Histología

Estás Viendo:
Histología

jale

Miembro
Hola Chicos,
Se acerca el examen de histología, alguna pista?
Me han comentado que es fácil aprobar y díficil sacar nota, es cierto?
¿Os suena qué os pusieron en las imagenes de explicar todo?
¿Hacen el test rebuscado?
Gracias
 
Qué recuerdos de histología !!!

No es muy complicada, pero a mí siempre me gustó eso de ver las fotos [ la teoría no tanto ], así que quizá no sea muy parcial XD

Es muy importante ver muchas fotos y suele poner bastantes del kühnel, así que viene bien mirárselo y además sirve de repaso.

El año que la hice yo, hicieron 2 o 3 días de repaso creo recordar; pues en esos días te ponen todas las imágenes del examen, a lo mejor no la misma tinción, pero sí lo que es el órgano o lo que van a preguntar. Tiroides lo suelen preguntar.

De cosas difíciles a mí me preguntaron la microscopía electrónica de una sinpasis neuromuscular [ creo recordar ], la de un osteoblasto [ también microscopía electrónica ] y glándulas sudoríparas y sebáceas en la piel [ que no es que sean muy complicadas pero tienen mucho para describir ].

En las fotos cortas a veces se puede escribir casi tanto como en la más corta de las fotos largas, así que si ves una corta dónde puedes escribir mucho, escríbelo.

De los tipos de colágeno y dónde se encuentra que yo recuerde sólo nos preguntaron una pregunta en el test, apréndete el que esté en el endotelio y el IV [ no sé si será el mismo xD, a mí esque eso de los colágenos me llevaba por el camino de la amargura ]

PD: si podéis quedar con él un día para preguntar dudas al profesor, a lo mejor os cuenta algo con suerte ;)
 
Atrás
Arriba