Horario 1º medicina en la ulpgc

Estás Viendo:
Horario 1º medicina en la ulpgc

janina

Nuevo Miembro
Hola, acabo de matricularme en medicina en las Palmas, y tengo una duda que para mi es muy importante resolverla así que a ver si alguien puede ayudarme.
Necesito saber aproximadamente cuantos dias a la semana hay clase de laboratorio por la tarde y cuantas horas mas o menos, tengo familia (3 hijos) y estoy que me muero de miedo pensando que no voy a poder compaginar todo. Me encantaria que alguien en mi misma situación (aunque no fuera de las palmas) me contara su experiencia. Gracias
 
No me encuentro en tu misma situación pero sí que acabo de terminar 1º en la ULPGC, por lo que en temas de horarios algo te puedo orientar.
Los días que te tengas que quedar para hacer prácticas por la tarde será por dos asignaturas básicamente: Bioquímica ó Física. Con esta última no creo que tengas problema ya que si es como este último curso, tan solo será una tarde a lo largo del año en la que tendrás que subir al campus de Tafira para tirarte 3 ó 4 horas de práctica en práctica, siendo éstas más bien de carácter ilustrativo porque lo que se dice práctica... tú la verdad que no haces mucho, por no decir nada! xD

Con Bioquímica ya es otro rollo. Prácticas de laboratorio son 6 en total. Ahora con el aumento de plazas no sé como lo harán la verdad, pero con nosotros lo que hicieron fue dividirnos en 4 grupos y hacer un calendario de asistencia. Cada práctica suele durar de 2 a 3 horas. Además, a parte de las de laboratorio, luego están las que son en la sala de informática, que son unas cuantas a lo largo del curso. Ahora mismo no te sabría decir exactamente, pero en el primer cuatrimestre fueron como unas 5-6 sesiones de 3 horas cada una (de 16:00 a 19:00). En mayo tuvimos también otras 4, pero como ya se nos habían acabado algunas asignaturas las pudimos cuadrar por las mañanas para tener las tardes libres.

El resto de prácticas: Cito-Histo, Genética y Anatomía se hacen por la mañana.
Espero que te haya sido de ayuda y que tengas mucha suerte!
Saludos! :p
 
Atrás
Arriba