Hospital Central

Estás Viendo:
Hospital Central

Nanna

Miembro
Bueno, abro este post porque estoy viendo Hospital Central y ha habido una cosa que me ha tocado bastante las narices. Están tratando un paciente y la doctora le dice a la enfermera: Esther, ponle oxígeno al paciente. Entonces éste le pregunta a la enfermera: ¿esto me hará sentir más fuerte? Y ella contesta: Pues no lo sé, yo soy una simple enfermera, pregúntale a los médicos. Me parece indignante, yo no voy a hacer enfermería pero vaya qué pasa que los enfermeros no estudian nada que ni saben si el oxígeno sirve para algo o no? Me ha desagradado mucho esta escena xD
 
tienes que ver esa serie sólo como si fuera un culebrón, el hecho de que el título diga "hospital" y aparezcan disfrazados de médicos, enfermeras y resto de personal, es sólo incidental... :mrgreen: el mínimo parecido con la vida real es pura coincidencia
 
:lol: pero si en el fondo todos sabemos que los enfermeros somos más listos que los médicos! lo que pasa es que somos modestos :mrgreen: :mrgreen: jeje, bromas a parte, no le hagas caso a estas series porque son de surrealistas... No tiene nada que ver con la vida real en el hospital, pero nada nada. Así que no te indignes ni te ofendas, porque al fin y al cabo solo es ficción. Y en todo caso, si una enfermera dice "yo SOLO soy una enfermera...", la culpa es de ella, que es la primera que se está infravalorando. Pero vamos que estas series a veces son muy heavys, al principio hasta me irritaba de lo irreales que eran, pero ahora me troncho porque sale cada tontería! :lol: Enga un saludo!!
 
Eh! Que no tendré ni idea de nada, pero no veas lo bien que luzco la minifalda y la cofia!
Ale... me voy que mañana tengo examen de "seducción" y de "limpieza de culos II"

Abstracción, compañeros :lol:
 
o0rober0o dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: qué crack

¿y qué se puede esperar de una serie donde todos operan a todos? tened en cuenta que es una serie donde las enfermeras (¿porque los enfermeros no existen, no?) de urgencias están 'especializadas' en quirófano de cardiovascular, de neurocirugía, de cirugía pediátrica... anda que, con lo de Bolonia, no iban a ganar para pagar la cantidad de másteres que han hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

en serio, no os empeñéis en 'racionalizar' todo lo que sale en la serie porque acabaréis con una úlcera gastroduodenal... es como si House pidiese una RMN ante una sospecha de EM, en lugar de abrirle la cabeza a la paciente (aunque en el episodio siguiente -el viejo- sí que la pedía)... si House pidiese la RMN y no fuera incongruentemente radical, dejaría de ser House... si Hospital Central fuese realista ya no sería Hospital Central...
 
Yo creo que al título le falta además alguna que otra palabra, yo titularía a la serie así: La matanza en el Hospital Central. Ya que, al parecer, en ese hospital mueren, asesinan, y demás... a más médicos que pacientes (lo cual es un fenómeno bastante curioso, ya que algunos incluso sobreviven a 4 o 5 catástrofes chungas).

Sin embargo, estoy picada a esa serie... aunque últimamente prefiero House, jejeje.
 
Tranquila que esa serie es completamente irreal... pero a veces también te encuentras cosas de este tipo en tu entorno...
A mí me pasó el otro día en una clase de bioética. Vino una mujer a darnos clase y nos dijo que ser médico era muy importante y todo eso, que se nos capacita para salvar vidas y toda esa retaila y luego empezó a compararnos con enfermeras, celadores y el resto de personal sanitario no médico. Dijo que no estaba de acuerdo con que con Bolonia enfermería pase a tener el mismo rango que medicina (por eso de que desaparee la distinción de licenciatura, diplomatura etc.) porque no estamos capacitados para lo mismo y ahora los enfermeros se iban a pensar que tienen la capacidad de un médico cuando no es así ( y digo yo... también arquitectura y medicina tienen en mismo "rango" actualmente (son una lienciatura) y a mí no se me ocurre ponerme a hacer el proyecto de una casa, ni creo que un arquiteto se ponga a curar enfermos en un hospital... pero bueno...). Y luego nos contó el caso de un celador que quería que lo trataran como a un médico (cada uno cumpliendo su función y el sueldo de acuerdo con su trabajo evidentemente, pero sin que lo hicieran sentir inferior) y que un día el médico llevó la camilla hasta el quirófano y cuando llegó le dijo... ahora puedes operarlo tú. Como ves yo puedo hacer tu trabajo pero tu no puedes hacer el mío ^^ (menudo chulito...)

Ya sé que me he salido un poco del tema, pero es más que nada para que veas que la serie es completamente inverosímil, es cierto, pero en ocasiones refleja algunas cosas que sí que pasan, de manera excepcional (afortunadamente) pero pasan...
 
Atrás
Arriba