Horarios USC

Estás Viendo:
Horarios USC

Alby

Miembro
hola!
es posible que sea una futura alumna de esta facultad, y me gustaría informarme sobre los horarios, tanto de Medicina como de Odontología.
He mirado los de Medicina y parece ser que hay 2 turnos, pero en el caso de que vayas en el turno de mañana implica que no tengas que ir ninguna tarde? lo digo porque por un tiempo a lo mejor lo compagino con un trabajo.
En el caso de que no puedas asistir qué ocurriría si faltas a alguna práctica? gracias.
 
Hola Alby! Te cuento lo que sé de los de 1º de Medicina: son 4 grupos repartidos en dos turnos, el turno que te toque depende de la inicial de tu primer apellido (si es de la A a la L lo más probable es que te toque de mañana). En 1º todas tus clases tanto teóricas como prácticas son en un mismo turno. La asistencia a prácticas es obligatoria, en la mayoría de asignaturas puedes faltar 2 veces justificadamente, pero si faltas más pierdes el derecho a examen. En las expositivas no suelen pasar lista, creo que de todos los profesores que tuve este año sólo uno lo hacía.
En 2º la cosa cambia: si tenías horario de mañana en 1º, entonces en 2º lo tendrás de tarde y viceversa. Además, tienes que elegir asignaturas optativas y esas clases se dan en el turno contrario al resto de las clases, es decir, si tienes todas las clases por la mañana, las optativas se dan por la tarde.
A partir de ahí no sé cómo va la cosa, pero creo que desde 3º en adelante las expositivas son siempre por la tarde y que por la mañana hay prácticas en el hospital, pero ya te digo que no estoy muy segura...
En Odontología supongo que habrá un solo turno de mañana porque sólo hay 40 alumnos por curso.
Espero haberte ayudado, un saludo
 
Exacto, si eres de turno de mañana sólo tendrás clases y prácticas por las mañanas, hasta las 14:30 como muuuy tarde. En cambio, si eres turno de tarde tu horario será desde las 15:30 hasta las como muuuuy tarde 21:30. Si te viene mal tu horario, puedes pedir un cambio de grupo ( del A,B al C,D), si tienes una justificación como el trabajo seguramente te lo permitan.
Si aún así algún día no puedes ir a alguna práctica o algo, siempre puedes asistir a las prácticas de otros grupos; en algunas te puedes meter así por la cara, en otras tendrás que avisar al profesor, etc.
Pero bueno, que se puede compaginar bastante bien ir a las clases con un trabajo. Y por supuesto a las expositivas no tienes ningún problema en faltar, no te procupes :lol: .
 
Horario Medicina USC

Buenos Días! He estado averiguando mucho sobre esta universidad y la ciudad, y lo único que me hecha para atrás es que tiene horario de tarde y de mañana, y por lo que he leído te ponen en uno u otro en función de la letra de tu apellido, y si un año te toca de tarde el siguiente será de mañana y viceversa.

¿Estoy en lo cierto? ¿No se puede elegir en función de la nota o preferencias? Porque la verdad es que no quiero tener horario de tarde.
Sino había pensado en una alternativa pero no he podido encontrarlo en la web ni he recibido respuesta de la Universidad, pero que sin embargo se aplica en otras universidades como en la Carlos III. Y es que por pertenecer a una selección de la universidad (futbol, baloncesto,rugby, etc) tienes prioridad a la hora de elegir horarios y grupos, para que no interfieran en tu entrenamiento.
¿alguien sabe si se aplica aquí también?
 
A mí también me gustaría saberlo... me cuesta muchísimo madrugar si no tengo que ir a clase y como el corte de tarde es la L y me apellido P... sin duda me tocará de tarde. En Oviedo (en otros grados distintos de medicina) sé de gente que se cambia de horario si encuentra a alguien del otro turno que quiera cambiarse al suyo, aunque con tantos alumnos seguramente no lo permitirán porque será un jaleo... Qué pena!
 
Los cambios de grupo dependen un poco de cada facultad, en algunas son más permisivas y en otras si no tienes contrato de trabajo no hay forma de que te cambien. En Medicina, que yo sepa, te cambian por contrato de trabajo, por estudiar en el conservatorio de música y no estoy muy segura de que acepten la Escuela de Idiomas. Del tema deportes no tengo ni idea, pero siempre podéis pedirlo y a ver si suena la flauta...
De todas formas no os preocupéis, que el horario de tarde no es taaaan horrible, claro que todos preferimos el de mañana, pero al final te acostumbras y bueno, también tiene sus ventajas cuando sales los jueves y los viernes por la mañana no tienes que madrugar!
 
Atrás
Arriba