Hola! Quiero entrar en medicina y tengo 42 años

Estás Viendo:
Hola! Quiero entrar en medicina y tengo 42 años

Vicara

Miembro
Hola a todos! Buceando un poco sobre cómo han sido las notas de corte en las distintas listas en los años anteriores he llegado aquí. Me llamó Vidina, tengo 42 años, casi 43, dos hijos, soy ingeniera informática con 17 años de experiencia profesional y hace tres años me planteé que quería cumplir mi sueño de ser médico. Como el acceso a través de titulación universitaria desde una ingeniería es un imposible por la nota media y con las puertas de acceso para mayores cerradas por tener ya una titulación universitaria me planteé si hacer EBAU completa o acceder a través de ciclo. Decidí esta última opción porque quería además de acceder labrarme un camino laboral B. Hice Imagen para el diagnóstico y lo terminé el año pasado con una media de 9,86. No pude prepararme la EBAU para la fase específica porque jamás había dado ni biología ni química y no llegaba a tiempo. Lo he hecho este año como buenamente he podido y finalmente me he quedado con un 13,05. Para mi no es opción moverme, así que he solicitado plaza en la Universidad de Las Palmas, que es donde vivo. Soy consciente de que voy muy muy justa y que con muchísima suerte será en el último listado... No pierdo la esperanza aunque sé que lo tengo difícil. De hecho me voy a presentar a subir nota la semana que viene en la extraordinaria. Perdón por la presentación tan larga, pero lo mío es que es imposible de resumir.

Hola a todos! Buceando un poco sobre cómo han sido las notas de corte en las distintas listas en los años anteriores he llegado aquí. Me llamó Vidina, tengo 42 años, casi 43, dos hijos, soy ingeniera informática con 17 años de experiencia profesional y hace tres años me planteé que quería cumplir mi sueño de ser médico. Como el acceso a través de titulación universitaria desde una ingeniería es un imposible por la nota media y con las puertas de acceso para mayores cerradas por tener ya una titulación universitaria me planteé si hacer EBAU completa o acceder a través de ciclo. Decidí esta última opción porque quería además de acceder labrarme un camino laboral B. Hice Imagen para el diagnóstico y lo terminé el año pasado con una media de 9,86. No pude prepararme la EBAU para la fase específica porque jamás había dado ni biología ni química y no llegaba a tiempo. Lo he hecho este año como buenamente he podido y finalmente me he quedado con un 13,05. Para mi no es opción moverme, así que he solicitado plaza en la Universidad de Las Palmas, que es donde vivo. Soy consciente de que voy muy muy justa y que con muchísima suerte será en el último listado... No pierdo la esperanza aunque sé que lo tengo difícil. De hecho me voy a presentar a subir nota la semana que viene en la extraordinaria. Perdón por la presentación tan larga, pero lo mío es que es imposible de resumir.
Hola, bienvenida al foro!!! Q resumen tan interesante nos has realizado. Animo para la subida de nota de EBAU ojalá no te haga falta y entres con tu nota actual

Animo! Aqui una que pretende empezar con 39 este año en primero si todo va bien y consigo plaza! También tengo dos niñas y trabajo asi que será complicado pero habra que intentarlo☺️
Yo hace unos años cuando lo decidí me dije que no sabría si lo podría conseguir pero por lo menos tenía que hacer todo lo que está en mi mano para intentarlo. Cruzo los dedos para que las dos podamos entrar. Mucha suerte!!

Conozco gente que tenía 50 años y tenían un buen trabajo y cin esa edad empezaron la carrera de medicina. Era un trabajador excelente, le he perdido la pista pero no me extrañaría que ahora fuera un médico excelente también

Bienvenida @Vicara y @sarita84 mucho ánimo a ambas. ¡¡Ya nos queda nada para saber si lo hemos conseguido!!
Como me identifico con vosotras: yo con 42 y queriendo dar un giro a mi vida.
Yo voy intentar acceder por el cupo de mayores de 25 (que joven me hace sentir :ROFLMAO::ROFLMAO:), pero lo tengo dificil por que mi nota es muy bajita, pero sino sale de esta, saldrá el año que viene seguro! 💪. Mucha suerte!!

Gracias a todos! Natalia bienvenida al club! Yo no pierdo la esperanza ni me doy por vencida. En dos días me presento de nuevo a química y biología porque si no consigo entrar ahora será el siguiente año. Han sido varios años estudiando para conseguirlo, no me voy a rendir ahora por unas décimas

Aquí el primer listado se publica el 14 y tengo clarísimo que en ese listado estoy muy lejos de entrar. Así que va a tocar ser paciente hasta finales de mes. El primer listado me servirá para hacerme una idea de cómo están las notas este año con respecto al anterior, eso sí. En fin, seguiremos informando. Por lo pronto el jueves tengo química en la extraordinaria para "por si acaso" 💪

Atrás