Hola!

Estás Viendo:
Hola!

ElfaRoja

Nuevo Miembro
Bueno, me presento...

Me llamo Andrea, y en septiembre comenzaré 1º de Medicina en Valencia, hace tan sólo dos horas que lo sé. Conocía la existencia de esta web ya desde hace meses, cuando, por casualidad, me salió en el Google. No obstante, no me registré porque me daba algo de vergüenza decir que era una pringailla de bachillerato xDDD

Sinceramente, esto de la carrera me asusta un poquito: ¡es tan larga! Y encima luego el MIR y blablabla... ¿Vosotros no tenéis la sensación de que os jubilaréis estudiando? >__<

Espero poder conocer a mucha gente que esté en la misma situación que yo, para así poder compartir historietas, risas, apuntes, opiniones, consejos o lo que haga falta.

Muchos besitos para todos de la Elfa :mrgreen:
 
Pues... bienvenida lo primero y mucha suerte!

Y... jubilarnos estudiando... pues creo que todo estudiante de Medicina tiene que mentalizarse de que, efectivamente, no acabas de estudiar cuando terminas la carrera, sino que esta es para estudiar toda la vida, por los constantes adelantos y cambios..!
 
Bienvenida al foroo =)

Pero mujer! Que pringaillos de bachillerato eramos (ahora ya no jejej) un montón!!
Y lo de jubilarnos estudiando... bueno, mientras lo que estudie me guste y me vaia bién =)

Un beso!
 
Bienvenida!! y mucha suerte en la carrera!!

Y es verdad que nos jubilaremos estudiando.. pero eso también forma parte del encanto de la Medicina "Renovarse o morir"!!.. jeje
 
Suerte... Muajaja, yo acabo 2º en Valencia y me acuerdo como si fuera ayer cuando estaba en tu situacion.

Vas a flipar, a mi me dio miedo lo que me decian, pero tenias razon. Pero cuando acabes examenes, te quedaras bien agusto.

Intenta cogerte el grupo A, lo agradeceras por los profesores, al menos desde 1ero hasta 2o. Suelen (no siempre) ser mejores, y no tan duros. Tendras la suerte de tener en anatomia de 1ero y neuroanatomia en 2º a Zabaleta, es muy buena y te dicta los apuntes. Es muy recomendable que estes en su grupo, supongo que se metera en el A pero no estoy seguro.
En biologia tendras que memorizar diapositivas, no aprenderas nada.
En fisiologia tendras un tocho de apuntes increible, y en el examen te daras cuenta que de que casi todo era de relleno. Eso si, mucho ojito con Pallardo y atento a todo lo que dice, incluso cuando tose, porque puede que caiga en el examen.
En bioquimica, sobretodo en el 2º cuatrimestre, te desesperaras, veras la locura de temario que meten comprimido en 6 meses, pero animo, con mucho estudio se saca. Ojito con Viña, que pregunta formulas quimicas.

Bueno, estas son algunas de las cosas que deberias saber. Enhorabuena, a medida que avances en la carrera te daras cuenta que esta es tu carrera. No te desmotives porque en los 1eros años no des cosas "medicas", es normal.

Salu2
 
Bienvenida al foro!!! y de pringailla de bachillerato nada, porque todos hemos pasado por ahi. Que tengas mucha suerte en la carrera y, si de verdad te gusta, ya verás como no te importa estudiarla, aunque sea de por vida. Un saludo!!!
 
¡¡¡Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida!!!

Respecto a lo de jubilarme estudiando, yo no me refería al hecho de que la medicina va avanzando y hay que ponerse al día, sino a lo larga que es la carrera y luego la especialidad, que para ser un médico como Dios manda hace falta una década, ¡qué impaciente estoy!!! xD

Carlitos, ya te pediré consejo, ya... Y dime, eso de los grupos y tal, ¿lo eliges tú? Porque si se elige, todo el mundo querrá estar en el A, ¿no? ¿La única diferencia son los profesores o también difiere en que los A son los predilectos?

Ains, el 17 tengo que pegarme la paliza e ir a Valencia para una reunión informativa, que se ve que somos tontos y tenemos que ir una semana antes a que nos expliquen cómo se escriben nuestros datos en la matrícula... Y luego la semana siguiente, a hacer la susodicha matrícula... Joer, no voy a ganar para viajes, ¡que no soy de allí!!! (Soy de Benidorm, así que me pilla relativamente cerca, pero para los que sean de la otra punta del país, eso de ir dos veces en una semana es una faena)
 
Jajajaja, la verdad es que a mí me pasaba como a tí ElfaRoja. Conocía la web pero decía..."madre mía, si me meto aquí y digo que soy un mataete de bachiller científico... :oops: "

Pero ahora ya estamos dentro! jejejeje. Yo también empiezo este año en el grupo A. Así que a ver si Carlitos tiene razón y se portan bien.


Y Bienvenida! Aunque no soy el más indicado para decirlo porque me he registrado hoy...jaja.

Un beso!
 
Atrás
Arriba