He dejado dos carreras en 3ro porque quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
He dejado dos carreras en 3ro porque quiero estudiar medicina

Noa2710

Miembro activo
¡Hola! quería comentar mi situación por aquí para ver si alguien puede ayudarme. En 2012 y sin saber que quería hacer con mi vida me metí en la carrera de biología, mientras que la estudiaba sufrí mucho porque no me estaba gustando nada (ingenua de mi pensé que en ella podría llegar a aprender sobre la patología humana, cuando aprendí más de plantas que de seres humanos). Estando en tercer año decidí que no aguantaba más estar allí, y decidí abandonarla. Me preparé la EBAU del año 2017, llegando a sacar un 12,300 de nota, por lo que tuve en mi mano entrar en el grado en medicina en la facultad que yo quería, sin embargo por problemas económicos en mi familia no podía costearme el irme a vivir fuera de casa, por lo que decidí estudiar Enfermería en la ciudad donde resido. Durante el primer año de carrera todo me salió a la perfección, estudiando anatomía, fisiología, farmacología...veía que podía "llenar" ese vacío de querer saber, pero ya en 2do año y después de haber cursado asignaturas propias de enfermería y de realizar prácticas en el hospital vi que todo se me quedaba corto. No me gustaba la profesión de enfermería, me sentía limitada tanto en la teoría como en la práctica. Ahora estoy en 3ro, mi mente está totalmente desconectada de la enfermería, incluso creo que le he pillado pelusilla y lo único en lo que pienso es en el momento en el que tuve en mi mano comenzar a estudiar medicina y no lo hice. Mi nota media de enfermería está sobre un 8,5, muy lejos de la nota que se pide para el acceso por vía titulados a medicina, asique mi única opción ahora mismo es abandonarla y probar de nuevo suerte en la EBAU para poder acceder a medicina el curso siguiente.
Serían dos carreras dejadas en 3er curso, los dos mayores errores de mi vida, una por ignorancia y otra por consolación, pero pasan los años y mi mente nunca deja de pensar en la medicina.
¿Es todo una idea descabellada?

Gracias por leerme.
 
Para nada... yo estaba en tu misma situación. En su dia no me llegó a medicina y me metí en una ingenieria y lo dejé en 3ro tambien... luego fisio que tampoco terminé por lo mismo, no me llenaba, no era lo que esperaba... me puse a trabajar, conseguí una estabilidad y fuí dejando la carrera... cuando hasta hace casi dos años era tal mi frustración que decidí hacer un ciclo superior... y aquí estoy, apunto de empezar prácticas y preparándome para la EBAU.
La verdad es que en todo este tiempo siempre he mirado mis opciones, como podía hacerlo... pero nunca lo comentaba con nadie. Hasta que dedicí con firmeza matricularme y hablarlo con mi familia.
Son etapas. Eso me han dicho quienes me han entendido y animado... hay quien acierta a la primera y quien va más despacio, pero termina llegando...
 
A mi no me parece una "idea descabellada" buscar la profesión que realmente te va a satisfacer. Vamos a pasar mucho tiempo en nuestro puesto de trabajo, así que si tienes la mínima oportunidad de intentar hacer lo que realmente te gusta, a por ello.

En mi caso yo acabé un doble grado de Derecho y ADE. En segundo, después de haber entrado en un quirófano por primera vez en mi vida, empecé a pensar en Medicina. A mi lado todos estos años he tenido una persona que sí ha estudiado Medicina y al estudiar juntos mis ojos se iban hacía sus apuntes. Por miedo, aunque yo quería pensar que era sentido de la responsabilidad, no dejé el doble grado.

Hoy, con 29 años, no me he quitado esa "idea descabellada" de la cabeza. Todos tenemos nuestro camino. Obviamente yo tengo muchas dudas. ¿Cómo hacerlo compatible con trabajo y familia? ¿Seré capaz de ir aprobando asignaturas? ¿Podré hacer un buen MIR con 38 años (edad a la que creo que acabaría)? ¿Podré hacer una especialidad quirúrgica a esa edad?

Todas estas preguntas no las podré responder si no lo intento. Hay que intentarlo.

Gracias a ambos por escribir y compartir vuestra historia,
 
Atrás
Arriba