo de bach estaba en una academia para el B.2.2, irónicamente el examen final lo tuve después de hacer Selectividad, donde saqué la misma nota que tú, 9,75.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El inglés de la selectividad es nivel B1 atendiendo a esta clasificación. Para averiguar tu nivel de inglés te recomiendo hacer la prueba en alguna academia, dichas pruebas suelen ser gratuitas.
 
En Internet hay varios test para saber tu nivel, yo hice uno de Cambridge y obtuve un B2.2 quizás los test por Internet no sean lo más fiable pero te ayudará a hacerte una idea. En cuanto a la nota de inglés de selectividad depende mucho del tema del examen pero yo saqué un 9.5 espero haberte ayudado!! :lol:
 
Hola!
Mi nota de selectividad en ingles fue 10 y mi nivel es C1. De todos modos no creo que el examen de ingles de selectividad sea la mejor manera para que te hagas una idea de que nivel tienes, haz el test de cambridge que hay en internet que te han dicho antes y a ver que te sale, no es demasiado largo y hace una buena estimacion del nivel.
 
Es [enlace=http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/]éste[/enlace]?
Creo que tira un poco por lo alto. Me sale proficiency (C2) y mi nivel tiene que ser menos seguro. :S Otra cosa es que te metas caña y te lo estudies hasta llegar a ese nivel, que también lo puedes hacer.
Tienes dos opciones:
- Hay cursos de Cambridge cortitos, de un trimestre, que te preparan para adquirir el nivel y luego para aprobar el examen de ese nivel. Son carillos pero es mucho más corto que la escuela de idiomas y, si no te sobra el tiempo, vienen muy bien.
- Puedes hacer el examen de la EOI para que te pongan directamente en el curso de tu nivel, pero suelen tirar por lo bajo. Yo llevo en 6º de la EOI desde la ESO y se me hacía tan pesado ir a clase y tan leeeeento todo que al final dejaba de ir :roll:

Por lo que cuentas debes tener buen nivel. Para la carrera piden un B2 (el first) y si has ido a academia y sacabas 10 en inglés en bachiller sin problemas podrás sacarte el Advanced (C1) seguramente. Amigos míos con menos nivel y pronunciación spanish total se lo han sacado :lol: B2, C1 o C2 eso ya depende de lo mucho o poco que te apetezca estudiar a ti. Ánimo : )
 
Si que es ese Rakelele, no es totalmente preciso porque si coincide que alguna de las expresiones que preguntan te las sabes por casualidad aunque tengas un nivel en general mas bajo pues te saldra mas alto. De todos modos, para saber que nivel tienes es buena idea mirarse examenes de diferentes niveles y el que sea ni muy dificil ni muy facil es el que equivaldria mas o menos tu nivel.
 
De todos modos, en las academias donde preparan para estos exámenes, te hacen una prueba de nivel antes (gratuita).
 
El test que yo hice tenía unas 70 preguntas y te enviaban los resultados a tu correo electrónico. En este que tu dices a mi también me sale un nivel muy alto, un c1. El otro es un poco más largo y aunque no creo que sea muy fiable supongo que si un poco más que este. Saludos!!
 
Atrás
Arriba