Help: regalo para un médico

Estás Viendo:
Help: regalo para un médico

Sarafdez

Miembro destacado
Hola.

Nose si algún médico del foro puede guiarme sobre este tema, sin adentrarme mucho en temas personales sucede que tengo un familiar ingresado en X planta de X especialidad, la verdad como familiar de un paciente no sólo hemos tenido la suerte de que ese médico nos atendiera bien sino que intenta explicarnos todo los detalles desde un lenguaje comprensible y ofreciendo posibles soluciones desde una prespectiva optimista al mismo tiempo realistas

Mí direis que es su trabajo, pero mí familiar ha estado ingresado varias veces por lo que hemos coincidido con todos tipos de médicos y es la primera vez que coincido con un profesional asi (por no hablar de su lamentable ex-medico de familia, que hemos solicitado papeles para cambiarlo)

Yo como estudiante, queria agradecerle su profesionalidad y empatia, mí problema es que nose si se ve bien estos tipos de regales, o sólo basta con ofercerle palabras de agradecimientos.

¿Qué opinais?
 
Hay una regla no escrita (no se si en todas partes, supongo que si), que habla de que los regalos no pueden superar los 20-30€.

Realmente (y te lo digo por experiencia), con hacerle saber al medico lo contenta que estás por el trato recibido y recordarle (que a veces se nos olvida) que gracias a profesionales como él, y gracias a sus actos, algo tan duro como puede ser un ingreso se hace más llevadero suele ser más que suficiente. Lo creas o no, casi nunca se agradece al médico el tiempo que dedica a los pacientes o la implicación que tiene con ellos, y que te lo agradezcan hace mucha ilusión y da más energía para seguir haciendo tu trabajo de esa forma.

Cosas que he visto que regalen que no suelen fallar son tarjetas de agradecimiento, cestas de fruta, algunos embutidos (jamón no porque ya te digo que se salta la regla no escrita), algún regalo típico de tu zona (por ejemplo si eres de un pueblo en el que es super típico X dulce, pues esos dulces)... cosas por el estilo.

Pero repito, que con decirle lo maravillosamente bien que se ha portado y lo agradecidísimos que estáis por ello, le vais a alegrar el día y puede que hasta la semana.
 
Hola Sara,
Nosotros en una ocasión nos encontramos en una situación como la tuya y enviamos una carta al SAIP del hospital donde estuvo ingresado el paciente explicando lo inmensamente agradecidos que estábamos con la doctora que le atendió y destacando la profesionalidad y humanidad de dicha doctora.
Cuando más tarde, una vez dado de alta asistimos a la consulta que teníamos con ella, nos agradeció muchísimo la carta que habíamos enviado, le habían hecho llegar una copia.
En su día pensé que también hay que escribir para agradecer y destacar la labor que hacen, no solo para quejarnos (aunque a veces también es necesario…)
Esta fue mi experiencia
 
Hola Sarah,
Yo como médico a veces he recibido regalos de pacientes. Desde luego el mejor regalo es que agradezcan tu trabajo , eso es lo que me recarga las pilas porque es verdad que la gente no suele hacerlo. También me han hecho ilusión pequeños regalos porque negarlo como una caja de bombones en estas fechas. Recuerdo a una paciente con recursos bajos que me regaló un décimo de lotería. Me emociono mucho porque sabía los recursos económicos que tenía. Una carta de agradecimiento. O agradecerlo en persona suficiente. Y si quieres un pequeño detalle que también le hará ilusión.
 
Finalmente le he regalado una pequeña carta de agradecimiento y chocolate, aunque al principio no queria cogerlo pero luego de insistirle lo accepto.

También le dije que era estudiante de medicina y me comentó entre otras cosas que no voy a mencionar que aver si en el futuro vaya hacer las prácticas en su especialidad y planta hospitalaria.
🥰

Por cierto buscando el nombre del médico en googie ví que era profesor en una academía prestigiosa para la preparación del mir, creo que ya entiendo porque es tan buen profesional



Gracias a todos por los comentarios.
 
Hola a todos. ¿Alguna vez te has encontrado en un apuro tratando de encontrar el regalo perfecto? A mí me ha pasado más veces de las que me gustaría admitir, pero Uzinga ha sido una salvación. No solo tienen una amplia variedad de opciones, sino que también me ayudaron a inspirarme para encontrar algo especial para mi hermana, que es una apasionada de la música. La última vez, encontré un set de DJ para principiantes que resultó ser un gran éxito. Así que si estás buscando ideas para regalos, no dudes en echar un vistazo a Uzinga. ¡Te aseguro que te sorprenderán en su web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
!
 
Última edición:
Claro que bastan unas palabras de agrade. Ningún médico espera regalos no de pacientes ni de familiares porque en realidad hace su trabajo. Yo pregunto ¿ que debe hacer el médico si le hacen un regalo de poco valor como unos bombones? Lo acepta o lo rechaza?La mayoría de las veces si son bombones o pastas más reparte con todo el equipo.
¿ es ético regalar a un profesor un regalo entre los alumnos? Al fin y al cabo hacen su trabajo y hoy en día es habitual hacer regalos a los profesores sobre todo en primaria y secundaria. Y son regalos de mayor valor a veces que unos bombones.
Este tema daría para un debate sin duda.
 
¿ TEMA REGALOS?.....

Soy enfermero de AP, y os cuento mi experiencia de años, no me gustan( en la MAYORÍA DE LOS CASOS) suelen dar problemas a la larga. Y eso que hay gente maravillosa que te lo da con todo el amor de su corazón.

Aún así…he llevado empanadas y/o pasteles a los compañeros del las plantas cuando hay familiares ingresados (cuando ya les habían dado el alto y con una nota de agradecimiento).
O a médicos que creí que habían tenido un trato exquisito pero tras dos momentos claves:a) bien cuando les da el alta y NO los va a ver más y b) cuando se va a jubilar.

Os cuento la explicación: los pacientes/clientes/usuarios (LÓGICAMENTE NO TODOS) se creen que por eso van a tener un trato preferencial a partir de entonces y pueden venir cuando les de la gana y sin guardar cita.
Y tengo un compañero más cruel , opina que cuando alguien da al profesional sanitario es porque le sobra o se le va a estropear y así te compra.

Sinceramente nosotros tenemos un sueldo por lo que hacemos y nos encanta que nos digan que hacemos bien nuestro trabajo.
 
Veo que lo del regalo era de 2022.°○° . Pero bueno ya que hablais de esto yo he hecho regalos y me los han hecho. Pero no para que les de trato de favor sino porque creen que soy buena profesional. Y yo creo que lo.soy . Por eso cuando alguien me hace un regalo me encanta. Y os puedo asegurar que de más de 20 euros. Me han regalado perfumes y vino y pendientes y fruta. Y si, tenemos un sueldo pero todos iguales y no todos somos igual de buenos profesionales. Si alguien quiere decírmelo así pues a gusto. Además yo se lo digo asi claramente. Les digo , ahora tendría que decirte que no te tenias que haber molestado, que blablabla, pero la verdad es que me hace mucha ilusion:)).y es la verdad , me hace ilusión. Que puede ser con una carta de agradecimiento?? Por supuesto. Ahhh y en mi caso los de los regalos no son precisamente los jetas sino todo lo contrario. Supongo que de todo habrá.
 
Atrás
Arriba