Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera

Estás Viendo:
Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera

Idaira

Nuevo Miembro



Hola !!! soy nueva en este foro,he leido varios mensajes,y estoy encantada con la colaboracion k está haciendo muxa gente aki...agradezco gracias a esos anuncios he resuelto muxas dudas.
Ahora soy estudiante d 2º d baxiller y comenzare medicina el proximo curso.Adelanto k soy d La palmas d Gran Canaria,pero kiero irme a estudiar a alguan universidad complutense d la peninsula.

1. A ciudad me aconsejan k valla? x aora estoi entre salamanca o granada,peor me gustaria k me dieran mas opciones y el motivo x el cual deba irme a una ciudad en vez d a otra.

2.Muxa gente me ha a consejado k el 1º año d carrera lo haga en la isla,puesto k seria mas facil asimilar los cambios k derivan d la universidad...y x mas motivos..ustedes k opinan??

3. hago bien en irme fuera d mi ciudad?¿ el motivo no es x la nota de corte,xk creo k me da..sino k estoi bastante inkieta y necesito el salir d esta aki,no m kiero limitar a estar en una isla pekeña toda mi vida.Pros y contras de irme fuuera.

Gracias!! :lol:
 
otra que multiplica mensajes

el foro es 1 dividido en cstegorias pero 1, las categorias son para mejor orden.....


leed las normas

por favor cualquier moderador que borre los duplicados que yo no tengo tiempo

y dad opininiones

dado que mas de la mitad de duplicidades vienen por parte de preuniversitarios, no se si cerrar el acceso a los mismos,... porque ya me estoy hartando de que no leais....

saludos
 
Hola Idaira!!

Bienvenida.

Antes de nada decirte que por lo que ya te ha dicho casimedicos he borrado tus otros tres mensajes... si son preguntas concretas usa los foros necesarios, sin problemas, pero no te repitas, por favor, deja un hilo de presentación con preguntas generales sobre lo que quieras (es decir, éste) y en los demás pregunta aquello específico que quieras saber, o bien usa uno para todo si quieres, gracias.

Leed las normas, por favor.

Entrando en el tema te diré que para mí siempre es mejor marcharse a conocer otros mundos, pero hay mucha gente a la que le cuesta mucho el primer año por eso... analízate a tí misma y decide según sea tu carácter. Si te quieres ir márchate el primer año ya, después a todo el mundo le da pereza cambiarse. Respecto a cuál de tus propuestas recomendarte no sé porque no soy de ninguna ni conozco bien las ciudades, ambas facultades tienen buena fama, aunque creo que me gusta más la vida de Salamanca...

Hasta pronto!!

[quote user="casimedicos" post="2064"]dado que mas de la mitad de duplicidades vienen por parte de preuniversitarios, no se si cerrar el acceso a los mismos,... porque ya me estoy hartando de que no leais....[/quote]No hombre, poco a poco, dale un margen a la gente, ¿no? Si alguno de los usuarios es reicidente entonces ya tomaremos medidas... Tranquilo.
 
Respuesta: Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera

hola!!! yo soy de tenerife y me fui a Madrid con 16 tacos! :p

1º no hay universidades complutenses, está la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y ya.. sí que hay varias universidades autónomas y politécnicas, pero Complutense sólo es la de Madrid (que alguien me corrija esto si es mentira)

2º En estas islas somos muy de "haz el primer año aquí y luego te vas fuera". Para mí eso es un error. Ante todo, porque es más difícil irte luego fuera y adaptarte y por los problemas de convalidación. Además ten en cuenta que la nota de corte para Medicina en LPGC es bastante alta. Yo sinceramente, te recomendaría que salieras fueras. Hay gente que le encanta vivir en Canarias y no se mueven de aquí por nada. En mi opinión, esa gente no ha salido fuera a vivir nunca. En serio, Canarias está genial para vivir pero cuando tenga 50 tacos, sabes? Yo te recomendaría que salieses fuera, vivir en una isla quema mucho y cada vez que vengo de vacaciones, no aguanto más de 5 días... pero vamos, eso es cada persona.

3º Respecto a qué ciudad irte... entre Salamanca y Granada. Yo te recomendaría Granada. Es muy bonita, la universidad está muy bien y es más ciudad que Salamanca. Yo creo que Salamanca puede llegar un momento que te puede llegar a hartar. Eso sí, ¿no has considerado la posibilidad de irte a Madrid? La UCM y la UAM están consideradas las mejores unis de España para estudiar Medicina. Además, vivir en la capital es una gozada.

Espero que mi opinión te haya dado otro punto de vista

Un saludote
 
Re: Respuesta: Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera

[quote user="kitsune" post="2089"]hola!!! yo soy de tenerife y me fui a Madrid con 16 tacos! :p

1º no hay universidades complutenses, está la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y ya.. sí que hay varias universidades autónomas y politécnicas, pero Complutense sólo es la de Madrid (que alguien me corrija esto si es mentira)

2º En estas islas somos muy de "haz el primer año aquí y luego te vas fuera". Para mí eso es un error. Ante todo, porque es más difícil irte luego fuera y adaptarte y por los problemas de convalidación. Además ten en cuenta que la nota de corte para Medicina en LPGC es bastante alta. Yo sinceramente, te recomendaría que salieras fueras. Hay gente que le encanta vivir en Canarias y no se mueven de aquí por nada. En mi opinión, esa gente no ha salido fuera a vivir nunca. En serio, Canarias está genial para vivir pero cuando tenga 50 tacos, sabes? Yo te recomendaría que salieses fuera, vivir en una isla quema mucho y cada vez que vengo de vacaciones, no aguanto más de 5 días... pero vamos, eso es cada persona.

3º Respecto a qué ciudad irte... entre Salamanca y Granada. Yo te recomendaría Granada. Es muy bonita, la universidad está muy bien y es más ciudad que Salamanca. Yo creo que Salamanca puede llegar un momento que te puede llegar a hartar. Eso sí, ¿no has considerado la posibilidad de irte a Madrid? La UCM y la UAM están consideradas las mejores unis de España para estudiar Medicina. Además, vivir en la capital es una gozada.

Espero que mi opinión te haya dado otro punto de vista

Un saludote[/quote]Je, je, je... ¡Para gustos, colores! Yo viví un solo año en Madrid y me llegó para toda la vida... Soy de Betanzos, una villa de unos 20.000 habitantes cerca de A Coruña, pero viví 14 años en Ribadeo (Lugo), en Lugo ciudad durante casi 5 años, después uno en Madrid y ahora llevo casi 4 en Lleida... y una cosa me ha quedado clara, soy un fanático de las ciudades pequeñas como Lugo y como Lleida y un detractor absoluto de lugares como Madrid o Barcelona (he convivido bastante también con esta última). Si eso otro día entro en razones, pero sólo intento decir que las grandes ciudades o te encantan o las odias... pero pese a ello vale la pena pasar al menos alguna época de tu vida en la capital, vale la pena conocerla. Después de mi primer año en Lleida pude haberme trasladado tanto a Madrid como a Barcelona, Oviedo, Santander o Santiago, pero me ha enganchado este lugar... el futuro siempre trae sorpresas!!
 
Respuesta: Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera

Hola Idaira!!Yo he estudiado en Salamanca toda la carrera y la verdad es que recomiendo otra ciudad. Salamanca no es muy grande y esta un poco apartada del resto de España. Tiene como ventaja que vas a encontrar gente de toda españa y de todo el mundo aunque esto seguro que en Granada lo tienes seguro. Otra cosa es la fiesta que tiene, pero al ser una ciudad pequeña al cabo de 3 años te has cansado de la fiesta. Ademas, no se si sera que he tenido mala suerte con la gente que he conocido pero los de Salamanca en general son bastante cerrados y no se relacionan con el resto.A mi, la verdad, despues de 7 años no quiero volver nunca mas y aunque solo me quedara Salamanca en el MIR y con lo quisiera hacer no lo cojeria!!
Yo te recomendaria Granada pero tambien, si volviera a empezar, me iria a Madrid!!
 
Respuesta: Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera

Hola!!! :grin: muxas gracias.
En 1º lugar,decir al conjunto de moderadores k siento haberme repetido tanto,puesto k no tenia ni idea k eso no se debia hacer,no se volvera a repetir e intentare participar y agregar comentarios en esre foro de la mejro forma posible sin crear problemas... :cool:

En 2º lugar,agradecer los consejos dados,me han ayudado bastante,ya tenia una ligera idea de cómo era Salamanca para estudiar o k debia hacer el 1º año de carrera,pero al no estar segura,ustedes han reforzado mi opinion.Muchas gracias.....

Por ultimo pido que si quieren sigan dando consejos otros usuarios,me gustaria saber lo k se piensa ''por ahi'' jajaja


Un abrazo. :lol:
 
Atrás
Arriba