Hilo Estudiantes Enfermería

Estás Viendo:
Hilo Estudiantes Enfermería

FRANTD9

Miembro
Hola , dentro de poco voy a estudiar el grado de enfermería, y me gustaría que todos los que estais cursando este grado o penseis hacerlo, contarais vuestras experiencias, como es vuestra universidad en cuanto a profesores y como son las asignaturas, en definitiva, que que tal os parece el grado. Un saludo. 8) 8)
 
me uno al tema,que a mi también me interesa y no había un hilo específico....y cuesta mucho encontrar información jejej
 
Perfecto, es que una vez que he acabado selectividad, ya me gustaría centrarme en saber más sobre ello :lol:
 
Hola chic@s

Bueno yo solo llevo un curso de enfermería hecho, así que no tengo una gran experiencia, pero os contaré lo poco que he vivido :p

He tenido que hacer primero en fuera de casa porque aquí en Almeria( de donde yo soy) me quede a las puertas, este año me he presentado a subir nota en selectividad y a ver si por esa via o por traslado consigo venirme este año aquí.

Primero lo he hecho en Lorca(Murcia), la verdad que los profesores en general eran muy atentos todos, eso es lo bueno de las pequeñas facultades que es todo más familiar, aunque claro como en todos lados hay ovejas negras(teniamos una profesora un poco "especial") jjaj

De prácticas no se hace nada, solo lo típico de tomar la tensión, la prueba de la glucosa y poco más y de temaria como en todas las carreras primero es algo general, das cosas relacionadas con la enfermería como anatomía o fundamentos pero luego das otras asignaturas como bioestadistica, que dices y esto para que? jajaj

Yo ahora tengo el problema de las convalidaciones ya que si consigo venirme a Almería muchas de las asignaturas que allí he dado aqui no se dan, y al contrario muchas de las asignaturas que aquí se dan alli no se dan o pertenecen a otro curso, asique este año si estoy aquí me tocará hacer segundo y asignaturas sueltas de primero :shock:

Así que si teneis la intención de luego cambiaros a otra universidad o algo os aconsejo que os mireis bien primero las convalidaciones y cogeros las asignaturas que os vayan a servir en ambos sitios jaja

Pero en general la carrera es muy bonita, si os gusta :D
 
Bueno ya verás como hay suerte, yo espero entrar en Córdoba, la verdad es que estoy impaciente de ver como es la carrera en sí. 8) 8) 8)
 
Hola chicos , yo este año soy estudiante de 3º de enfermería y 1º de medicina.

En enfermería tengo ya bastante experiencia, casi toda la carrera terminada a falta de la unica asignatura de 4º y los practicum de 4º.

En PRIMERO es todo muy general como en todos los 1 os de las carreras de ciencias de la salud, en la única asignatura que desde mi punto de vista se da concretamente enfermería practica es en fundamentos básicos que es donde se aprende tomar la tensión, pinchar las glucemias, saber interpretar algunas constantes básicas, técnicas de lavado de manos básicas, etc.
El resto de asignaturas es estudio constante, especialmente anatomía, bioestadística y fisiología. En mi año bioquímica, biología celular y biofísica no fueron difíciles para nada pero según compañeros en los últimos años se han complicado un poco XD.

SEGUNDO es , desde mi punto de vista, el año mas duro,; Yo tenia q estar de 9 a 21 en la universidad casi todos los días entre las clases, practicas y los seminarios. En si el temario no es difícil ,pero apenas tuvimos tiempo para realizar un buen estudio de las asignaturas.
Las asignaturas mas duras son adulto 1 y adulto 2, que son una especie de fisiopatología de todos los sistemas aplicados a los cuidados de enfermería.
En segundo, tienes el contacto con el hospital donde tienes el primer contacto con los pacientes y realmente comienzas a aprender bien las cosas. La parte mas interesante y novedosa de 2 º son las practicas en el hospital. Son practicas por lo general básicas en cuanto a la higiene, cambios posturales, toma de constantes vitales, etc, aunque según donde te toque te enseñan mas cosas no tan básicas como sacar sangre, curar una via , colocar un sistema, una sonda , etc.

TERCERO es el año que en cuanto a temario es el más fácil y mas ameno, especialmente si te gusta mucho la enfermería ya que las asignaturas se centran en lo especifico de enfermería: enfermería de la infancia, enfermería de la vejez, enfermería de la mujer, etc.
Las practicas de 3º son mas largas que las de 2º y ya prácticamente te enseñan hacer de todo según el hospital y la planta donde estes. No es lo mismo estar en cardiología ( donde harías muchos electros y habría muchos pacientes cardiópatas) que en neurología e infecciosas que es donde estoy yo, donde abundan los pacientes con patologías relacionadas con el sistema nervioso y hay que controlar fármacos tipo hipnóticos, mórficos etc.

En CUARTO se hacen 4 practicum , uno en centro de salud, otro en hospital al igual que en 2 y 3, otro en UCI(unidad cuidados intensivo) o también en el SUAP y puedes elegir la unidad en el hospital donde te toque....si quieres maternal, neonatal, etc. Hay una única asignatura que es enfermería basada en la evidencia que tiene que ver con la investigación y el trabajo fin de grado.


Eso es muy a resumidas cuentas el plan de grado de enfermería.

Para cualquier duda que os pueda ayudar aquí estoy.
 
Hola chic@s.En primer lugar no quisiera molestar.Soy una de las muchas mamas que sufren por sus hijos,Y ,al ver esta pagina,me gustaria saber vuestra opinion ,ya que segun veo sabeis de lo que hablais.
Mi hija saco en selectividad 11,08 su meta es enfermeria.el año pasado aqui en Malaga el 1º corte quedo en 11,04 y el ultmo en 10,400 mas o menos.
Con esa nota penso que seguro entraba y solo pidio Malaga y no pidio tambien Ronda.El caso es que este año el 1º corte ha sido 11,331.Seguridad de que entre nadie la puede dar,eso ya lo se,pero que posibilidades tiene.
Ahora mismo esta obcecada en que no va a entrar ,y claro en ningun otro lado que no puso porque nuestras posibilidades economicas dan para lo justito.
Que opinais vosotros?
Se ha dada el caso que una carrera solo baje 1 o 2 decimas .Muchisimas gracias por atenderme
Un saludo
 
Por lo que cuentas es muy probable que entre. No te digo que seguro porque nada es seguro, pero que no se asuste porque, si ha bajado tanto otros años, bajará. Con una nota superior al prime corte del año pasado ya sería mala suerte que no entrara.
 
petrovcho dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto mismo que Petrovcho dice en mi universidad lo hemos hecho en los seminarios de la asignatura Fisiología II. Y en Fundamentos lo que hemos visto ha sido un rollaco de la leche (historia, teóricas de la enfermería y un poco acerca de las etiquetas del NNN) que si no llega a ser por la profesora que había, más de uno se pega un tiro (incluyéndome a mí).

PD: Yo sólo he hecho primero, así que por el momento no tengo mucho más que decir :roll: Me parece que Petrovcho lo ha explicado muy bien.
 
LLevo 6 años estudiando medicina es mi vocacion y mi futuro ya estoy preparando el mir,
 
Atrás
Arriba