Hola

Estás Viendo:
Hola

MSRD

Nuevo Miembro
Hola, soy un chico de 25 años de las Canarias, acabe enfermería en 2019 y actualmente trabajo de ello. Me gusta mucho mi trabajo pero por momentos me replanteo armarme de valor y volver a estudiar 6 años más. El mundo de la medicina me llama mucho la atención, por eso me planteo presentarme a las especificas en la selectividad de este año. Ahora mismo me encuentro en punto de inseguridad total, ¿y si no me gusta?, ¿y si pierdo tiempo y dinero?, supongo que será normal, pero por lo pronto me preparare la selectividad y ya se ira viendo.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Hola!

En primer lugar, no creo que fuesen 6 años ya que te convalidarían varias asignaturas de enfermería.
En cuanto al tema de tu inseguridad, si no te gusta, por lo menos lo habrás intentado y podrás olvidar la idea sabiendo que no era para ti. Si ni siquiera lo intentas, siempre tendrás la duda en la cabeza de qué habría pasado y de si realmente medicina era lo tuyo y no enfermería.

Perder tiempo y dinero? Bueno, en caso de que no te gustase la medicina, sí que se puede decir que habrías perdido dinero, pero no creo que hubieses perdido el tiempo por la razón que te di antes, al menos no te pasarás el resto de tu vida pensando qué habría pasado.

Yo lo pensaría bien, con calma y pensando si realmente quieres dedicarte a esta profesión (pide opinión a los médicos que tengas cerca sobre la carrera y sobre cómo es realmente la profesión, porque no es exactamente como nos la imaginamos desde fuera) y si después de pensarlo sigues queriendo intentarlo, ve a por todas y sin miedo.

Espero que nos cuentes qué decides y tu experiencia.

Un saludo!
 
Hola compañera, tienes toda la razón, el no ya lo tengo lo único que podría perder es algo de dinero que ya se recuperaria. He pensado lo que me dices sobre que quizás no sean 6 años, si por un casual hiciera medicina seria en la misma universidad donde hice enfermería por lo que me convalidarían unos 40 créditos y quizás con mucho esfuerzo podría reducirla a 5 años. Me gustaría preguntar si es cierto que medicina es una carrera tan difícil como dicen?? En este caso mucha gente dice que si, otros tantos dicen que no es para tanto, pero me gustaría saber tu opinión.
Gracias.
Saludos.
 
Es una carrera que requiere mucho esfuerzo o al menos constancia, pero habiendo hecho ya enfermería, estoy segura que ya tienes una idea bastante precisa de a lo que te vas a enfrentar. Aunque estudiar tantísimas patologías y tantísimos tratamientos sea un dolor, se supera sin problema si te gusta lo que estás haciendo.

Tengo varios compañeros de carrera que están estudiando a la vez que trabajan (fisioterapeutas, enfermeros...) y que tienen unas notas realmente buenas, así que eso demuestra que con la organización adecuada, no es tan difícil.

En mi opinión, realmente no es tan difícil, pero lo parece. Me explico, cuando estás estudiando para los exámenes (y a veces también mientras estás haciendo el examen), parece que todo es muy difícil y que no te va a dar la vida para estudiarlo, aprenderlo y sobre todo, entenderlo todo y a veces no puedes evitar pensar que quizá esto no es lo tuyo... Pero después echas la vista atrás y piensas en todo lo que has hecho hasta llegar ahí, piensas en las asignaturas que te parecían imposibles y te das cuenta de que en realidad no lo eran tanto. Así que, en resumen, mientras estás estudiando algo, parece muy difícil, una vez que lo superas, te das cuenta de que no era para tanto.

Espero haberte ayudado!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


hola estoy en las mismas que tú o al menos muy parecido , soy nutricionista 24 años egresada el 2018 y trabaje todo el 2019 , quiero estudiar medicina el próximo año en argentina ya económicamente me conviene mucho más que acá en chile que es carísimo ,igual he pasado por diferentes escenarios emocionales durante el último tiempo debido quizás a la incertidumbre , pero siempre llego a la conclusión que debo hacerlo.
mucho éxito
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Natalirf, si lo tienes claro, ni te lo pienses inténtalo que seguro que irá bien. El problema esta cuando no estas del todo seguro de si de verdad es lo que te gusta, pero bueno como dijo Maria6, por lo menos lo habremos intentado y ya sabremos con seguridad si era o no lo nuestro. Ya nos vas contando cual es tu decisión final.
Saludos.
 
Atrás
Arriba