Hola!

Estás Viendo:
Hola!

Sandraba

Miembro activo
Buenas noches,
Soy la mamá de Sandraba, aunque he puesto estudiante porque este usuario se lo pasaré a ella y no lo tendre yo.
Nos "presentamos!,
Somos de Teruel y he llegado aquí buscando información que no nos haga morir de infarto entre una adjudicación y otra!
Mi hija lleva los dos últimos años dedicada absolutamente a estudicar. Acabó bachiller con MH, como muchos de aquí imagino, y en la EVAU nos topamos con Quimica que nos hizo bajar la media un poco.
La cuestión es que estamos con un 12,752 sufriendo mucho (yo que soy su madre, imaginaos). Nuestra primera y segnda opción eran Zaragoza y Huesca, que ya están absolutamente descartadas porque es imposible. Nuestra tercera es Reus, Barcelona, Lleida y GIrona. (somos bilingües de nacimiento así que no tenemos problemas con el catalán) y ahí es donde esperamos (dile rogamos, dile suplicamos al cosmos...????) que consigamos entrar. Esta apuntada a todas las universidades de España excepto País Vasco, Murcia, Melilla, Ceuta y Galicia (en algunas problemas y en otras plazos) y en Valladolid (que no entendemos por qué en la elección no nos salió). Nos daría igual ir a un lugar que a otro, pero tiene que entrar a medicina, porque no ha querido apuntarse a nada más (eso si, ya tiene plaza en un módulo de medicina nuclear si no consigue entrar),
Cataluña no tiene listas de espera públicas, solo tenemos las notas de corte de la primera adjudicación (Reus ,12,862, Barcelona (cerdanyola) 12, 895,Girona 12,848 y Lleida 12,843). Por favor, decidnos, creéis que llegaremos a entrar? Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo os sugiero que como madre vigilar y estar más atenta a los movimientos que ocurren en las listas de cataluña, y como hija desocuparse de este proceso y estudiar un fp donde tengais referencias reales de personas que hallan estado allí y hallan podido acceder a un grado de rama sanitaria.

Hay bastantes usuarios con 12,7 que estan pendientes de reus y lleida. Según la web de cgarc, el año pasado el proceso en reus finalizó en noviembre 12,708 lleida en octubre 12,711 Girona en 26 de julio con 12,717.
Asi que como veis os tocará sufrir, y por lo tanto lo mejor en estos momentos de incertidumbre es repartir está tarea y que cada una de vosotras dedique hacer una cosa, la hija en lograr nota en su grado superior y la madre estar atenta a lo que puede pasar.

Lo que si me gustaria preguntar:
¿Habeis buscado información con respeto el fp de medicina nuclear? ¿conoceis o teneis buenas referencia en el centro donde vais a estar?
 
Última edición:
Bienvenida al foro. Os invitamos a participar en los distintos hilos del foro que os serán de utilidad.
Lo primero introduce vuestros datos en el observatorio que es una información muy útil para todos. Sin eso no podemos hacer nada.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Con los datos de que dispone Carlos hace unas estimaciones de las notas de corte finales, la estimación de Reus a día de hoy sería 12,720 - 12,775. Esto por un lado son solo estimaciones y por otro todavía queda mucho proceso y podrían variar a lo largo del mismo.
Con vuestra nota ahora mismo no estaría asegurado el acceso, pero hasta el final podríais estar en la pomada y entrar. Por desgracia os va a tocar un verano regularcillo.
Mucha suerte y ánimo.
 
Última edición:
,No se bien como responder, supongo que a todos es aquí al final.
Por un lado, gracias a todos por responder. Sabemos que nos va justo, pero no vamos a tirar la toalla. Otra cosa es que ni duerma ni coma ?‍♀️?‍♀️??. Hay que ponerle algo de humor!
En mi caso como madre, más atenta ya no puedo estar, te lo aseguro!??(es una broma, ya te entendi) y estoy pendiente de todo (mañana sale baleares y vamos a ir viendo). Sé las estimaciones, cuánto bajó el año pasado....creo que casi todo, y creo que lo conseguiremos al final porque hay las mismas posibilidades que pensar que no, y como lo que queremos a veces lo creamos, en ello estoy!.:D
La Fp de Imagen para el Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear es en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, un buen instituto público por el que han pasado algunos compañeros que van por rama sanitaria, y está dispuesta a hacerlo si no entra, y desde allí volver a optar. Nos han hablado bastante bien de él y ella eligió entre varias modalidades, y quiso ésta.
Ya imagino que habrá mucha gente delante, pero estamos hablando de 0,11, 0,09 y 0,08 de diferencia. Al principio en Medicina todo el mundo se apunta en todos lados. Creo que ahora ya es tener la "suerte" de que este año empiece a ser un poco "normal", y como el año pasado, podamos llegar, aunque tengo claro que vamos a sufrir.
Una vez más os doy las gracias, besets!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:):)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Uff, lo sé, y me da una rabia con todo lo que ha trabajado!!!. Toda la vida voy a acordarme de un profesor de 1º de bachillerato que se le comió una décima por un tema de "trocamiento" o "troncamiento".....no recuerdo la palabra bien......y vive aquí. A lo mejor ahora no estaríamos hablando de esto.....
Muchas gracias por los ánimos!! Vamos viendo
 
Última edición:
Te cuento como está la cosa:
Nota media segundo de bachiller: 9,56 ? MH
Nota media de todo el bachiller: 9:37
Nota parte obligatoria evau: 9:27 (10 lengua, 9,5 historia, 9 ingles, 8 matemáticas (matemáticas era nuestro handicap).
Parte voluntaria: biologia (9,3) y química (8,1).
Ella ha repetido en la extraordinaria la parte voluntaria, pero solo hemos mejorado 0,05. ( Hemos reclamado porque no hay nada que perder), pero es que lo de química en Aragón este año no tiene nombre. Por eso no veo mucho margen de mejora, la verdad... Son unas notazas y ahora mismo parecerían un 5.

Por cierto, pregunté lo de hacerlo en un año y me dijeron que no. De todas formas si llega, lo intentará
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso se debe a que hoy en día hacer un fp para acceder a grados de ciencias de salud se ha convertido en un negocio que muchos centros privados utilizan dicho negocio para mejorar su producto y atraer clientes.

En terminos generales un grado superior dura 2 años pero hay institutos que reducen ese año de espera.

En todo caso @Sandraba a mí lo único que me preocupa no es el nombre del módulo superior ni la capacidad de tú hija en sacarlo con nota superior al 9 si no que hay muchos profesores muy puñeteros que harán que sea díficil alcanzar vuestro objetivo, de allí que te deje anteriormente que si conoceis alguien que halla cursado en ese instituto y halla entrado en medicina (ojo! No menciono aprender sino sacar notas altas) en caso contrario correis el riesgo de que el esfuerzo y el tiempo termine un saco rato.
 
Gracias por responder! Matemáticas no vale la pena porque presentarse a matemáticas implica repetir toda la fase obligatoria, y tenemos notas demasiado buenas para arriesgarnos. Yo ya digo que tiene muy poco margen, y si no entramos iremos a por química de nuevo y a probar otra vez Biología, pero me he quedado de piedra con lo del modulo que comenta Sarafdez. Es un instituto pçublico, no conocemos a nadie que haya hecho ese modulo, quiero pensar que van a ser justos, pero ahora me he quedado preocupada. Es que de verdad que todos nos merecemos entrar, pero es que de verdad que un examen al año ha decidido esto....tiene bemoles!!!

Martacvm, mañana que salen dos notas pondremos en qué posición estamos en todas las comunidades para que podamos ayudar a quien sea
 
Pero a nosotros nos pondera con 0,1 menos que que química o biología, con lo cula no interesa, es así no??

Preguntamos en unizar, y si la usamos como voluntaria perdemos 0,1, y si tiramos por obligatoria, tenemos que hacer las 4 y como comprenderás con un 10, un 9 y un 9,5, no nos vamos a arriesgar
 
Hola Sandraba, aunque tampoco creo que te hubiera servido, creo que con esas notas ha sido un error no preincribirte en país vasco, ya que por las "curiosas" ponderaciones de la UPV, alli tendrias casi una décima mas que en el " resto del mundo" al ponderarte con 0,1 el ingles.....

También debería haber hecho matemáticas en la extraordinaria, no por Zaragoza sino pensando en Navarra, las catalanas por ejemplo......,
 
A ver. Lo del país Vasco fue porque allí y en Galicia acabó el plazo antes que en los demás lugares, y cuando fuimos a inscribirnos, se había acabado el plazo. Lo que me dices de las matemáticas en cataluña y navarra, lo desconozcemos totalmente!! Es el colmo que no tengamos esta información, todo lo que he podido saber ha sido un trabajo de investigación, nadie nos dice nada, cómo ibamos a saber nada??. Qué significa eso que me cuentas? Por favor, en este momento estoy perdida.

Onuba, me estas diciendo que no pondera en todos lados igual? En medicina las que más ponderan ( y en las preinscripciones así lo pone) son química y biología!
 
En algunas universidades pondera también matemáticas por 0,2 pero suelen ser los distritos con mayor nota de corte
 
Para Medicina? Pues primera noticia, pero tampoco me parece muy lógico que pondere más matemáticas que biología o química para Medicina. Para arquitectura o ingenieria si

Y por cierto, en las extraordinarias no son solo dos asignaturas las que te examinas? Ya me he perdido en todos lados pone que para medicina son esas dos, no mates. Me estoy volviendo loca!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la extraordinaria puedes examinarte de hasta 4 asignaturas, aunque luego te valdrían solo 2, las más altas. Cada universidad decide cuánto pondera cada asignatura, creo que en la mayoría biología y química ponderan 0.2, pero además en algunas mates pasa de ponderar 0.1 a 0.2. Es uno de los tantos problemas de que no estén las cosas unificadas.
 
Sandraba, las ponderaciones son diferentes en cada comunidad autónoma, e incluso pueden ser diferentes en cada universidad.....en esta web podrás ver la tabla con las ponderaciones de cada universidad, pero a grandes rasgos hay un grupo importante que pondera química biología y matemáticas con 0,20. Otro grupo que solo química y biología con 0,20 cada una....
Luego como "raritas" están el país vasco, que pondera biología con 0,2 y química e ingles con 0,1 cada una, y Zaragoza con eso de matemáticas 0,1 .....que no le veo ningún sentido.....
Pero eso es lo que hay que mirar cuando vas a preinscribirte en una universidad, lógicamente en Zaragoza no van a decirte las ponderaciones de Extremadura.....,lo mismo pasa con las fechas, a mintambien se mecpaso galicia porque lo deje para el último día a la tarde y el plazo finalizar daba a las 14 horas
 
Vale, pero solo puedes pedir la ponderación de 2 no? A eso me refería. Ay. esto de que no esté unificado no sabíamos que afectaba a esto!! Es una vergüenza!!. Perdonad el vocabulario, pero vaya mierrrrda!!! ( Soy la madre, tengo licencia para decir estas cosas!). En fin, alucinada me hayo. Pero es igual. Matemáticas es nuestra asignatura más floja, nos interesaban mucho más las otras. Total, que lo hecho, hecho está (en cataluña no pondera matemáticas en medicina, lo acabamos de comprobar). A esperar al 25 y paso a paso. Os pido, si tenéis a bien, que nos tengáis en vuestros pensamientos igual que nosotras os tendremos a todos, y a ver si entre todos hacemos fuerza. Besos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Oh, va a ser un pequeño problema, pero bueno hasta que no lo intentais no podeis saber si vale o no la pena hacer un módulo en ese instituto.

He leído varios usuarios arrepentidos de hacer un fp en un instituto porque les bajaba la nota aún esforzandose y no tuvieron más remedio que repetir otro grado superior en otro centro.

Probad hacerlo este primer año, y si veis que la nota no supera el 9 dejadlo porque eso no os garantiza conseguir una nota para medicina.
 
Pero a ver, VascoNavarro. Si solo ponderan 2 asignaturas a 0,2, eliges esas. En cataluña igual. En zaragoza me voy a presentar a mates si solo me suma 0,1 cuando las otras dos me ponderan 0,2 cada una? Qué sentido tiene eso?
Estoy mirando todas las preinscripciones que tengo, y en todas me han contado 12,752 porque en todas nos han ponderado 0.2 por química y 0.2 por biología. Quizás sea en las que no hemos llegado a tiempo...
Bueno, es igual. que pase el tiempo rápido que es para morirse esto....
 
En este post tienes la tablita de ponderaciones por distrito. Bio y química valen para toda España, pero mates y física sólo en algunos sitios (y luego está el país vasco)
 
No se cómo te sale el 12,81 ni el 12,90, pero que es igual.. Ya est hecho
Lo que me preguntas de las bligatorias y libres.
La parte obligatoria te guardan las notas sín límite, y s quieres repetir alguna de ellas, tienen que ser las 4,. Por supuesto, con una posible mejora de 0.73 es arriesgarse sin sentido.
La voluntaria te vale para dos años y por supuesto la nota que te cuenta en esos dos años (4 convocatorias) es la más alta (aunque en una asignatura dea de junio 2022 y otra de 2023). Ella se ha presentado en Julio en las dos, y lo que le quede, si no mejora, no afectará (hemos reclamado precisamente porque no afecta). Por eso, como bien dicen algunas compañeras de aquí, si no entra lo que le interesa es volver a presentarse a química y Biología en Junio 2023 (porque es en ele único sitio que tiene un poco de margen),.
 
Atrás
Arriba