Hola!

Estás Viendo:
Hola!

Pos

Nuevo Miembro
Hola!
Soy nuevo en le foro. Me presento.
Me llamo Pau y soy estudiante de 5to de Medicina dela Universidat de Lleida.
Encuentro todos los debates de casimedicos muy interesantes y en más de una ocasión
he resuelto mis dudas e incluso me he mantenido informado de temas actuales o de mi interés
por estas tierras y, llegado tal momento he decido unirme a la comunidad para poder aportar
mi granito de arena.

¡Espero poder ayudar tanto como vosotros me habéis ayudado a mí!

Un abrazo

Att;
Pau
 
Bienvenido al foro, Pau!!

Muchas gracias por unirte y por ofrecernos tu granito de arena. Seguro que tus aportaciones nos resultarán muy útiles.

Un saludo!! :)
 
  • Like
Reacciones: Pos
Bienvenido al foro @Pos
Espero que te sea muy útil, y que colabores conjuntamente con nosotros para hacer mejor este foro.
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: Pos
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos dias Pau,
Muchas gracias por tu ofrecimiento, y voy a cogerte la palabra para preguntarte cosas.
He sido aceptada en el Udl para hacer Medicina, soy un perfil un poco peculiar, ya soy mayor, tengo otros estudios y profesión, pero la ilusión de mi vida era estudiar medicina, cosa que creo que ahora podré hacer.
Para más inri, en los proximos dos años me voy a vivir al extranjero por cuestiones profesionales, pero no quiero perder la oportunidad de matricularme, que cada año lo ponen más difícil.
Mi pregunta es básicamente si la asistencia a clase/ prácticas es obligatoria para todas las asignaturas de primero y segundo.
Estos dos años pretendo hacer solo algunas asignaturas, pero escogeré aquellas en las que la asistencia no sea imprescindible.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • Like
Reacciones: Pos
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola!
Bienvenida y primeramente enhorabuena por cumplir tu sueño. Creo que nunca es tarde!
Bien, sobre la UdL concretamente puedo decirte que es una universidad muy próxima y que dentro de la normativa miran siempre de beneficiar y ayudar en todas las situaciones al estudiante (almenos en mi experiencia y en la de conocidos).
Partiendo de este punto, hay una mala notícia: en el 90% (así a ojo) de materias de todos los cursos la asitencia es obligatoria (no a las clases magistrales pero si a las prácticas, seminarios, etc en grupos reducidos, cómo marca la normativa del plan bolonia).
No obstante, creo que es posible compaginar la carrera con tu vida. Conozco y cada año hay gente que trabaja y no puede asistir a las clases o seminarios y hay múltiples vías según cada situación (cambios de seminarios, trabajos vía campus virtual) incluso se me ocurre que el segundo año que hay prácticas podrias pedirte un ERASMUS al país dónde estés trabajando.
En todo caso puedo mirar que materias són mas flexibles para que te matricules y lo que te recomendaría si que seria hablar directamente primero con el cap d'estudis, que es muy comprensivo y puede ayudarte a trazar un plan y después con los profesores de las asignaturas que matricules puesto que ellos pueden ofrecerte siempre mejor flexibilidad de la que muestra la guía docente.

Creo que, negociandolo, aunque obviamente sea más complicado no es para nada imposible!
Vamos hablando si te parece y concretamos más todos los temas!

Un abrazo y de nuevo, enhorabuena!
:D
 
Atrás
Arriba