hola! me acaban de admitir en la UAB y no sé muy bien qué hacer...

Estás Viendo:
hola! me acaban de admitir en la UAB y no sé muy bien qué hacer...

mjmed

Miembro
hola! me acaban de admitir con un 12'768 en la UAB y no sé muy bien qué hacer... Soy gallega y llevo mes y medio de medicina en el CEU. Mi situación es un poco complicada porque antes de empezar medicina había hecho dos cursos de farmacia en la UCM, y en el CEU me lo facilitaron todo mucho con las convalidaciones y demás, sin embargo no creo que me gustara quedarme toda la carrera aquí por funcionamiento de la universidad y costo económico. Dudo de si coger mi plaza en la UAB por el idioma, las convalidaciones, recuperar prácticas, el ponerme a buscar ahora alojamiento y por estar tan lejos de casa sin conocer a nadie. Mi madre no quiere que me cambie ahora, pero yo no sé si quiero dejar escapar esta oportunidad, aunque no sé si sería un cambio demasiado complicado. Qué me recomendáis?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, por si te ayuda yo lo analizaría desde la parte económica. No hay gran diferencia entre el coste de vivir en Barcelona o en Madrid ya que tienes que vivir fuera de casa y, por tanto, la diferencia fundamental es la matricula en el CEU que es muy costosa. Eso multiplicado por 4/5 años te debería compensar bastante la posible incomodidad de los viajes a Galicia. Económicamente hablando tiene todo el sentido ir a la UAB.
Lo de las convalidaciones no te puedo decir mucho pero no creo que sea tan problemático y el idioma no parece ser un problema para la mayoría de los estudiantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ante todo enhorabuena @mjmed
si quieres hacer el cambio, la oportunidad es ahora

sobre idioma y demás tienes mensajes en
ejemplo de otro gallego, en donde te aclara tus dudas sobre el idioma ... y recomienda matricularse ( de ahí la importancia de que seais solidarios y publiquéis vuestras experiencias y no solo preguntéis; como ves, su mensaje ahora te puede ser útil, como otros muchos del foro
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
animo, esperamos tener noticias tuyas

un abrazo de otro gallego :LOL: ;)
 
Última edición:
Perdón no me había enterado bien.

Yo estaba en la uab de Cerdanyolla del Valles porque fue la primera Universidad que me ofrecieron. Te ayudan mucho y te sientes integrada. Además te ofrecen los dos primeros cursos gratis de catalán. Hay gente de toda la península que esta como tú. Tienes a un compañero asignado para ayudarte.

Piénsalo bien porque Entrar en Medicina es difícil. Es verdad.

Al final yo me cambia a otra Universidad de Medicina porque era en castellano pero si no hubiera tenido opción me hubiera quedado en la uab.

Piensate que una privada es verdad que vale mucho. Todo depende de tus sueños y aspiraciones.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Yo hice Enfermería y la termine. Ahora es cuando he entrado en Medicina, por si te sirve de algo.
 
Atrás
Arriba