Hundida por PAU

Estás Viendo:
Hundida por PAU

sparrow3

Nuevo Miembro
Hola a todos, os escribo porque tengo algunas dudas sobre cómo corrigen los correctores en PAU, y me preguntaba si alguno de vosotros que ya pasasteis las pruebas y obtuvisteis vuestras notas podríais darme alguna orientación, porque no se qué pensar.

Salí de los exámenes muy contenta, sobre todo en la fase general, pero cuando han subido las correcciones he visto que no se ajustaban a mis apuntes del instituto... ¿Esas correcciones son lo que había que poner en el examen tal cuál o deja abierto a diferentes puntos de vista?

Respecto a las de ciencias, hay algunas cosas que me olvidé de poner o que puse erróneamente en algunos apartados... ¿Por eso me quitarían todo el apartado o me contarían algo de lo que estuviera bien aunque sólo fuera el planteamiento?

Por último, en mi comunidad los criterios de corrección dicen que el corrector podrá subir hasta 1 punto en la nota final por una buena presentación, ortografía, etc. ¿Alguien sabe si esto es un mito o es real?

Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada, pero con un 8,03 de media creo que sí corrigen tan duro no voy a entrar ni en las privadas... Lo cual hace que me deprima bastante.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Re: Pesimismo selectividad

Si alguien me contestará se lo agradecería bastante, porque lo estoy pasando muy mal. He querido toda mi vida estudiar medicina, en primero de bachillerato pase por una serie de problemas personales graves y sólo pude obtener un 7,44 de media, en segundo, aunque los problemas continuaron conseguí un 8,8 de media dejándome la piel. Lo di todo estudiando PAU pero creo que no va a ser suficiente y que en química pusieron una pregunta que no habíamos visto en el instituto y en biología he tenido algún que otro fallo...

He echado plaza en la UFV y en la UCV pero no creo que lo logre tampoco, estoy muy triste ahora mismo por haber fallado.

Estoy ya planteando me irme a estudiar medicina al extranjero pero no se sí allí me cogerían o no...

Si alguien puede compartir alguna experiencia similar lo agradecería muchísimo ya que aparte de lo mal que me siento conmigo misma me siento muy sola.

Gracias por todo de nuevo...

Re: Pesimismo selectividad

sparrow3 dijo:
Hola a todos, os escribo porque tengo algunas dudas sobre cómo corrigen los correctores en PAU, y me preguntaba si alguno de vosotros que ya pasasteis las pruebas y obtuvisteis vuestras notas podríais darme alguna orientación, porque no se qué pensar.

Salí de los exámenes muy contenta, sobre todo en la fase general, pero cuando han subido las correcciones he visto que no se ajustaban a mis apuntes del instituto... ¿Esas correcciones son lo que había que poner en el examen tal cuál o deja abierto a diferentes puntos de vista?

Respecto a las de ciencias, hay algunas cosas que me olvidé de poner o que puse erróneamente en algunos apartados... ¿Por eso me quitarían todo el apartado o me contarían algo de lo que estuviera bien aunque sólo fuera el planteamiento?

Por último, en mi comunidad los criterios de corrección dicen que el corrector podrá subir hasta 1 punto en la nota final por una buena presentación, ortografía, etc. ¿Alguien sabe si esto es un mito o es real?

Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada, pero con un 8,03 de media creo que sí corrigen tan duro no voy a entrar ni en las privadas... Lo cual hace que me deprima bastante.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Hola :mrgreen:

La corrección de los examenes viene predeterminada por una plantilla de respuestas o de corrección que se les dan a los profes para que tengan un guión del que guiarse a la hora de corregir. Ojo, dichos criterios son una idea de la respuesta del alumno/a, pero no deben ser esas con esas mismas palabras exactamente, sino que si les escribes algo semejante con tus palabras, estará correcto.

Lo de la puntuación depende del corrector/a, yo no sabría decirte...

Si lo de la suma del punto sale expuesto en los criterios de corrección (fuente fiable) es verdadero, pero nunca he oído eso.

No estés tan nerviosa, es normal pero debes estar tranquila, pues lo hecho hecho está.

Eso depende mucho del corrector. Yo soy de Andalucía y, aunque tuve un 9'32 de media en Bachillerato me quedé corta en las PAU de junio (para que veas que la media no define cómo harás las PAU) y volví a repetir selectividad en septiembre, fue duro, fue un verano estudiando al máximo pero finalmente conseguí nota de sobra!

Por mi parte, y siendo toda una veterana ya en selectividad xD te explico que todo esto depende de quién corrija y, al menos en mi caso, qué asignatura. Yo hice matemáticas de ciencias en la general y tuve un 8 (a pesar de no haber subido en todo el curso del 6,5 en esa asignatura) solo por haber desarrollado y explicado muy bien todo en el examen. En química me ocurrió igual y conseguí llegar al 9. En cambio otras asignaturas como Biología sí que me han corregido muy estrictamente en las dos veces que hice selectividad, me parecieron exámenes fáciles las dos veces y los hice para sobresaliente y en cambio no conseguí subir del 8'5 en las dos veces que me presenté.

Así que mi consejo es que te calmes después de tanto calvario estudiando y que esperes a ver los resultados ya que esto es imposible de prever, cada maestrillo tiene su librilllo. Y cálmate porque si no te da la nota puedes repetir las pruebas y entrar al año siguiente. Y, créeme, no es un año perdido esperando, es un año que puedes aprovechar bien descansando, aprendiendo idiomas o haciendo un superior de un año con la satisfacción de que en poco tiempo comenzarás a estudiar Medicina.

Con esto te animo a que si de verdad quieres hacer medicina, si no lo consigues, no te des por vencida y preséntate de nuevo, que todo es constancia!! :-)

Hola! según lo que tengo entendido, las correcciones se hacen a partir de unos criterios de corrección, es decir, a los profesores se les da un orientativo de lo que los alumnos tienen que poner, y si falta algo, quitan nota. No sé en tu comunidad autónoma, pero yo soy de Castilla La-Mancha y aquí se valora de 0,25 en 0,25 (es decir, supon que en una defición de biología falta una cosilla calificada como esencial por los criterios de corrección, pues 0,25 menos). De hecho, si tienes mucha curiosidad, aquí te dejo los criterios de corrección de este año (repito, en la uclm) http://www.uclm.es/preuniversitario/pae ... os1314.asp

Por otro lado, no estés triste, que no está todo perdido! Si ves que este año no puedes entrar, preséntate el año que viene en junio (es lo que voy a hacer yo, tengo un 11,5 y dudo que me acepten en ningún sitio). Al principio yo también me sentía como tú, sé que tú también te lo has currado mucho y ver que no te da para lo que quieres es frustrante. Pero, mientras que de forma más positiva lo mires, mejor. Piensa que tienes que trabajar al menos hasta los 65 años, así que menester que sea de algo que te guste... y medicina es una carrera muy vocacional, así que si te ves capacitada de sacártela, no te des por vencida a la primera. La gente que llega lejos ha pasado por un camino lleno de obstáculos. Tú echa preinscripciones en todos sitios que nunca sabes cuando pueden sorprenderte, y si no te dan, no pasa nada, que hay más opciones. Propón prepararte una buena selectividad y ve a por ello.
Mucho ánimo!!!!!

Hola

Verás, el año pasado yo fui "víctima" de esas malas correcciones que hacen los profesores encargados de la PAU. Yo salí muy contenta de mi examen de Biología pero cuando salió la nota vi que tenía un 6.6, cosa que era imposible pues tan, tan mal no me salió.

El caso es que "gracias" a eso me quedé fuera de Sevilla en concreto la número 12. Este año repetí la Selectividad y saqué un 9,35. Ahora tengo un 12,779, suficiente como para continuar con 2º de medicina en Sevilla.

Mi recomendación es que si tu nota es baja y realmente no tienes mucho que perder pidas doble corrección, porque yo reclamé y sólo me subieron 0,1.

Ánimo!!

Atrás