ritaalonso
Nuevo Miembro
Tengo una duda que hace meses que me quita el sueño. Soy estudiante de primero de bachillerato en Cataluña, y siempre he querido estudiar medicina. La cosa es que a principios de este año me propusieron ir a cursar segundo de bachillerato a Washington DC, a un escuela donde imparten el bachillerato internacional (IB), para acabar allí mis estudios. Sabiendo que en USA el precio de las universidades es imposible, sé que si me voy tendré que volver a España para cursar la carrera.
Este primer año he hecho el bachillerato normal, no IB.
Para entrar aquí, necesito mucha nota, y obviamente hacer la fase específica de la Selectividad, con contenido que en IB no sé si se imparte, sobretodo siendo extranjero.
A mi me gustaría irme, por conocidos sé que la experiencia de un año fuera es muy buena, pero tampoco conozco a nadie que haya hecho una combinación como la que sería la mía. Tampoco quiero irme y no poder estudiar lo que quiera al volver.
En resumen, que estoy un poco perdida! :roll:
Muchas gracias!
Este primer año he hecho el bachillerato normal, no IB.
Para entrar aquí, necesito mucha nota, y obviamente hacer la fase específica de la Selectividad, con contenido que en IB no sé si se imparte, sobretodo siendo extranjero.
A mi me gustaría irme, por conocidos sé que la experiencia de un año fuera es muy buena, pero tampoco conozco a nadie que haya hecho una combinación como la que sería la mía. Tampoco quiero irme y no poder estudiar lo que quiera al volver.
En resumen, que estoy un poco perdida! :roll:
Muchas gracias!