Horarios-prácticas-consejos 2º en Santiago

Estás Viendo:
Horarios-prácticas-consejos 2º en Santiago

Martiita

Miembro destacado
Bueno, aprovechando que hay por aquí gente que hizo este año segundo (léase Mugardesa jejeje), voy a preguntar mis dudas sobre los horarios de segundo, porque me está costando dios y ayuda hacerme el horario.

En el primer cuatrimestre pone que de lunes a miércoles de 13.30 a 14.30 no hay clase, y los viernes ni en el primer ni en el segundo cuatrimestre. Esas horas son para prácticas?
He estado buscando y he visto que en antropología las prácticas son algunos viernes. También he visto que fisiología dicen que es todo práctica ¿no hay clases teóricas? entonces, ¿las horas que aparecen en el horario son todas en el laboratorio?
Me parece también que las prácticas de anato II son por las tardes (me lo parece porque veía gente en la puerta del aula de prácticas por la tarde pero bueno podría ser otra cosa)
También veo que hay dos horas semanales de prácticas de bases pero no sé cuándo (es que es importante para poder ver qué optativas y de libre pillo! jeje)

Y sobre lo de los consejos... ¿cuáles son los profesores/asignaturas "hueso"? Yo soy del grupo I, no sé si serán los mismos profes para ambos.

Graaacias!!

Mmmmmmmmmmmmm a ver si puedo aclararte algo xD
Esas horas de 13:30 a 14:30 no son para prácticas, son libres;agradecerás comer a una hora normal, cosa a la que no estábamos acostumbrados en primero, jejej (y que por desgracia se acaba en el segundo cuatrimestre :()
Los viernes en el primer cuatrimestre sólo tendrás algún seminario de registros, esa asignatura fantasma, jeje, con lo cual es un clara incitación a los estudiantes de segundo a quedarse pocos jueves en casita :mrgreen:
En el segundo cuatrimestre tendrás seminarios y prácticas de registros; prácticas de anatomía por técnicas en el caso de que la cojas, que serían 4 prácticas de 2 horas cada una; y si eres del grupo I también de antropología (yo esas las tenía por la tarde)
Fisiología es única y exclusivamente teoría, por lo menos con los profesores que me dan a mí que son diferentes.Ojo a la fisiología, a mí me pareció más difícil que la de primero, aunque luego me apareció sospechosamente una buena nota en el expediente (eso sí que es un expediente X)
Las prácticas de anatomía son por la tarde.Al ir en el grupo I te dará neuro Barreiro y tenéis que entregar unos cuadernillos bastante cundentes, por los que nosotros acabamos estudiando también.

En resumen de las prácticas: tenrás en el primer cuatrimestre de histología y bases psicológicas (cuadran el mismo día) y en el segundo técnicas y antropo, además de las de anatomía que tendrás todo el año.

En cuanto a huesos...para mí las dos anuales. En anatomía es muy muy muy muuuuuuuuuuuuuy importante aprobar el parcial de neuro, te diría que con eso está aprobada la asignatura (y además luego el segundo parcial te sube bastante la nota) Aunque suspendiéndolo tampoco te desanimes, porque está la ventaja de que una parte te compensa la otra, y como esplacno es más facilillo... A mí personalmente es la asignatura que más me gusta, y creo que es muy importante llevar todo más o menos al día y aprovechar las prácticas, así se adelantan muchas horas de estudio.
Fisio es mi talón de aquiles, así que a lo mejor te lo pinto más duro de lo que es en realidad, pero yo te diría lo de siempre, llevalo al día porque es una cantidad brutal de materia.
Bioquímica no te preocupes.El examen que nos puso era prácticamente idéntico al del año anterior y fuimos sobrados xD Aunque como hubo problemillas con las matrículas (hubo más 10 que número de matrículas que podían dar) no te confíes.
Bases es facilísimo, examen de sentido común.Histología del estilo de la de primero.
Inmunología para mi gusto es lo peor de segundo, el profesor explica fatal. TIene la ventaja de que te da la posibilidad de hacer el examen en mayo para que no se te junte con los de junio.Te recomendaría que fueras. Yo por tonta no me presenté ni en mayo ni en junio y aquí la tengo aparcada hasta septiembre.

Y después de este testamento creo que no me queda nada...Aunque si tienes más dudas te ayudaré en lo que pueda.

Mugardesa! Mil millones de gracias por contestar!! M has ayudado mucho (y seguro que a mucha gente más ^^)

Biquiños!

Hola!
Por lo que releo en este mensaje, veo que por la tarde solo hay prácticas entonces de anato y de bases e histología en el primer cuatrimestre y de anato en el segundo ¿no? (en mi caso porque soy del grupo I, y tengo las de las optativas los viernes)
Qué días y en qué horario son las de anato? porque supongo que las otras si no te coinciden bien se podrán cambiar de día sin problema, pero no sé si será igual con anato..
Es que me matriculé en alemán y tengo lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 y no sé si se me montará con las prácticas, y además me falta por escoger una optativa y me sería útil saberlo también para escogerla.

Muchas gracias!

Atrás