Hola!! soy agustina y necesito su ayuda porque tengo dudas sobre mi carrera en medicina

Estás Viendo:
Hola!! soy agustina y necesito su ayuda porque tengo dudas sobre mi carrera en medicina

Agustina08

Nuevo Miembro
Hola soy agustina! estoy empezando mi carrera en medicina, soy de buenos aires, argentina y estoy estudiando en la UBA. tengo muchas dudas sobre cómo va a ser mi futuro estudiando y trabajando en medicina y me uní a este foro con la esperanza de que me compartan sus experiencias. Amo la medicina pero todos me dicen que es una carrera muy demandante, que no voy a tener mucho tiempo libre para disfrutar o trabajar, que son demasiados años y que el sacrificio es mucho y eso me preocupa y me hace dudar.
 
Hola Agustina

Si amas la medicina, al final te darás cuenta de que todos los sacrificios, todos los días de estudio y todo el esfuerzo y el trabajo que le dediques habrá merecido la pena al 100% pero las cosas no son como te dicen.

Sí que es una carrera a la que tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo pero realmente no es la única carrera en la que sucede esto. Enfermería, Veterinaria, Ingeniería.... Son muchas las carreras que necesitan esfuerzo y trabajo constante, no solo Medicina.

Sobre que no vas a tener tiempo para disfrutar... Eso es mentira. Siempre que te organices bien, tienes tiempo para hacer absolutamente todo lo que quieras. Obviamente, cuando los exámenes se acerquen, vas a tener que dedicar más tiempo a estudiar que a salir de fiesta o hacer otras actividades, pero eso pasa en muchas carreras y también antes de empezar una carrera, aunque sea a menor escala.

Yo estoy en mi quinto año y justo ahora estoy en medio de mis exámenes finales. No te voy a negar que ha habido alguna vez durante los exámenes en algún año anterior en el que el cansancio y el ver tan lejos el final de la carrera me hicieron pensar si de verdad merecía la pena tanto esfuerzo pero, ¿sabes? cada vez que pisaba el hospital en mis prácticas y aprendía algo nuevo o veía la cara de un paciente al que se le había ayudado... TODO merecía la pena. Absolutamente TODO. Ahora que estoy tan cerca de acabar la carrera miro hacia atrás y no me parece que haya pasado tanto tiempo. Es como si hubiese empezado ayer y me parece irreal que me quede tan poquito para acabar, de verdad. El tiempo se pasa volando si haces algo que te gusta.

Espero haberte ayudado y que no te dejes influenciar negativamente por las creencias de otras personas. Haz siempre lo que creas que te va a hacer más feliz en el futuro y te darás cuenta de que todo merece la pena.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba